martes, 19 de noviembre de 2013

Día de campo por Lobos


Ya les había contado hace rato que tenía comprado unos groupon para visitar una estancia en la zona de Lobos. Luego de una reprogramación de fechas llegó el día de irnos a pasar una jornada diferente en contacto con la naturaleza. El sábado entonces nos levantamos tempranito y partimos hacia nuestro destino. Queda bastante cerca de la capital, luego de una hora y veinte minutos de viaje llegamos a la estancia.

El lugar no era muy grande, pero si estaba bien cuidado y cumplía el objetivo de ser un lugar tranquilo ideal para descansar un poco. Luego de registrarnos en la recepción nos unimos a un grupo que estaba degustando un desayuno campestre. Habían puesto unas mesas bajo la sombra de unos árboles, y allí encontrábamos café con pastelitos de membrillo y tortas fritas. También había para untar dulce de leche en unas tostadas, y una torta que tenía una cobertura rosa riquísima.

Gansitos en fila
manteniendo la linea
Con la panza llena nos fuimos a dar una vueltita por el lugar. Había una plaza de juegos, un sitio donde practicar tiro al blanco con arco y flecha, y una hermosa lagunita. Animales no había muchos, pero si nos reímos bastante con los gansos y los patos.

Ni bien nos acercamos al agua vimos dos gansos adultos con dos pequeñitos. Estos últimos eran preciosos, parecían hasta peluditos. Se acercaron en un momento a la orilla y uno de los chiquitos encontraba difícil subir a tierra con los demás. Se quedó en el agua buscando por donde salir, aunque el pobrecito se metía en una zona donde había una empalizada pequeña (pero que por su tamaño era enorme). Era gracioso ver como los otros lo llamaban, hasta que finalmente se ve decidieron volver a entrar al agua y acompañar al gansito desorientado.

Apenas un ratito después vimos a todo el resto de los gansos, que se dirigían en filita al agua. Era precioso verlos caminar uno atrás del otro, sin desviarse. Manteniendo esta fila es que se fueron tirando al agua, y con la misma formación empezaron a nadar. Lindo de ver este simple espectáculo de la naturaleza.

Como en la estancia vendían maíz para alimentarlos compramos una bolsita y les dimos. Ahí ya no había formación alguna, todos nos rodeaban y entusiasmados emitían sonidos de pedido de comida. Nos entretuvimos con eso hasta que se nos acabó, y los interesados gansos pronto se fueron para otro lado.

Mi amor alimentando a los gansos


Aca estoy yo alimentando a los gansos





Al mediodía nos incluía un almuerzo con asado. Estaba rico, aunque después del abundante desayuno ya demasiada hambre no teníamos. El día estaba genial, y aprovechamos a poner una mantita en el pasto y bajo la sombra de un alero, para recostarnos a dormir una siestita. Que lindo sentir el suelo, el canto de los pájaros, entreabrir los ojos y ver la laguna. Pequeños placeres de la vida.

En la estancia había también un par de caballos, que a la tarde los pusieron a disposición de la gente para dar una vueltita. Nosotros no los usamos, pero algunos niños se dieron el gusto de dar un paseíto. Un peón iba indicando el camino con una soga, y los caballos que eran de lo más mansos lo seguían en una rutina ya aprendida. También había disponibles bicicletas para dar una vuelta por el lugar.
Con mi novio frente a la laguna

Frente a la laguna había varios bancos para sentarse, y también un mangrullo al que se podía subir. Desde allí la vista era bastante linda. Se veía todo el complejo, y algunos campos vecinos. 

La merienda también era típicamente campestre, y luego de probar alguna cosa rica decidimos emprender el camino de regreso a casa. De todos modos hicimos una parada en el camino, para ver una feria de pueblo que se hacía en un predio junto a la ruta. Ya la habíamos visto a la ida, a la altura de la localidad de Cañuelas, y habíamos quedado con ganas de pasar a chusmear un rato. Aquí encontramos varios puestos de comidas (como ya hambre no teníamos nada compramos un par de cosas para regalar a la familia, como salamines, quesos saborizados y dulces caseros). También había stands con artesanías varias, algunos educativos donde alumnos de escuelas de la zona mostraban proyectos, y dos grandes escenarios en donde había grupos de música. Nos quedamos un rato allí, y luego si volvimos a casa. Como el sol estaba fuerte y no habíamos llevado protector solar quedamos ambos algo rojos. Para la próxima es algo a no olvidar, al igual que repelente para mosquitos, un termo para el mate, y algún libro.
merienda campestre

22 comentarios:


  1. Vengo a comentar y pone “no hay comentario” ¡Claro! Están todos comiendo jeje, con la buena pinta que tiene todo.
    Muy lindos los gansos y muy disciplinados y ordenados, se ve un lugar muy agradable. Un abrazo que voy a ver si llego a por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gansitos eran de lo mas lindos de ver.. si, muy disciplinados en filita..
      Los pastelitos estaban geniales!! beso

      Eliminar
    2. ¡¡Qué maravilloso el lugar!!,rica la comida y muy agradable el entorno. ¿Dónde es?, ¡me encantaría ir!. Los gansos, simplemente fascinantes!, pues me encantan desde niño. De hecho en el patio de mi casa tengo una pareja de gansos que me cuidan el sitio, porque aparte de ser bonitos, tiernos y expresivos, son muy guardianes, je je

      Eliminar
    3. http://www.estanciadelobos.com.ar/index.html
      Hola! Ahi te deje el link a la pagina del sitio. Nosotros pasamos un dia muy agradable. Hace ya tiempo de ello, tu comentario me lo ha traido de recuerdo. saludos!

      Eliminar
  2. Qué ricas se ven esas torta fritas! Cómo las extraño! Voy a tener que hacer algunas!! :D

    Hermoso el lugara donde fueron y por suerte les tocó un día bárbaro! Qué bueno disfrutar de escapadas así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tocó un día genial al final. Con mucho sol, calorcito pero no agobiante.. no podía ser mejor. El lugar lindo, vienen bien este tipo de salidas.
      Las tortas fritas muy ricas. Yo comí un pastelito y un pedazo de esa torta de cobertura rosa, que estaba fantástica!
      beso

      Eliminar
  3. Qué sitio tan bonitoooo! Me encanta, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo muy bien.. mucho verde, para descansar un poco al aire libre..

      Eliminar
  4. que divino el lugar estela!!! donde hay verde... me prendo!!! me encanto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aca verde había de sobra! Lo pasamos genial, disfrutamos de un dia hermoso fuera de la ciudad.

      Eliminar
  5. Hija mia estoy da para una hora escribiendo un comentario¡¡¡ A ver por partes, que yo a tu chico no le había visto, asi que este caballero es el dueño de la guitarra? Bueno pues encantadísima querido, muy muy majo estrellita (parezco yo aquí tu abuela hija) Dos. que bonita zona, esa casitas me han enamorado¡ Y los gansos ois ois los gansos, me encantan. Aquí en Madrid todos los años el día antes de los Reyes Magos hacen una cabalgata por la ciudad con carozas y demás motivos navideños y yo siempre espero mi parte favorita que es un pastor que va con un grupo con el tuyo de gansos y van todos por la calle en medio del desfile tan ordenaditos en fila tras el pastor. Mas salaoooos. Me encantan. Bueno Estrellita hija que vengo un ratito y me pongo aquí a contarte mi vida. Muy guapo el muchacho de la guitarra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. que lindo tu comentario.. si, si, este es el famoso señorito de la guitarra… puse alguna foto que estuviera medio de costado, para que aunque sea asi lo conocieran.
      Lo pasamos genial, el clima estupendo, el sitio muy lindo..
      beso

      Eliminar
  6. Que lindo lugar para descansar, y bastante cerca, cosa de no tener que perder parte del dia viajando. QUe graciosos los patos y gansos, en fila y todos juntos jaja.
    Esas tortas fritas son gigantes y desde aqui las veo bien crocantes, que ricooooo . Por mas que intente no creo que me salgan tan livianas y espectaculares, como las de la foto.

    Bueno , saludos y sera hasta la proxima entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a tan solo una hora y pico de viaje, asi que no nos llevó tanto tiempo. Pero aprovechamos a pasar un dia diferente en contacto con la naturaleza.
      Los gansitos eran de lo mas lindos. Les saqué varias fotos con toda la secuencia. Me gustaba que no rompían la fila ni cuando se lanzaban al agua ni una vez en ella.
      El desayuno y la merienda buenísimos. Los pastelitos de membrillo estaban de lo mas ricos!
      beso

      Eliminar
  7. Qué sitio tan bonito, y qué pinta tienen todos esos manjares!!
    Encantada de conocer al que te robó el corazón! me alegro que las cosas vayan bien y que podáis disfrutar de estos momentos tan especiales.
    A mi es que los gansos, me dan un poco de miedo, de pequeña me pegó uno un picotazo en una pierna!
    Pero sí que es curioso verlos ahí tan ordenaditos, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida estaba muy buena, todo muy rico!
      Si, quise mostrarles una fotito de mi novio, aunque sea medio de perfil, para que lo conocieran. Tienes razón que me robó el corazón, me encanta estar con él y todo lo que compartimos. Enseguida se prende para salidas de este estilo. El groupon lo vi yo, pero cuando le consulté si quería ir me dijo que si inmediatamente.
      Los gansos se ve que son bravos. En un momento se ve que uno de los que estaba con los chiquititos se sintió amenazado y nos empezó a graznar a los gritos, hacia un ruido con la lengua que parecía un gato enojado. Nos alejamos para que no se pusiera nervioso, pero enseguida nos había querido hacer frente. Tienen carácter parece..
      Beso!

      Eliminar
  8. Qué bueno que está darse una vuelta cada tanto por el campo, no??? el oxígeno verde...te renueva! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! hace bien al alma hacer una escapada así!! Realmente es bueno salir de la ciudad un poco y rodearse de verde. Nos tocó un clima fantástico, y el lugar era bonito. La compañía también, claro! Jaja
      Acabo de preparar el post respondiendo el cuestionario del premio que me pasaste! Sale mañana publicado!
      beso

      Eliminar
  9. Qué bonito!!! Cómo me gustan esas escapadas de la ciudad.... Y ya veo que te pusiste ciega a comida. No era para menos; esas tortas fritas están diciendo "cómeme". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, me llamaban los pastelitos!! muy rico todo!
      Ahora en la semana a cuidar un poco lo que como para compensar..
      beso

      Eliminar
  10. ME ENCANTOOOO!!! pasame la data porque apenas pueda ir, me prendo. hermoso!!!! y que lindo leerte tan feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, es un lindo sitio para ir a pasar el día. Además no está tan lejos de la ciudad, así que es mas accesible. Te paso la página para averiguar:
      http://www.estanciadelobos.com.ar/
      Yo compré dos groupon que estaban a buen precio (por lo que decían era el 50% de lo que te saldría si fueras por tu cuenta).
      La verdad es que re feliz, pasamos un día hermoso..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!