jueves, 11 de junio de 2020

Por aquí seguimos encerrados y con mucho trabajo


Hace rato que no paso por acá.

Nuevamente estoy en una vorágine de trabajo que no me deja mucho tiempo para otras cosas. Jornadas largas y cansadoras, un home office que está resultando bastante intenso.

Así que ni tiempo de escribir, aunque trato de pasar a leer los blogs amigos si tengo un ratito.

Por lo demás, seguimos en cuarentena en Argentina. Por lo menos en capital y el Gran Buenos Aires, las zonas con más concentración de gente del país. Los casos de coronavirus siguen subiendo, y son muy pocas las actividades nuevas que se han permitido, la apertura y vuelta a la normalidad se ve distante por estos lados.
Así que acá sigo encerrada en casa, saliendo poquísimo y nada, solo para lo más indispensable. Se sigue extrañando a los afectos, sobre todo el poder juntarse con la gente querida. Mientras tanto se intenta suplir con reuniones virtuales, un pobre consuelo, pero algo es algo.

¿Cómo siguen ustedes? ¿Confinados o disfrutando de alguna apertura? ¿Cómo los viene tratando la pandemia?

17 comentarios:

  1. Suerte y que os sea leve, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. hay que tener paciencia.. para ambas cosas, la cuarentena y el ritmo de trabajo..

      Eliminar
  2. Hola Estrllita, aquí en Mardel fallecieron 4 personas y 41 confirmadas. No se puede entrar al Partido, tampoco pasear por la costa o las plazas, sí caminar por las calles 1 hora, salir a comprar a negocios cercanos e ir a pescar. Por suerte la gente se porta bien. Espero que esto pase pronto ya que el turismo es la fuente de muchas familias
    Besos Y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay sitios en donde la falta de turismo me imagino afecta muchisimo..
      Acá la cuarentena es bastante estricta todavía, es un encierro largo..

      Eliminar
  3. El teletrabajo es muy duro, son mas horas que el presencial. Paciencia y cuidado extremo, no es bueno salir demasiado y la desinfeccion tambien hay que realizarla con cuidado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces pareciera que uno está disponible 24 hs al estar en la casa.. es más dificil cortar..
      Hay que seguir cuidandose, no queda otra..

      Eliminar
  4. Estrellita... Aplícate a lo primordial en este tiempo raro que estamos viviendo Visita cuando puedas, que sabremos esperarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pero gracias a eso estamos bastante bien en comparación, no nos podemos quejar... y esto sigue, veremos como... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso no lo niego.. yo me cuido y respeto la cuarentena, no se me da por romperla aunque me tenga cansada jaja.. esperemos que todo pase pronto..
      Mi empresa tiene oficinas en el sur del pais y al parecer allí van a empezar a volver al trabajo presencial desde la proxima semana, por lo menos una parte de la gente.. Cada zona tiene sus particularidades..
      saludos y buen finde!

      Eliminar
  6. Bueno, estar ocupada hará que pase todo antes, digo yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, un poco es así.. la mente está ocupada en eso, aunque sea trabajo es una distracción.
      saludos!

      Eliminar
  7. Hola Estrellita.

    El teletrabajo no me afecta, por ahora. Ya conté que lo mío es 95% presencial por lo que es poco lo que puedo hacer de mi trabajo habitual encerrado acá en mi casa. Por lo tanto me han encargado trabajos diferentes y los voy manejando con mis tiempos. No tengo exigencias. Por ahora. Y pensaba que tampoco los horarios me afectaban. En cuarentena, la fábrica está trabajando en el horario extraordinario de 8 a 16 (habitualmente es de 8:30 a 17:30). Así que el jueves pasado, siendo las 16:40 supuse que estaba liberado. Pero llegó un llamado de un compañero hablándome de algunas novedades y nuevos trabajos que debía encarar. Bienvenido Mario a los horarios disfuncionales.

    En cuanto a salidas, los negocios de cercanía, salvo un Carrefour Express a dos cuadras, son demasiado específicos. Ropa, decoración, etc. Hay dos ferias del Gobierno de la Ciudad. Una los miércoles, otra los sábados. A la de los miércoles prefiero no ir por si me llaman del trabajo en ese momento. A la de los sábados la vengo esquivando "encontrando excusas perfectas". Pero, la verdad, me da miedo salir. En fin.

    Abrazos. Distanciados.

    ResponderEliminar
  8. Hola Estrellita, hace 6 años que teletrabajo 3 veces por semana y solo voy dos veces a la semana a la oficina. Ahora extraño esos dos días algunas veces. Lo peor es no saber hasta cuando y no ver las consecuencias a largo plazo de lo que esta sucediendo.
    Esto también pasará.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola hola, pues te diré... mi trabajo mas bien es presencial, pero me estuvieron descansando, solo me presentaba 1 vez a la semana y la paga bajó considerablemente, en estos días de julio apenas comenzamos a retomar actividades pero de forma temporal, la situación no es buena por donde vivo, el número de contagiados es considerable pero desafortunadamente la gente aún no cree y pues solo deja de ser broma hasta que hay un caso en la familia, ahí ya es cuando comienzan a cuidarse, pero en ocasiones ya es tarde.

    Me da gusto que tengas la mente ocupada y que aunque encerrada estés saludable.

    Te mando mil bendiciones.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos más libertades... pero estamos solitos!!!

    Nuestros amigos y familiares siguen en España, Perú, etc. y es una pena no poder verlos y encima estar tan preocupados por la situación por allá ><

    Por otro lado, ahora hago Zooms con personas que hace mil no veía, como los amigos del cole... no todo ha sido malo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no te ha cambiado tanto en cuanto a los afectos, al fin y al cabo los tenías a distancia ya.. en fin, hay que adaptarse..
      Yo a mis padres no los veo desde marzo.. bueno, a todo el mundo en realidad.. es todo virtual desde hace varios meses..
      No todo es malo, es cierto.. el trabajar desde casa es cómodo porque no hay que viajar..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!