jueves, 19 de diciembre de 2019

Pasan los años, pero las fotos quedan

Andaba con ganas de comprarme un scanner fotográfico, sobre todo pensando en los álbumes de fotos viejos, de la era pre digital.

La idea de rescatar un poco esas imágenes, de tenerlas más presentes, me atraía.
Yo con un par de meses de nacida
Los álbumes de mi niñez los tengo en casa. Un día me los traje desde lo de mis padres. Según mi madre “se las robé”, pero eso es relativo. Ellos no las miraban nunca, yo quería armar un video para el día del casamiento con algunas imágenes de esos años. Y una cosa llevó a la otra.
Mirando al conejo con tambor
La cuestión es que me decidí y compré el scanner. Ayer pasé a retirar la caja, ya que había hecho la compra por uno de los sitios de internet que acá funcionan. El embalaje era bastante grande, así que tuve que arreglármelas para viajar en el colectivo con semejante paquete. Cuando lo abrí en casa por supuesto la caja original era más chica, o sea que el resto era más por protección en el envío que otra cosa.

Instalé el software para escanear, y ahí me puse a hacer algunas pruebas.

¡Que lindo reencontrarme con estas fotos! En esta primera tanda aparecen algunas del año de mi nacimiento. Bien retro, ya han pasado 39 años de esto.


Me causan gracia en las que estoy mirando al conejito con el tambor. Parece que ese era un juguete que me gustaba bastante apenas nacida, que lo miraba con mucho interés. En alguna foto hasta pareciera que con algo de miedo también.

Les comparto también una en la que estoy con mi mamá a principios de 1983. Allí ella estaba embarazada de mi hermano aunque no se nota por la ropa y la pose. Estábamos junto a un río, me pareció muy simpática.

También quise rescatar ayer algunas con mi hermano. Una es en la cama del hospital, el día que nos lo llevábamos a casa. Y otras de unos meses después. Son muy tiernas.
Creo que me voy a divertir bastante con todo esto en los meses que siguen. Mi idea es armar algún fotolibro para regalarle a mis padres, diseñado con fotos de estos años. Es un proyecto para el 2020.
Acá nuevamente yo. Tenía 1 mes
¿Son de ver fotos viejas? ¿Las tienen en papel o han digitalizado?

21 comentarios:

  1. Copado!!!
    Nosotros nos hemos reido mucho viendo las fotos viejas hace poco, no me acuerdo por que motivo mi mama saco algunos de los albumes, porque mi abuelo era adicto a la camara y hay cantidades!!
    Muy buena idea la del libro para tus viejos!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quisiera prepararles una linda compilación, para que las tengan a mano, las puedan ver..
      Está bueno rescatar estos recuerdos

      Eliminar
  2. Que ternura, has hecho una buena compra, la verdad es que las tengo en los dos formatos, pero no todas. Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pareció lindo poder rescatar estas fotos. Cuando vaya teniendo tiempo me dedicaré a escanearlas :-)

      Eliminar
  3. las fotos son hermosas, las tuyas de bebe y en general de toda época... a mi es que me gusta mucho pero mucho sacarlas... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que yo también disfruto mucho. Ver fotos, sacarlas.
      Guardar momentos así para mi es algo precioso..

      Eliminar
  4. Bonito proyecto, seguro que a tus padres les encantará.
    Aprovecho para felicitarte en estas fiestas .
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver fotos viejas!! Yo escaneé muchas hace años, apenas abrí Facebook, cuando tenía la manía de compartir todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un par escaneadas de hace algunos años, pero eran con una resolución horrible.. ahora esto tiene otra calidad, la verdad es que ha avanzado mucho la tecnología. El scanner mismo ya tiene una funcion donde puede hacer corrección de color, lo cual con fotos viejas que estan algo amarronadas viene muy bien. beso

      Eliminar
  6. Has tenido una estupenda idea, seguro que a tu familia le gustará. ¡Qué fotazas tan tiernas! Eras una bebé y niña muy linda, ya tengo más idea de cómo eres....

    Te deseo una Feliz Navidad con los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Feliz navidad para vos también... beso

      Eliminar
  7. Qué post más tierno Estela!:)
    Qué preciosidad los dos hermanitos y tu mami!
    Aprovecho para desearte Feliz Navidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que hayas pasado unas lindas navidades :)

      Eliminar
  8. Me gusta mirarlas y sacarlas. Tengo esa doble sensación con la modernidad. Sacás tantas pero tantas fotos que a veces me dá miedo que se pierdan. ¿Cómo se hará para imprimir todas? Antes el propio filtro era un rollo con determinada capacidad y pasaba por ahí; ahora podría ser infinita la serie de fotos...

    ¡Qué buena compra, sin dudas, te vas a divertir de lo lindo!

    ¡Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo para entretenerme.. cuando tenga tiempo voy a seguir haciendolo.. por ahora fueron solo las de prueba..

      Eliminar
  9. A veces el tiempo pasa tan rápido...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver fotos antiguas, será un lindo regalo para tus papás!

    La foto del río es genial, tienes la misma cara x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! El otro día me puse a escanear algunas más.. primero tengo que hacer eso, luego diseñar el libro.. para entretenerme!!
      jaja.. no he cambiado tanto..

      Eliminar
  11. Wow, me encantó esta entrada, tus fotos de peque son hermosas, felicidad pura, aunque debo ser sincera, me gusta ver mas las fotos en físico pero esta idea es genial, porque podrás compartirlas y tener las originales, en mi caso tengo que seleccionarlas ya que el fotógrafo en cuestión tenía pulso de maraquero, así que las que se encuentren bien tomadas las escanearé como tú, así que te robaré la idea pues bello es recordar esos momentos, regresar a tu infancia es fenomenal, sobre todo porque ahí puedes ver a tus seres amados que han partido.

    Aprovecha esta cuarentena para escanear algunas y puedas compartirlas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!