viernes, 15 de mayo de 2020

Un día muy igual al otro


Supongo que me está pasando como a casi todas las personas del planeta: la cuarentena me va cansando.

Llevamos en Argentina dos meses en nuestras casas y por supuesto que creo que es una medida apropiada para protegernos de la pandemia y hay que respetarla, pero no quita que tenga ganas de que termine de una vez por todas. Que se encuentre una vacuna, que haya tratamientos eficaces, que el maldito virus desaparezca y que la vida vuelva a la normalidad. O por lo menos a una cierta normalidad.
Hay muchas cosas que evidentemente no volverán a ser las mismas. El impacto lo veremos realmente con el tiempo, pero está claro que vendrán cambios aun cuando podamos volver a salir.

Mientras tanto los días son todos muy parecidos. Durante la semana laboral dedicada a eso, por suerte con jornadas más regulares y menos intensas. Y luego aprovechando a leer un poco, ver alguna película o serie, cocinar algo, hablar por teléfono con mis padres o alguna persona amiga, y no mucho más. Hay días en que siento que me aburro un poco.

Sé que podría ponerme a hacer alguna actividad más creativa, pero ni sacar muchas fotos puedo. Ya me cansé de fotografiar al gato durmiendo. Me está faltando motivación.

Extraño ver a la familia y amigos, poder salir a la calle, pasear, simplemente disfrutar del día al aire libre.

La llegada del frío tampoco ayuda. En el patio que tenemos en casa no da el sol, así que tampoco dan muchas ganas de estar afuera. Por suerte para este fin de semana se estima tiempo más lindo, podremos aprovecharlo un poco.

Aquí me encuentro entonces, un poco cansada de esta cuarentena, tratando de no caer en el desánimo porque evidentemente va para bastante tiempo.

¿Cómo lo van llevando ustedes? ¿Qué hacen para no aburrirse?

18 comentarios:

  1. Nos vamos apagando, los memes en el WhatsApp llegan con menos insistencia y menos gracia, ya hemos limpiado y ordenado dos veces la casa, hemos cocinado lo impensable, hemos hecho trabajos manuales, deporte, y ahora estamos cansados. Puede que nos muramos de aburrimiento. ¡Vaya rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. llega un momento en que uno no sabe ya que hacer!!!
      Y todavía falta bastante, por lo menos por estos lados..

      Eliminar
  2. la rutina, el sentirse encerrado, la falta de plata, todo es entendible... pero a la gente que se aburre no la puedo entender... con todos los estímulos que hay hoy, con internet, peliculas, youtube, spotify, blogs, leer libros y largos etcéteras... en fin, cuestión de cada uno... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenes razón en que hay mucho para hacer.. pero en mi caso me está faltando motivación para varias cosas.. Yo soy muy de pasear y ver amigos, y eso me está haciendo falta...
      Claro que leo, escucho música, veo peliculas, intento caminar en el living de casa, boludeo en internet.. pero igual llega un punto en que me aburro de todo eso..
      Mi mamá me decía por ejemplo porque no retomo con mis dibujos.. pero me falta inspiración.. A mi me encanta sacar fotos, pero tampoco encuentro dentro de mi casa demasiado estimulo para eso... podría ponerme a repasar algún idioma, pero no me dan ganas.. o sea, creo lo que me está pasando es que el encierro me desmotiva, no tengo las mismas pilas para hacer las cosas, me está aburriendo la situación..

      Eliminar
  3. Haz de cada día algo diferente y lo pasas muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen consejo, pero me está faltando motivación.. ojalá se me pase..

      Eliminar
  4. Sí, se hace cuesta arriba, la verdad... ¡pero mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Veo el comentario de JLO y, en cierto modo, lo comparto. Lo que creo que nos falta y, por eso podemos angustiarnos, es poder salir y encontrarnos con nuestros seres queridos más allá de la pantalla de Skype, Zoom o aplicación que usemos para tal fin.

    Yo sigo, creo que ya te lo dije, limpiando a fondo y ordenando la casa luego de cómo la dejaron mi hija y su novio. Además la estoy readecuando a la nueva realidad de persona que vive sola. Ya podría haber terminado, pero es como que voy mechando con otras cosas de modo que esté más días o semanas ocupado en eso. Como cuando saboreamos lentamente un caramelo para que nos dure más tiempo en la boca.

    Yendo estrictamente a lo que vos dijiste, me identifiqué con dos puntos. Mi balcón no será tan grande como tu patio pero también hace unas semanas que ya no tiene sol directo. Muy luminoso y aireado, sí, pero sin sol. Y hoy, aunque hizo más calor, corría un vientito fresco que no dejaba que uno permaneciera demasiado tiempo afuera.

    El otro punto es el fotográfico. Yo me imaginaba sacando fotos hasta el hartazgo y más de uno me dijo en FB que esperaba ver mis fotos. Pero aunque el ángulo de visión de mi balcón es de casi 180 grados, ya tengo la impresión de que todas las fotos se parecen unas a otras. Estoy viendo fotos viejas no publicadas, editándolas, etc. Y me han/he enganchado en uno de esos desafíos a publicar fotos diariamente durante una semana. Ya te haré llegar una invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como le respondí recién a JLO, me parece que lo que me pasa es que estoy desmotivada..
      Por supuesto que hay cosas para hacer, pero muchas no me dan ganas.. con la fotografía no me estoy pudiendo enganchar, y eso que a mi me encanta.. pero ya a mi gato le saqué muchas fotos, se lo pasa durmiendo y no mucho más jaja.. adentro no tengo tanta luminosidad, no estoy inspirada para hacer autorretratos..
      Ayer compré un curso que estaba en oferta, de manera online, de edición en photoshop.. es un poco básico creo, pero como para hacer algo.. y me puse a jugar unos jueguitos.. pero que se yo, estoy en un estado en que me empecé a aburrir.. soy muy paseandera y me falta el aire libre!

      Eliminar
    2. ¿Tenés terraza? ¿O algún punto de la casa desde donde puedas fotografiar el exterior? ¿Alguna ventana? Es una manera de conectarte con ese exterior donde hoy no podemos estar.

      Eliminar
  6. Ahhhh... me olvidaba. Me anoté en un curso de Cultivo orgánico en macetas (dos clases) y Plagas y enfermedades (una clase). También he participado de webinarios referidos a mi profesión.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa que hay dias que no me quiero levantar de la cama y quisiera que todo se temrine ya y dias en que pienso que no quisiera volver al trabajo!! que quisiera seguir asi por siempre!! jeje Gata flora total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero que pienso hacer apenas se levante la cuarentena es gestionar mi jubilación. Así que luego trabajaré tres, cuatro meses y ¡basta! Así que este período lo estoy viviendo como un anticipo de la jubilación.

      Eliminar
    2. Si, yo estoy trabajando en la semana asi que eso no es tanto problema.. pero me está faltando el aire libre.. y creo ese encierro comenzó a pesarme en el estado de ánimo, me cuesta más encarar cosas por eso..

      Eliminar
  8. Hay días en que pasa todo bien y otros en que se hace cuesta arriba... pero las personas somos muy adaptables y podremos salir adelante! espero que pase pronto!!! Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay días y días.. pasa que con el correr del tiempo esto se hace pesado, ya llevamos más de cuatro meses..
      Por suerte trabajando desde casa..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!