lunes, 13 de enero de 2020

Recuerdos que son tesoros

 Este fin de semana seguí escaneando fotos de mi infancia.
Año 1982, en una bolsa de dormir.
Estuve un buen rato con esta tarea, y la verdad es que la disfruté un montón. Ir rescatando esos momentos me dio alegría y ternura. Lleva su tiempo pero vale la pena.
1982. En una pinguinera.
A cada rato le iba mandando una tanda a mi hermano y a mis padres. Todos contentos con que le esté poniendo pilas a esto.
1983. Día de reyes. En esa bañadera rosa lavaba mis piecitos.
¡Que diferente la relación con las fotografías hace 30 / 40 años!. Por lo menos para los estándares actuales en que con la cámara digital prácticamente no hay día en que uno no tome una foto.
1983. ¡Que retro el volante!
Me pasó que de algunos años apenas tenía un puñado de fotografías. Y que pasaban varios meses entre una y otra. ¡Cuánto que ha quedado sin retratar! Supongo que con el costo del revelado se hacía algo caro, tal vez en mi familia mucha costumbre de agarrar la cámara no había.
1986. Sacando la sortija
Lo que hay entonces lo valoro mucho. Como me decía una fotógrafa de un curso que tomé hace tiempo, al hacer fotos de familia uno deja herencia para el futuro, por eso la importancia. Son recuerdos que con el tiempo se convierten en tesoros.
1986. La pistolera.
Acá les comparto algunos de los míos. ¡Que retro!

8 comentarios:

  1. son hermosas las fotos infantiles. Uno se pone melancólico y la verdad que a veces es muy linda sensación. En mi última entrada hago algo parecido a ésto pero sin imágenes digamos.

    La cara de la primera con la bolsa de dormir es encantadora. Y la pistolera también. Saludos y a disfrutar de los recuerdos entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esas dos fotos justo me gustan un montón, son divertidas..

      Eliminar
  2. Que bonitos recuerdos, las fotografías son un tesoro que nos permite viajar al pasado y rememorar momentos. Te ves encantadora y posando jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Si, son un bonito recuerdo. El lindo poder rescatarlas y compartir. Abrazo

      Eliminar
  3. los pinguinoooooooooooos! te hacían lindas fotos, a mí me gusta ver los álbumes de mi marido, pero la verdad es que hay poco rescatable jajaja xD suelen haber caras cortadas, pies que se cruzan por ahí, fondos feos... El Sr. T y su hermana se quejan ante sus padres, pero ya no hay más remedio que el Photoshop! xD

    ResponderEliminar
  4. Si ahora mirara mis fotos de chiquilla, creo que me saldrían canas a gogó xD

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!