martes, 27 de noviembre de 2012

Salto en alto: mi breve momento de fama

Yo nunca fui muy buena en los deportes. La verdad es que nunca destaqué demasiado en ellos, aunque si tuve mi propio “momento de fama” con la disciplina de “salto en alto”.

Debido a que el colegio primario al que yo iba estaba por cerrar, hice un cambio a mitad de este ciclo. Empecé entonces cuarto grado en un lugar nuevo, y ahí me encontré con un campeonato deportivo que se organizaba internamente todos los años. La modalidad era que por grado se armaban cuatro equipos, los cuales se mantenían a lo largo del año y que iban sumando puntos en las diferentes actividades.

Había puntos por asistencia, lo cual era un buen estímulo porque si uno faltaba el equipo se veía perjudicado.


También puntaje por el resultado de distintos juegos (recuerdo que practicábamos voleibol, el quemado, carreras de velocidad, etc.). Y había también campeonatos de diferentes disciplinas en las que quien se destacaba además de llevarse una cintita o medallita de premio sumaba unos cuantos puntos a su equipo. Entre ellas estaban el salto en largo y el salto en alto. En esta última disciplina yo me destaqué durante esos cuatro años que me quedaban de la primaria.

Para mí, que nunca había sobresalido en el tema deportivo, era una novedad. Encontré que tenía facilidad para saltar en altura y no tirar la varilla, y hasta rompí algunos records que el colegio tenía registrado. Yo contenta con eso, me llevé las cintitas de “primer puesto” tres años, y de “segundo” puesto en otro.

Eso sí, ahora no me pidan que salte porque no podría hacerlo. Fue durante ese breve lapso que me destaqué, mi breve momento de fama, para volver luego a la liga de quienes pasan totalmente desapercibidos en el deporte (y que de hecho escapa bastante a practicarlo).

¿Ustedes se han destacado en lo deportivo? ¿Han tenido facilidad para alguna disciplina? ¿En cuál?

36 comentarios:

  1. uyyyyy yo hacía softball hace mil años, y mal no me iba!
    luego pasé por el buceo pero es algo que hago de vez en cuando porque es carísimo.
    No hay foto de tus 15 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo recordar ninguna foto de eso! Yo era chica, y encima en ese entonces la camara era a rollo asi que no se desperdiciaban fotos en esas cosas, ja.ja
      Por ahi estaban tiradas las cintitas. Eran re simples, la amarilla era del primer puesto y tenia un sello del colegio que decia "1er puesto santo en alto año 1990". Algo asi.. pero en ese entonces era un gran logro para mi! :-P
      beso

      Eliminar
  2. Yo desde luego no. Algunos problemas de salud me mantuvieron apartada del deporte en el colegio y cuando ya estaba recuperada había pasado tantos años de inactividad que era incapaz de cualquier reto. Todo me daba miedo y me parecía imposible. Con los años todo el calvario deportivo finalizó pero hace un año empecé a correr y estoy bastante contenta con los resultados conociendo mi trayectoria, claro.

    Saludos, Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay veces en que el fisico limita..
      Que bueno que estes corriendo y con buenos resultados. Lo importante es que vos te sientas bien con ello.
      beso

      Eliminar
  3. Sí!! yo hice Tae kwon do durante 6 años de mi adolescencia ,no llegué a ser cinturón negro, pero llegué a una categoría avanzada.
    Es increíble como el cuerpo tiene memoria,tengo 45 años y unos kilos de más, pero estoy segura que si no hubiera hecho algún deporte de chica, hoy no me podría mover.Besos y me gustó que me hicieras recordar mi paso por las artes marciales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, todo queda un poco en la memoria del cuerpo.
      Que bueno que hayas practicado ese deporte y te haya gustado. beso

      Eliminar
  4. Uala!!! cuando he visto la foto lo he flipado, me pensaba que ahora te querías dedicar a dar estos saltos!!!

    Pues yo...creo que destaqué corriendo...era como una bala!!!!! y con el salto al plinton también

    Alpaca se despide con:

    No hay nadie que pueda darte un consejo más sabio que tú mismo

    Autor: Frase Zen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. No!! Ya no estoy para esos saltos! Eso era cuando tenia 9-13 años.. luego pasó el momento..
      beso

      Eliminar
  5. Yo era buena en atletismo y hockey en el colegio pero creo que era porque mis compañeras eran desastrozas! Hoy no puedo ni correr un colectivo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno pierde las destrezas con los años, ja.ja..
      Pobres tus compañeras, che! tan malas eran? a que vos eras muy buena! :-)
      beso

      Eliminar
  6. Jamas! en nada! soy el antideporte... todavía sorprendida que empecé a tomar clases de tenis hace 5 meses y aún no dejé! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Fútbol pero hasta los 15. Cuando comencé a crecer me fui alejando de lo "profesional" y ahora es todo amateur. Me falto voluntad. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiempo que no te veia por aca! Lo bueno es que de modo amateur lo sigues disfrutando.. lo profesional no es para todos! beso

      Eliminar
  8. Pues qué mérito, que saltar no es fácil.
    Yo no pude ni saltar el potro, jajajaja.
    Destacar en deportes no destaqué, pero sí podría bailar el hulla hop durante todo el rato que me diese la gana pasandolo por varias partes del cuerpo. Con eso ya me contenté :)

    ResponderEliminar
  9. Yo jugué al voley y nadaba mientras estaba en la escuela secundaria. Ahora como tengo la espalda echa puré la orden del médico es "sólo yoga", un embole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, hay que adaptarse a lo que el cuerpo pide. El yoga es muy bueno.

      Eliminar
  10. Vaga para el deporte desde mi época de colegio.
    Ahora hago 40 minutos diarios en la caminadora por razones de salud (diabetes e hipertensión) y la verdad es que me gusta; con mis audífonos y mi música se me pasa el tiempo volando.
    Pero hasta ahí...no me pidan más, por favor!
    Al menos tuviste tu cuarto de hora famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le encontraste el gsuto a esos minutos en la caminadora.. está bueno que sigas haciendo cosas, sobre todo por los beneficios a la salud!
      beso

      Eliminar
  11. Era un desastre para los deportes! Sin embargo en el secundario fui durante 3 años la capitana del equipo de "cestoball" (???) y tuvimos nuestros momentos de gloria ganando los primeros puestos en nuestra ciudad y región. Así que ligué unos viajecitos a Mardel por los torneos bonaerenses.
    Ahora...nado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esos viajecitos a Mardel! que lindo!
      Nadar es muy bueno también! un ejercicio muy completo!

      Eliminar
  12. Que bueno es eso del "momento de Fama", en mi caso lo mas cercano mi equipo de voley salio bicampeon entre tres, el tercer año del secundario, jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he destacado en los deportes, en todos, pero en la vida escolar: durante los estudios primarios la profesora llegó a hablar con mi madre, a ver si es que tenía un problema de reflejos; ya en secundaria me suspendía yo a mi misma no asistiendo, y en septiembre lo resolvía, hoy día no hubiera abandonado de esa manera, pero entonces, la presión del grupo supongo que me afectaba, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que se te dieran los deportes.. lastima que la presion del grupo te afectara, pero son cosas que pasan..

      Eliminar
  14. hola! yo es que para los deportes soy malisima! pero envidio a la gente que los practica, besotes

    ResponderEliminar
  15. yo no, siempre he sido nefasta en todo tipo de deporte que he intentado practicar, lo intente con muchos, cogi un trauma y me lleve muchos años sin hacer nada! jajaj ahora voy al gimnasio y hago body pump! soy una maquina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo que te entretengas ahora con el gimnasio y body pump! es tu revancha entonces!

      Eliminar
  16. Estelita!!! eras toda un atleta!! a mí el deporte me encantaba , y me prendía en cuanta cosa se me cruzara , pero me destacaba en posta , que agilidad teníaaa!!!!! muaaaa!!!! y ahora estoy mas dura que varilla de hierro!!!! juajuajuaj besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo de la posta!! y bueno, cuando uno deja de practicar algo se endurece. Yo tampoco podria saltar nada de nada ahora!
      beso

      Eliminar
  17. Como buen gordito (que con mis más y mis menos, siempre lo fui) me destaqué, por decirlo de alguna manera, como arquero. En fútbol y un poco menos en handball.

    El único año que tuve un profesor de gimnasia exigente (léase que no nos tiraba la pelota de fútbol y se iba a charlar con los otros profesores) fue en primero y estuve a punto de llevármela. Hasta que un día estuve entre los primeros en salir del vestuario listo para la actividad física, el profesor me puso al arco y comenzó, literalmente, a cagarme a pelotazos tirados con las manos. No pudo hacerme un solo gol. Cuando se iba alcancé a escuchar que murmuraba "parece gordo pero no es tanto" o al revés, ya no recuerdo. Tal vez a ese intenso e infructuoso peloteo le debo el 8 que imperiosamente necesitaba en el cuarto bimestre para no llevármela (a marzo, porque ese año no hubo diciembre).

    Ahora que recuerdo, entre las actividades atléticas que ese buen hombre pretendía que hiciéramos, estaba salto en alto. Pero nos enseñó a hacerlo con una técnica distinta a la que veo en los torneos atléticos o como la primera imagen que pusiste, así, de espaldas. Lo nuestro era más parecido al salto de una valla en carrera. ¿Cómo lo hacías vos? ¿Eras así de alta como lo sos ahora?

    Ya más grande, mientras hacía el doctorado (llegando a mis 30) empecé a jugar papi fútbol en la facultad, casi siempre como arquero. Por mis buenos desempeños me designaron arquero titular del equipo del Departamento de Química Orgánica. Mi única actuación (encima en cancha y arcos grandes) terminó con un 1 a 4 que no parece hablar bien de mis supuestas capacidades. Aunque podríamos discutir hasta dónde fue mi responsabilidad y hasta dónde la del resto de la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la historia del arquero.. seguro fue culpa de la defensa! :-P
      Salto en alto lo haciamos bastante parecido a la primer imagen. Habia que dar vuelta un poco el cuerpo asi. A mi se me daba bien. Siempre fui alta, pero eso no indica nada. Tenia una compañera que me llevaba una cabeza y sin embargo no podia saltar mas de medio metro la valla sin tirarla.. Ahora yo tampoco podria saltarlo, claro! :-)
      beso

      Eliminar
  18. Yo también era un desastre deportivo. Siempre al borde de llevarme Gimnacia. Hasta que empezamos con atletismo y tuve la oportunidad de destacarme en "lanzamiento de bala". Nunca me sirvió para nada y hoy no puedo ni tirar una piedra al agua bien, pero... algo es algo.
    Besos
    PD: Te dejé un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. lanzamiento de bala era otra de las actividades que se hacian en el cole. Siempre lo ganaba una chica que era grandota y bien fuerte. imposible competir con ella!
      voy a ver el premio.beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!