martes, 20 de marzo de 2018

Cenote Ik' Kil

Una vista muy especial. Bajando la escalera
La primera excursión que contratamos en México fue la que nos llevó a las ruinas de Chichen Itzá. Antes de llegar allí, y muy cerquita del sitio arqueológico (a solo 3 kms) se encuentra el Cenote Ik Kil.
Aguas profundas
Hicimos una parada de hora y media ahí, por lo que acá les traigo algunas fotos de este sitio que es muy especial.
Muy lindo de ver
Hay todo un complejo montado alrededor del cenote. Muy bien puesto, cuenta con vestidores en donde cambiarse, lockers que se pueden alquilar para dejar las cosas, y algunos locales de comidas alrededor. Está rodeado de vegetación y hay una gran cantidad de pájaros dando vueltas por ahí.
Que pequeñita se ve la gente
Enseguida nos quedamos en traje de baño y bajamos las escaleras de piedra para poder darnos un chapuzón en el cenote. Es impactante ya que sus aguas son profundas y frías, rodeado de unas altísimas paredes con vegetación que cuelga.
Allí nos sumergimos entonces, para nadar un ratito en esas aguas. Hay escaleritas por las que es fácil es descenso y ascenso, y también una zona más elevada en donde los más valientes se tiran tipo bomba. No era mi caso, yo descendí por la escalerita y disfruté de nadar un poco allí, pero sin el tema del deporte extremo.
Realmente es maravilloso de ver, algo muy distinto. ¿Qué les parece? ¿Nadaron alguna vez en un cenote?


Próximamente el post sobre las ruinas mayas, con su famosa pirámide y los vestigios de esa civilización.


4 comentarios:

  1. Qué sitio tan bonito!!! Nunca estuve en un sitio parecido aunque yo no sé nadar (no, no sé nadar), así que no sé si pintaría yo mucho ahí. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podias alquilar un chaleco salvavidas alli, asi que en todo caso podrias haberte dado un chapuzón sin poner en riesgo tu vida. Nosotros decidimos meternos sin ellos, total era solo un ratito.
      Era algo bastante especial, no creo que existan este tipo de lugares en muchas partes del mundo. Para los mayas era algo sagrado.

      Eliminar
  2. Un lugar espectacular, ya lo creo que sí, y no no he nadado nunca en un sitio así. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza nos presenta espectáculos maravillosos...y gratis! Parece la escenografía de un teatro.
    Besos Estrellita

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!