miércoles, 5 de octubre de 2016

Villa Traful

Uno de los primeros paseos que hicimos en estas vacaciones fue  ir a Villa Traful. Desde San Martín de los Andes tomamos el camino de Siete Lagos para dirigirnos a este sitio. Como alquilamos un auto estábamos cómodos, manejando nosotros los horarios y el cuándo y dónde parar. De hecho durante el camino nos detuvimos en un par de miradores con unas vistas increíbles de los diferentes lagos.
Camino a Traful. Ruta de Siete Lagos

Las primeras fotos son desde estos puntos, en donde se ven las montañas reflejadas en el agua. Hacía frio y estaba algo nublado para cuando comenzamos el recorrido.
En uno de los miradores sobre la ruta

Montañas reflejadas en el agua
Una vez que se toma el desvío para Traful se recorre un camino de ripio que en su mayoría del trayecto va bordeando el lago, por lo que es también bastante pintoresco.

La localidad es pequeña pero vistosa. Con respecto a la última vez en que la visité (hace unos seis años) distinguí enseguida uno de los cambios principales: el asfalto bordeando todo el paseo costero. Esto era algo que no estaba  en esa oportunidad.

Iglesia en la colina
El perro nos divisó y vino a hacerse amigo
La antigua iglesia tiene una ubicación privilegiada sobre una pequeña colina. Justo había salido el sol brillante en ese momento, así que las fotos tienen unos colores asombrosos. Un perrito nos divisó y enseguida se hizo nuestro amigo. Nos acompañó al muelle, en donde jugamos un poco con él y otro compañero canino.


Uno de los muelles
Jugando con los perritos
Con mis nuevos amigos perrunos
Almorzamos unos sándwiches sentados en la playa junto al lago. Bajo el sol se estaba agradable y hasta pudimos quitarnos un poco los abrigos y recostarnos ahí disfrutando del paisaje. El perrito como fiel compañía se sentó junto a nosotros, alternando su descanso con baños en el agua helada. Se entretenía sacando piedras del agua con su boca y dejándolas luego en la arena.

Aunque estábamos con el auto decidimos ir caminando hasta un mirador precioso que quedaba a 4km siguiendo la ruta.  Fue un buen ejercicio del cual terminamos algo cansados ya que la vuelta implicó hacer nuevamente esa distancia. La vista igual allí es majestuosa y vale la pena.

Perrito acompañandonos en la playa
Nos sentamos un rato en un bar frente al lago para descansar los pies y tomar un helado, antes de decidir volver a la hostería.
Hermosa vista desde el mirador
Vista desde el mirador

¿Conocen la villa?

12 comentarios:

  1. Villa Traful es precioso! yo fui en verano y es increíble los colores, las flores... qué ganas de volver! cada estación tiene su encanto! Me acuerdo que comimos en un restaurantcito una trucha a la manteca negra riquísima!
    Y Quila Quina, creo que sería mi lugar en el mundo. Nosotros lo hicimos en su momento, como parte de un tour, con todo arreglado, así que estábamos como ganado, todo medio a las corridas. Pero volveremos por nuestra cuenta en algún momento, para quedarnos más tiempo en cada lugar. Gracias por hacernos revivir ese viaje!
    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Si, Villa Traful es divino! Pequeño pero super lindo.. fue un bonito paseo!
      Quila Quina siempre me ha tocado verlo con condiciones climaticas no tan favorables, tal vez en alguna oportunidad pueda disfrutar realmente del sitio, porque promete..
      beso

      Eliminar
  2. Villa Traful es taaaaan bonito! Pasanos 3 noches de un verano hermoso em ese pequeño rincón patagónico y valió la pena cada uno de los momentos vividos allí. La foto de las flores, cuánta hermosura!

    ResponderEliminar
  3. Villa Traful es taaaaan bonito! Pasanos 3 noches de un verano hermoso em ese pequeño rincón patagónico y valió la pena cada uno de los momentos vividos allí. La foto de las flores, cuánta hermosura!

    ResponderEliminar
  4. Amo este tipo de paisajes y me ha hecho acordar mucho a Suiza! Bellísimo lugar y tus fotos también! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lagos y montañas son preciosos.. es un rincón muy bonito de nuestra patagonia! :-)
      Que bueno que te gusten las fotos!

      Eliminar
  5. Qué paseo más encantador y que bien acompañados estuviesteis con los perros *-* Las fotos de los montes nevados y el reflejo en los lagos están espectaculares! Yo también soy de coger coche allá donde voy, es lo más cómodo para viajar porque no dependes de ningún grupo ni de horarios :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el alquilar un coche fue muy cómodo, manejamos nuestros horarios y recorrimos a nuestro antojo.
      Los perros muy simpaticos, me hacian reir.. muy compañeritos..

      Eliminar
  6. Qué PRECIOSIDAD de fotos!!! Te han quedado espectaculares, me ha encantado vuestro paseo...

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Qué lugar tan hermoso!
    Y de verdad no tiene nada que envidiarle a esos paisajes suizos idílicos.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!