martes, 16 de junio de 2020

Los libros de abril


Vengo retrasada con los post sobre mis lecturas, así que hoy les voy a traer las del mes de abril.


Papeles Perdidos, de Alfredo Abarca.
Este lo tenía en formato papel, y realmente hace mucho que no dejaba el ebook para volver al formato tradicional de siempre. Lo tenía hace rato en la biblioteca esperando su turno, y debo decir que fue una lectura entretenida.
En la novela el personaje principal encuentra por error una serie de papeles que hablan de una maniobra de corrupción, junto al pago de una coima. Se ve tentado a tomar ese dinero y dejar su vida atrás, pero no contaba con que grupos poderosos comenzarían a rastrearlo, trastocando a su paso la vida de él y su gente conocida.

La niña que miraba los trenes partir, de Ruperto Long.
Está basada en hechos reales, y nos cuenta sobre la pequeña Charlotte, una niña belga de ocho años, que huye con su familia de su ciudad al ser ocupada por los nazis. Lo que le toca vivir durante ese exilio no es fácil, una época de persecución, guerra e injusticias.
La forma en que está narrado no terminó de convencerme, son extractos de diferentes personajes que han tenido contacto con ella, y se va reconstruyendo la historia a partir de estos fragmentos.

La vida empieza hoy, de Douglas Kennedy.
La novela habla sobre el descubrimiento de un amor en plena madurez. Habla de personas viviendo por inercia, sin atreverse a pensar en lo que realmente quieren y necesitan, y como un acontecimiento simple pone las cosas patas arriba y los obliga a reflexionar y tomar decisiones.
Es un lindo libro para pasar el rato.

Todos estos autores eran nuevo para mi, es bueno darse la oportunidad de conocer diferentes escritores.
¿Conocían a alguno? ¿Los leerían?

12 comentarios:

  1. Hola Estrellita. Quizás fue la manera en que lo presentaste pero me sentí atraído por el de Douglas Kennedy.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, estoy en danza con uno que me está costando, lo aparque para leerme el de una amiga bloguera y ahora lo retomare´. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que cuestan mas que otros.. tal vez lo puedas retomar y engancharte..
      Y sino a dejarlo, yo no soy mucho de abandonar libros pero alguno ha tenido ese destino..

      Eliminar
  3. No tenia ni escuchados a ninguno de los tres!!!Yo acabo de terminar la Trilogia de Baztan (calculo que ya los leiste) y empece con el ultimo que salio de las Siete hermanas!!
    Espero a ver los de mayo a ver si comentamos alguno en coincidencia!!
    Besossss y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí esa trilogía.. Vi la peli del segundo (Legado en los huesos) en Netflix.. La peli me gustó hasta ahí, si te soy sincera..
      Los de las Siete Hermanas tampoco los leí al final!! me bajé ya el epub de dos de los que habias recomendado la vez pasada, ya estan en lista de espera...
      buen finde!

      Eliminar
    2. Los libros estan mucho mejor que la pelicula, la pelicula no respeta muchas cosas importantes de la historia, pero que asumo modificaron para que entrara todo en una pelicula....igual si empezaste viendo la pelicula 2 te deben faltar un monton de datos importantes!! Mi mama hizo lo mismo y hay varias cosas que me dice no entendio!! Las siete hermanas son medio naif, de esas historias que lees cuando tenes ganas de que todo sea color de rosa, porque aun los problemas, en el contexto que te los cuenta, siguen siendo "edulcorados"...pero son lindas por los lugares que describe....como cada hermana es de un punto distinto del planeta, te cuenta mas o menos el estado de situacion de una epoca en distintos puntos del planeta....que se yo....son entretenidas....

      Eliminar
    3. Para tener en cuenta :-)
      ya estoy por terminar el libro que tengo entre manos, asi que vamos a ver con cual sigo..

      Eliminar
  4. Pues no, no conozco a los autores ni he leído ninguno de los libros, pero bueno :D

    ResponderEliminar
  5. El estadounidense Douglas Kennedy si! Un bestseller por mucho tiempo: EL MOMENTO EN QUE TODO CAMBIO, una exquisitez de novela. Recomendadísima por si aún no la conocen.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!