lunes, 18 de noviembre de 2013

Noche de los museos: recorriendo el Congreso


El sábado 9 de Noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires la “Noche de los museos”. Es una iniciativa que este año cumplió diez años, en los que museos y otros espacios culturales de la ciudad abren sus puertas al público en horario nocturno, con propuestas artísticas muy variadas. Es un evento al que asiste mucha gente (este año se estima que fueron unas 800 mil personas que lo disfrutaron), y que contó con la participación de 189 museos y sedes culturales.
El Congreso por fuera, iluminado

Para ese día habíamos quedado con un grupo de amigos en encontrarnos frente al Congreso de la Nación Argentina, ya que fue el espacio que elegimos para visitar. Lo gracioso es que el punto de encuentro no era el más indicado, ya que no solo se congregaba allí la gente que quería visitar este edificio, sino quienes estaban participando de la “marcha del orgullo gay”, que tenía su escenario principal ahí emplazado. Nos costó por lo tanto llegar a la zona (veíamos el tráfico super congestionado, pero recién supimos después cual era el motivo de las calles cortadas), y gracias a los celulares logramos localizarnos entre la muchedumbre con nuestros amigos. Mientras hacíamos cola para entrar al Congreso nos divertimos un poco con todo lo relativo a la otra marcha. Muchas plumas dando vueltas, algunos disfraces, banderas alusivas, y una música divertida que venía del escenario. Clima de fiesta total.

Parte de la biblioteca
Al Congreso de la Nación nunca había entrado, y fue una visita interesante, ya que fuimos conociendo las distintas salas, y nos contaron los guías sobre la historia y curiosidades del lugar. Aquí es donde funciona el órgano que ejerce el poder legislativo en el país. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados (que consta de 257 diputados) y un Senado (compuesto por 72 senadores). Ambas cámaras tuvimos la oportunidad de visitar, aprendiendo sobre el sistema de votación, sobre la forma de renovación de las mismas, etc.

Un dato interesante es que este es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo.

Son lindas de ver la bóveda por dentro, y también  la biblioteca.

Cámara de diputados iluminada
Luego de la visita (que duraba una media hora) salimos directamente al escenario en donde una banda estaba tocando, así que nos quedamos un rato por ahí. Ya era bastante tarde para cuando nos fuimos de esta fiesta, asi que no llegamos a visitar otros museos, pero terminamos la noche en un barcito, charlando y riendo.

¿Tuvieron la oportunidad de asistir a “La noche de los museos”? ¿Qué sitio visitaron? ¿Qué les pareció?
Cámara de Senadores



Cámara de Senadores







26 comentarios:

  1. Ha sido muy interesante la visita a base de tus espectaculares fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te hayan gustado las fotos. Es un edificio interesante de conocer..
      beso

      Eliminar
  2. Que lindo edificio por dentro y por fuera! creo que nunca entre.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno conocerlo. Yo tampoco había entrado. La visita era interesante, con guias que explicaban un poco.
      beso

      Eliminar
  3. La verdad es que es precioso! Recuerdo haber ido con el colegio secundario y que sí, me gustó pero creo que no lo disfruté como lo disfrutaría si lo visitara ahora. Muy buena elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay cosas que uno las disfruta mas de grande. Yo nunca había ido con el colegio, aunque supongo que efectivamente es un ámbito propicio para ir.
      El edificio es bonito, y además estaba iluminado para la ocasión. A la salida te entregaban como souvenir una bolsita con imanes (relativos a las leyes o proyectos tratados últimamente), una constitución en miniatura, etc.
      beso

      Eliminar
  4. Exelente eleccion,a veces las cosas mas cercanas escapan a nuestra atencion,un lugar muy interesante de conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, muchas veces las dejamos de lado. Pero está bueno conocerlas..

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues si, es un interesante edificio, estuvo lindo haberlo elegido para visitar ese día. Habia unas cuantas personas haciendo el recorrido. Saludos!

      Eliminar
  6. Muy bueno. Recuerdo haber ido con el colegio pero tengo my vagos recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve precioso, aquí también lo hacen pero las colas son interminables. ¿Como has hecho para hacer las fotos sin nadie?
    Les dijiste: apartaros que estas fotos son para mi blog, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si miras bien las fotos son de las paredes para el techo jaja.. trataba de no sacar a la gente que estaba en la visita. Las de la cámara de diputados eran fáciles porque uno avanzaba por un pasillito pero como no dejaban sentarse en las bancas eso quedaba vacio..
      Había mucha gente, pero estaba bien organizado para que uno escuchara bien a la guía y siguiera de una sala a la otra sin chocarse con gente del grupo anterior. Había también mucha seguridad, al entrar debias pasar la cartera por un scaner, etc.
      beso

      Eliminar
  8. Es un edificio tan hermoso....yo llevé a mis alumnos varias veces. Qué bueno que fueron! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo genial porque no lo conocía. Yo no había ido con el colegio, asi que fue educativo. Está bueno conocer por dentro este tipo de lugares. Ahora quiero ir a alguna visita a la Casa Rosada, que se que hay tours guiados. Ahí si recuerdo haber ido con la escuela, pero hace muuuchoooooo…
      Beso, buena semana

      Eliminar
  9. Que arquitectura taaannn maravillosa tiene el Congreso. Recuerdo que fui de chica con el colegio. Gracias por recordarme detalles que había olvidado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte traido esos recuerdos.. es un hermoso edificio..

      Eliminar
  10. creo que nunca entré... debe ser re interesante! el edificio es realmente lindísimo! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bueno darse una vueltita.. estuvo lindo porque al ser guiado te explicaban un poco de como funcionan las diferentes cámaras, etc. Fue educativo.
      beso

      Eliminar
  11. Que lindo..y buen recorrido,espero algun dia poder disfrutar de eso...un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá puedas conocer algún día.. es lindo de ver.. y asi como estaba todo iluminado especialmente estaba mas lindo todavía.. y encima teníamos la música del festival del orgullo gay que sonaba a todo lo que daba y le dio aire de fiesta..
      beso

      Eliminar
  12. Qué bonito!!! Me recuerda al Palacio Legislativo de Montevideo pero en grande... Aquí nunca he ido a la noche de los museos (La noche en blanco, la llaman aquí), supongo que por pereza... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. tenes que sacarte la pereza e ir a sitios y eventos así, valen la pena. Que bueno que se haga esta iniciativa por allá también. Acá lleva diez años y cada vez crece mas en gente que la disfruta y lugares a los que se puede ir.
      beso

      Eliminar
  13. Estela es un edificio espectacular...magnifico..y supongo que es bueno conocer el lugar donde otros deciden por nosotros...
    me alegro que disfrutarais de la visita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo bueno visitarlo! El edificio muy bonito, valia la pena..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!