lunes, 18 de mayo de 2020

Siguiendo con el post anterior

Sigo con la temática del post anterior, en la que hablaba de un cierto aburrimiento que me está agarrando con la cuarentena. Creo que la mejor definición que estoy encontrando es que me ha agarrado una cierta apatía últimamente.

Esto en mi es bastante raro porque soy de hacer muchas cosas, de embarcarme en proyectos con entusiasmo. Pero supongo que el encierro y la situación de incertidumbre me están causando esas ganas de nada.
O sea, si me siento aburrida no es porque no encuentre cosas para hacer y ocupar mi tiempo. Pero me pasa que no estoy teniendo tantas ganas de hacerlas, o no las estoy disfrutando tanto.

Soy muy lectora y sigo leyendo, pero me cuesta engancharme con lo que leo. Y no es que sea porque justo encontré libros malos, sino porque aun teniendo el tiempo para dedicarme me da fiaca sentarme en casa a hacerlo. Voy de a ratos, luego dejo y me pongo con otra cosa, y así. Como una falta de concentración.

Veo películas y series. Pero tampoco es que me gusta pasármelo frente a la tele todo el día, ya estoy expuesta a suficientes pantallas.

Estoy escuchando música, y trato de poner canciones divertidas, de esas que me hacen bailar un poco, que me meten ritmo al caminar, aunque sea dentro del espacio reducido del living.

Limpio y ordeno la casa, aunque estas no son actividades a las que yo llamaría precisamente super disfrutables. Lo mismo con la cocina, que no es una de mis pasiones. Mi marido se entretiene más preparando cosas ricas, las cuales luego yo pruebo y disfruto.

Conseguí un curso de Photoshop online a precio razonable, y estuve un rato con eso, aunque es un poco básico hasta ahora.
Hace mucho no dibujo, me mamá ayer me incitaba a eso por teléfono. Pero me pasa que no me siento inspirada para agarrar lápiz y papel. La fotografía que tanto me gusta también está como en un impasse ahora que el único escenario es mi casa.

Pensé en que sería útil repasar algo de idiomas, los cuales siempre me gustaron y tengo algo oxidados por falta de práctica. Pero es lo mismo, una cosa es pensarlo y otra sentarme a hacerlo.


Así me encuentro, y francamente espero que se me pase pronto. ¡Que vuelvan las musas!

13 comentarios:

  1. Al principio me faltaban horas aun teniéndolas todas, tenia que aplazar planes, incluso cociné (yo no lo hago nunca) ordené, hice manualidades, reparé una lampara, hice vídeos para mis peques. pero ya es muy largo y pesa ya me digo que para qué, es como si pensara que este encierro va a ser eterno. Bueno hay días que estoy mas animada hoy no lo estoy mucho. Abrazos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me pasa parecido... Al principio este confinamiento no se me hacía pesado, pero conforme va pasando el tiempo se me hace más cuesta arriba y me dan menos ganas de hacer cosas diferentes. No me gusta este estado de ánimo, espero que vaya pasando. Es una situación bien atípica...

      Eliminar
  2. Hola, Estrellita!!

    Antes que nada, calma. Creo que todos estamos así. Yo me siento igual. Trabajo y el fin de semana que podría disfrutar de leer, pintar muebles pendientes, adelantar finales o elaborar monografías pendientes, no se me cae una gota de energía. Lo único que disfrute este fin de semana fue leer a Miguel Hernández. Poemas muy pequeños. Nada de metas largas.

    De todos modos, también, más allá de que todos estemos así, quizá sea una etapa que tengamos que pasar llevando tantos días de encierro. Estoy segura de que debe ser lógico, parte de lo contextual y no de lo espiritual en si mismo. Cómo personas, y más con esto, es imposible pensarnos son lo que nos rodea. Y hay que reconocer que lo que nos rodea, es excepcional. Por eso, frente a lo inesperado, es como si solo tuviéramos la energía de vivir un día a la vez. Solo uno a la vez.

    Ojalá pase , en general, todo este momento lo más pronto posible.

    Te mando un abrazo grande y lleno de buenas vibras ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, están faltando las energías.. o sea, no es que falten ideas sobre que hacer, sino que cuesta encontrar las ganas.. Habrá que aprender a pasar también esta etapa, volver a encontrar la inspiración aún en este contexto, porque evidentemente da para largo..
      Ayer me pasó que estaba soñando que estaba en una feria y veía gente y me sorprendía porque no tenían barbijo... jaja.. que locura! Hasta en los sueños comenzó a meterse el virus..
      beso

      Eliminar
  3. Yo me di cuenta que mi animo va totalmente de la mano del clima (jajaja muy perceptiva yo!!) estos dias que volvio el calor y esta lindo estoy pilas (casi siempre) aunque ya no me queden mas proyectos que emprender....pero se avecinan dias de lluvia y el frio amenaza con volver y el invierno con comenzar de una vez y ya me amargo!!....pienso que no me puedo quejar, bastante buen tiempo ligamos y tengo espacio afuera para disfrutar, pero.....viste como es, hay dias que solo ves lo negativo!!
    no estoy mucho para levantarte el animo hoy, no?? jeje Mañana sera otro dia!!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. bueno, entre todos hacemos terapia virtual y nos ayudamos a pasar el rato.. el clima claro que influye, a mi también me pasa. Cuando está lindo por lo menos se puede disfrutar de un patio, algo es algo.. beso

      Eliminar
  4. Bufff... que bajón S: A mí lo que me iba bien era pasar horas jugando a la consola xD Sobre todo cuando ya estaba en plan "Buf"... ya irá quedando menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mucho los videojuegos no me van.. solo los bien sencillos y simples.. así que no invertí mucho tiempo en eso..
      Es cierto que ya va quedando menos..

      Eliminar
  5. Huy. La estupidez humana no concoe límites, y parece que la gente en todas partes del mundo está decidida a demostrarlo con este problema en particular en este año. A hacerlo peor de lo que debía ser. Aquí en México nos siguen malabareando fechas y ahora nos dicen que tal vez "hasta octubre". Tenemos por un lado autoridades que no les importa, dicen mentiras, usan los datos para atacar a su oposición política, y no hacen caso a la ciudadanía. Y los ciudadanos por su lado, desobedeciendo en varios estados del país (por fortuna no todos) al punto de llegar a organizar sus "Fiestas COVID". Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, siempre hay irresponsables.. por suerte no son la mayoría, la gente suele respetar.. pero siempre alguno da la nota.
      No son temas fáciles, no? encontrar el equilibrio entre cuidar la salud, que no se deteriore la economía.. nada sencillo..
      Y en el medio la gente haciendo lo que mejor puede con todo eso.. Ya pasará..

      Eliminar
  6. Me pasa lo mismo, que no tengo ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No te presiones, ya retomarás las actividades con más ganas! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que este post fue escrito hace dos meses.. y seguimos en cuarentena jeje.. el animo mejor, pero se extraña la normalidad, el ver gente, a la familia, a los amigos.. paciencia!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!