martes, 11 de octubre de 2016

Mirador Bandurrias y Playa La Islita

Una de las cosas lindas que tiene San Martín de los Andes es la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de maravillosas vistas sin alejarse mucho.
Vista desde el mirador

Escogimos como plan del día visitar el Mirador Bandurrias y “La Islita”. A ambos lugares se puede acceder en auto, pero nosotros fuimos por el camino para peatones que es muy accesible y también lindo para recorrer.

Con mi amor contemplando el lago. Hago trampa, él esta subido a una piedra y parece mas alto que yo, pero tenemos la misma altura.
La senda comienza a un costado del lago, al final de la calle Juez del Valle. Está muy bien señalizado, siguiendo los carteles uno no se pierde.

Hermosa vista del lago y las montañas
El camino nos adentra en tierras de la comunidad  mapuche, y se  transita por un bosque. Luego de un rato de caminata la senda asoma al camino principal. Yendo hacia la izquierda se llega al mirador, el cual es un promontorio rocoso con bella vista. El inmenso lago y las montañas que lo circundan hace que uno se tome un rato para parar allí y disfrutar del paisaje.

Allí estábamos cuando comenzaron a llegarme mensajitos al celular. Un grupo de amigos que se saludaba dando comienzo a la jornada laboral. Qué bueno poder contestarles desde ese sitio donde estábamos (y mandarles un par de fotitos para la envidia de quienes estaban en la oficina en ese momento).
Momento de contemplación
Ovejas en el camino

Al rato decidimos seguir hacia La Islita, que es una pequeña playa frente a una isla rocosa. Supuestamente se puede llegar nadando a ella, claro que nosotros ni metimos un dedo en el lago helado.

Playita
La Islita
Para llegar allí se sigue por el camino una media hora. De nuevo se atraviesa un bosque, y al costado se encuentran casas de pobladores y la escuela rural.

Como no era temporada y además era bastante temprano no encontramos tampoco a nadie por estos lados. La playa para nosotros solos, así que pudimos sacar algunas fotos y parar un rato a descansar allí.

Para la vuelta tomamos el mismo camino. Estuvimos de regreso para la hora del almuerzo, así que fuimos a uno de los barcitos de la ciudad.

Vista desde el camino de regreso. La ciudad de San Martin de los Andes. Precioso!
Ese día aprovechamos también a dormir siesta ya que la tarde estaba un poco fría y ventosa. ¡Que bueno poder darse tiempo para ese descanso!. Además nos vino bien tras la caminata.

¿Les gustó el paseo?

7 comentarios:

  1. Un viaje estupendo a juzgar por las fotografías y lo que nos cuentas, me da envidia no poder conocer un lugar tan precioso y me has hecho reír al decirnos que ambos tenéis la misma altura, es como si te sintieras orgullosa de tu estatura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mi me gustaría ser un poco mas bajita, mas bien me siento alta. Mido 1, 71 mts..
      Pero en esa foto parece que él fuera más alto, y no es así jaja..
      El lugar es precioso.. además la caminata entre el bosquecito estuvo de lo mas linda.. los lagos están muy buenos..
      besos

      Eliminar
  2. Qué lugar más hermoso para una buena caminata! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar más hermoso para una buena caminata! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  4. Qué se puede decir? Que el sitio es PRECIOSO, que la fotos son muy lindas y que me alegro que hayan sido momentos de pareja para descansar y disfrutar de esa maravillosa Naturaleza.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa excursión en la mejor compañía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa excursión en la mejor compañía!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!