lunes, 14 de marzo de 2022

Tantas travesuras


 

Los chicos van creciendo y empiezan a tener una serie de ocurrencias en las que uno no sabe si agarrarse la cabeza, si reírse o llorar.

Emi está en esa etapa en que es una travesura tras otra. Por lo general me lo tomo a risa, algunas veces tengo menos paciencia, pero suelen divertirme.

 

El otro día era una continuación de cosas como:

  • Tirar todos los cucharones y espátulas del cajón (con esto ya convivimos hace rato, hay utensilios por toda la casa de forma constante).
  • Revolver con un cucharón las piedritas sanitarias del gato (aquí si pegué el grito, me dio un asquito que ni les cuento.)
  • Agarrar la comida del gato y llevársela a la boca (esto también lo hace seguido, mira con picardía y se ríe cuando o hace)
  • Abrir puertas de alacenas y sacar lo que encuentre (no hay traba que se le resista)
  • Agarrar el trapo de piso y morderlo (¡horrible!. El grito acá no puedo evitarlo)
  • Tirar agua al piso con su vasito (y después señala lo mojado con carita graciosa)
  • Agarrar puñados de comida y lanzarlos (por lo general come muy bien, pero a veces los alimentos tienen otro destino)
  • Meter cosas en el lavarropas (antes de poner un lavado hay que mirar que no haya nada)
  • Treparse a los muebles (implica controlar siempre por dónde anda para que no se caiga)

 

Es un mundo por descubrir sin duda, la curiosidad de los chicos es sorprendente.

Un desafío para los grandes ir siguiéndoles los pasos.

 

El otro día hablaba con unas amigas de que me sentía cansada y no sabía de qué. Me recordaron que tengo una niña de casi año y medio, y me cayeron todas las fichas. Es una etapa agotadora y a la vez maravillosa.

7 comentarios:

  1. Le gusta escuchar los ruidos que ocasiona tirar las cosas, le gusta mover y ver girar la arena, y así todo, está en la edad de inspeccionar el mundo que le rodea, es bueno que descubra todo eso, y tu no dejes de mirar que crecen muy rápido. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, crecen rápido!!! Y tiene cada salida que es graciosa! claro que a veces cansa cuando ya uno guardó todo por milesima vez.. pero nos entretenemos con ella. abrazo

      Eliminar
  2. Ay, que recuerdos de mi sobri me trajo este posteo... Es tal cual, una etapa dónde andas de acá para allá. Yo recuerdo que él salía corriendo cuando lo llevábamos a pasear. Hubo una vez que salimos a comer mis hermanas, mi madre y yo, y lo corrimos las 4. Hoy me da risa. En el momento, también, pero no podés creer que hagan eso.

    Crecen tan rápido... Cuando te quieras acordar, estará en otra etapa. Y eso también es maravilloso. Verlos crecer empieza a ser la medida del tiempo para uno.

    Que siga así de hermosa e curiosa

    Besos 😗😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *y curiosa, mejor dicho.

      Ahora sí, besooos 😗😗

      Eliminar
    2. Si, cada etapa tiene lo suyo. Ahora salir a comer es complicado porque pasa eso que decis, hay que perseguirla... asi que no termina siendo muy relajante. Pero tienen cada salida y ocurrencias que son de lo mas graciosos!
      abrazo

      Eliminar
  3. Hola Estrellita! Extrañando tus posts y noticias tuyas y de tu preciosa hijita.
    Los niños crecen a millón por minuto y hay que atesorar todos esos recuerdos.
    Yo extraño a las pequeñitas que fueron mis hijas, hoy profesionales.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace dos millones de años que no pasaba por aquí, no sabía que habías sido madre, felicitaciones!!! También fui mamá hace 4 años y medio y si, es agotador, sobretodo por los momentos tan duros que como humanidad hemos tenido que pasar. Me alegra saber de ti y que a pesar de tantos años sigues con la firme intención de mantener este espacio. Parece que fue en otra vida que nos contábamos las 5 cosas que nos hicieron felices en la semana.

    Te mando un abrazo ENORMEEE.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!