viernes, 27 de octubre de 2017

Visitando Sainte-Chapelle y la Catedral de Notre Dame

 En el post de hoy les traigo algunas fotos de dos iglesias bellísimas de París, las cuales fuimos a conocer el mismo día ya que están muy cerquita una de la otra: Sainte-Chapelle y Notre Dame.

Sainte-Chapelle

Sus vitrales son maravillosos. Una joya del estilo gótico.
Allí se alberga la corona de espinas de Jesucristo, y al ser guardiana de estas reliquias adquiere gran importancia religiosa.
¡Miren que belleza!
Cuanto trabajo en estos vitrales
En sus quince vidrieras se plasman 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Si uno se toma su tiempo puede ir siguiendo las indicaciones de unos cartelitos con explicación de cada una, en la que se señalan los principales pasajes.
La visión de conjunto también es asombrosa. Da idea de majestuoso, de eso estén seguros.

 Catedral de Notre Dame

La entrada a este monumento es gratuita. Y la visita vale la pena porque su arquitectura de estilo gótico es bellísima.
La fachada de Notre Dame
La colocación de la primera piedra de Notre Dame tuvo lugar en el año 1163, en presencia de papa Alexander III. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.
Una de las puertas. Cuanto detalle.
El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
El interior
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.
Se puede subir a las torres, pero nosotros no lo hicimos. Ahí si había que esperar como una hora para el turno y preferimos seguir paseando por otros sitios.
Si recorrimos su interior, el cual nos gustó. Les dejo algunas fotografías de la visita.
Las gargolas
Vista desde el jardín de atrás.
Alejándonos un poco. 


 La yapa es esta reconstrucción en Lego. ¿Vieron que linda? Tomamos la foto en un local de Lego que tenía unas cuantas de estas construcciones típicas de la ciudad.
Notre Dame de Lego

¡Que tengan bonito fin de semana!

10 comentarios:

  1. La verdad es que cualquiera de ellas impresiona. Y también impresiona el que tuvo la santa paciencia de hacerla con Legos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Eso si que debe haber llevado su tiempo! Tenían un montón de cosas interesantes en el local de Lego.. decí que es todo un poco caro, sino me traía algo de recuerdo.. no te digo una catedral de Notre Dame para armar, pero alguna cosilla..
      El otro día en un libro que estoy leyendo leía sobre una boda real que sucedía en Notre Dame.. que emoción cuando se nombran sitios que uno conoció…
      beso

      Eliminar
  2. Preciosas todas, pero tus fotografías las realzan aun mas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A veces me quiero matar de lo mal que organicé mi viaje (o mi tiempo). Estaba a 7 cuadras de Notre Dame, fui tres veces (una para conocerla por fuera y otras dos de pasada) y NO ENTRÉ; el primer día creo que estaba cerrada (domingo tipo 20 hs) y las otras veces ni se me ocurrió fijarme, suponía que iba a haber colas. Y Sainte Chapelle directamente ni sabía que existía, y acabo de ver en el plano que está re cerca!! Hermosa la tercera foto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no entraste. Sobre todo porque Notre Dame es gratuita. No tuvimos nada de cola cuando fuimos nosotros. Para las torres si habia que esperar y como teniamos previsto ver unas cuantas cosas más no nos quedamos.
      Sainte Chapelle está ahi nomás y es muy bonito..

      Eliminar
  4. Pude visitar ambas y me impactaron por igual cada una en lo suyo! Los vitrales crean un ambiente muy especial, son sublimes. Y en Notre Dame... qué manera de subir escaleras para llegar a lo alto de las torres, pero valió inmensamente el esfuerzo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada una tiene lo suyo..
      Yo me quedé con ganas de subir a las torres, pero si esperabamos el tiempo que tenía de fila nos perdiamos otras cosas que queriamos hacer ese día.. asi que será para otra ocasión.
      beso

      Eliminar
  5. Hola Estrellita!!! Por ahora y hasta mediados de Noviembre estoy en Lyon visitando a mi hija mayor.
    Luego volveré a Paris donde la menor y voy a re-conocer la ciudad siguiendo tu itinerario!!!!
    Eso si, fotos como las tuyas difícilmente tendré y publicaré porque mi camarita Nikon no me está dando el punto en este viaje y con mi celular no me doy por satisfecha.
    Ya les contaré todo en mi blog.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Me gustaría ver los relatos con tu mirada sobre estos lugares..
      Que disfrutes del tiempo con tu hija! Y que pasees mucho!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!