miércoles, 6 de julio de 2016

Si buscan apoyo y motivación no recurran a mi madre


Ayer pasé un rato por la casa de mis padres para saludarlos (y llevarles al gatito ya que lo van a cuidar mientras estamos de viaje este fin de semana).

Mientras tomábamos una merienda con mi mamá surge una conversación más o menos así:

 

-           ¿Qué anduviste haciendo últimamente?

 
-          Estoy a full con el tema de la fotografía. Hice un workshop este sábado sobre fotografía infantil, y el domingo fui a sacarle fotos para un book a la hija de un compañero. Tratando de darle forma al proyecto. Cansada porque son muchas cosas, pero está bueno.

 
-          Pero vos nunca tendrías que dejar tu trabajo por eso.

 
-          No estoy pensando en dejar el trabajo. Esto quiero verlo como un extra. Por ahora es eso, si ni siquiera he cobrado nada de lo que hice. Estoy armando la experiencia.

 
-          Es que no se debería dejar algo estable por algo que es eventual.

 
-          No voy a dejar el trabajo. Me gustaría armar algo como extra, porque esto me gusta.

 
-          Si, pero el trabajo no deberías dejarlo.

 
-          No voy a dejarlo. - (Ufa! Es que no entiende esta mujer que no estoy pensando en dejar el trabajo?)
 

-          Además ¿adonde irías a sacar las fotos? Es muy peligroso meterse en casas de gente que no conoces. Y además no tenes la necesidad de hacer extras.

 
-          Bueno, pero por ahora igual todo lo que hice es con gente que conozco. Y al principio supongo que será por referencias. Igual estoy apuntando a hacer fotografía de familia. Embarazadas, bebes, niños. No es el público más peligroso.

 
-          Igual nunca sabes. ¿No viste todas las chicas que van a supuestas entrevistas de trabajo y las matan?

 
-          También hay mucha gente buena en el mundo.

 

A esta altura queda clarísimo que mi madre no apoya mucho la idea del proyecto, que el mundo lo ve desde los ojos del miedo y desde lo que un noticiero le puede contar. Obvio que nadie está exento de la inseguridad, pero tampoco el mundo está tan podrido como ella cree. También me queda claro que la idea del emprendedor tampoco le va, que si uno no está en un trabajo de oficina estable pareciera que es irresponsable. Yo realmente no estoy pensando en abandonar mi profesión ni mi trabajo, pero me gusta la idea de poder complementarlo con algo que me gusta como las fotos. Es lo que me saca de los números y las planillas de Excel, que le da algo de creatividad. El resultado me han dicho que gusta, que tengo ojo para ello.

Supongo que cualquiera que emprendió alguna vez un proyecto independiente se ha cruzado con gente que desmotiva. Que a los propios miedos de uno se le sumen comentarios que aunque sean bienintencionados sean negativos.

Supongo que hay que igual estar pendiente del camino que uno quiere, poner lo mejor de uno para lograrlo.

 

¿Se han topado con comentarios asi? ¿Cómo han lidiado con ellos?

27 comentarios:

  1. Yo entiendo perfectamente que quieras hacer esa actividad creativa como vía de escape y de satisfacción. En este caso, ni caso a la madre, que a veces son tan protectoras que no se dan cuenta de que coartan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, con comentarios así no daba motivación para nada.. mas bien tiraba abajo..
      La verdad es que es algo que me gusta. De aca a que pueda darle la veta profesional ya veremos, todavía nadie me ha pagado por eso.. pero estaría bueno! :-9

      Eliminar
  2. Eso no es un ejemplo de saber escuchar. Decididamente no lo es. Sí es una muestra de sentido común, algo que suelo criticar, del que soy detractor. Y hay pánico incentivado por los noticieros.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los noticieros muchas veces generan mas pánico que otra cosa.. claro que son cosas que pasan, pero por otro lado tampoco la realidad es tan asi.. en fin, supongo que hay que cuidarse un poco, pero tampoco se puede vivir atemorizado, sino uno no hace nada!
      La verdad es que no me escuchaba nada, y desmotivaba bastante.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Te cuento que parece un diálogo sacado de una conversación con mi papá,jajaj! Alguna vez viste la película animada Los Croods? Con mi marido siempre nos reímos porque el papá de la película tiene unas ideas que son la réplica de las que tiene el mío: "siempre tengan miedo" y "busquen una cueva para esconderse"... Es difícil lidiar con personas así, te entiendo. No dejes de tener paciencia y tampoco bajes los brazos con tus proyectos que es maravilloso y gratificante hacer lo que a uno le gusta y más aún combinar varias cosas porque eso habla de que tenés una gran riqueza personal que te moviliza por diferentes caminos! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la película peor me hizo reir lo que contas.. es cierto, hay gente que por miedo se paraliza. Pero peor es cuando busca paralizar a los demás.. La verdad es que en vez de darme aliento me tiraba todas palidas.
      Y si, es algo que me gusta y me gustaría poder darle un poquito ese lado profesional.. ya veremos que resulta.. lleva su tiempo, por ahora todo ad honorem jaja..
      beso

      Eliminar
  4. Las madres somos así, no se lo tengas en cuenta y no dejes el trabajo Jajaja, ves yo soy madre. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, parece que es una característica en común..
      No voy a dejarlo jaja

      Eliminar
  5. Las mamás somos (casi) todas así...jajajajaja
    Finalmente harás lo que te guste y éso es lo que importa.
    Lo de ella son temores y poca escucha, no captó lo que realmente querías decirle pero obvio que se le perdona.
    Menos mal que como dicen por ahí: gracias a Dios madre hay solo una.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Si, menos mal que hay una sola! Cuando quiere es imbancable! Mas cuando se cierra en lo que ella piensa y no escucha..

      Eliminar
  6. Mi madre es que es al contrario. Cada vez que me quejo de mi trabajo (y eso que mi trabajo me encanta pero todos tenemos nuestros días) me dice que por qué no me busco algo que me haga más feliz. Jajajaja. Pero sí es cierto que hay gente que a veces, con la intención de protegerte, te corta un poco las alas aunque su intención no sea mala.
    Como en este caso no tienes intención de dejar tu trabajo, pues sigue adelante con lo de la fotografía, que es algo que te gusta mucho y se te da muy bien. Si en algún momento decides dedicarte a ello a tiempo completo, para aquel entonces tu madre ya se habrá acostumbrado. Jajajaja. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes!! Gente que motiva es bueno tener cerca..
      La verdad es que cero apoyo me daba.. con esos comentarios lo único que hacia era tirarme para abajo..
      Claro, yo voy a seguir mi camino igual.. pero bue.. me hubiera gustado tener un poco mas de apoyo de su parte..
      beso

      Eliminar
  7. Ay, igualita que mi madre! Por ella debería seguir en el trabajo estable, aunque estuviera infeliz!
    Lo hacen para protegernos, pero a veces, desaniman demasiado.
    Seguro que haces unas fotos preciosas. Mientras puedas compaginar las dos, perfecto!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..
      Si, a veces se desmotiva con comentarios asi.. en fin, temas con los que hay que lidiar, no dejarse abatir..
      Te mando un beso!

      Eliminar
  8. Mi madre también es así! Es bueno saber que no soy la única que tiene esas conversaciones desalentadoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. no, no sos la única.. este es un ejemplo, pero pasan a cada rato con ella este tipo de conversaciones.. de terror..
      Igual a palabras necias oídos sordos, no? No hay que dejarse abatir..
      saludos

      Eliminar
  9. Por casualidad compartiremos madre vos y yo??? jejeje
    Hace muchos, muchos años (mas de 10) una noche agarre y les dije a mis viejos que iba a dejar el trabajo, para terminar mas rapido la facultad xq con marido (en ese momento novio) nos ibamos a Europa....la respuesta, siempre de aliento de mi madre fue: "pero si dejas este trabajo nunca mas vas a conseguir otro!!!" aaaaggghhhh!!!! Pero bueno, siempre pense que es que ellos fueron criados en otra "sociedad" por decirlo de alguna manera...con el tiempo lo aceptas..al menos yo...y lo que hago es, cada vez que dice algo negativo (como por ejemplo, llega y vos "Hola ma,!" y ella te responde "uuufff, que trafico...o Ufff, que dia hoy..." te da unas ganas de patearle la cabeza!!! jajaja) yo se lo remarco y le digo "siempre tan positiva vos!!" o algo por el estilo, riendome de su nagatividad y ella se da cuenta y cambia al toque....al menos esa fue la manera que encontre yo de sobrellevarlo, porque realmente me hacia mal...es como que pensaba "Loco, tu vieja se supone que es la que te tiene que apoyar siempre y ante todo!!" ...pero bueno, son cosas de ellas supongo, cosas no resueltas de ellas y uno tiene que apartarse de ahi...me acuerdo que una de las varias psicologas que frecuente en mi vida me dijo una vez, ante mi frase de "soy muy negativa", "es diferente decir soy negativa a decir me muevo en un entorno negativo..." y es asi, lo negativo esta afuera y esta en uno separarse de el!!!
    bueno, me fui de manmbo, me puse a filosofar tan temprano en la mañana, perdon!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. me gustó tu filosofía! Gran mensaje!
      Menos mal que con comentarios así la podes frenar un poco y se da cuenta que está siendo negativa..
      Yo mucho no lo logro, si se le pone algo en la cabeza es difícil sacárselo.. y como es bastante alarmista todo lo toma a la tremenda..
      Y bueno, hay que aprender a no dar bolilla cuando viene con esos comentarios. Es duro porque una viene toda contenta contándole de un proyecto y ella pincha el globo asi.. pero bue..
      Buen finde largo!

      Eliminar
  10. Uff mi viejo es asiii...y te dan ganas de patearle la cabeza, con mi emprendimiento (tb lo hago mas x hobby q x el dinero), me ayuda a poner la cabeza en otro lado q no sea la escuela...y recien cuando vieron q me quedaba un pesito lo tomaron como un trabajo, aunq yo no les cuento q en gral invierto más de lo q gano jaja...
    No les des bolilla, no te enganches en esos comentarios vos segui adelante!
    Buen finde largo.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es que al principio es así, uno invierte mas de lo que gana.. pero si genera bienestar mental bienvenido sea.. está bueno poder tener proyectos que nos hagan bien..
      Gracias por comentar. beso

      Eliminar
  11. Uff mi viejo es asiii...y te dan ganas de patearle la cabeza, con mi emprendimiento (tb lo hago mas x hobby q x el dinero), me ayuda a poner la cabeza en otro lado q no sea la escuela...y recien cuando vieron q me quedaba un pesito lo tomaron como un trabajo, aunq yo no les cuento q en gral invierto más de lo q gano jaja...
    No les des bolilla, no te enganches en esos comentarios vos segui adelante!
    Buen finde largo.
    Besote.

    ResponderEliminar
  12. Mi abuela tambien es asi, cada cosa que queres hacer ya empieza a tirar mala onda y meter miedo porque ya cree que te va a ir como el culo y el que van a decir los demas. Yo cuando empeze a trabajar y estudiar me hizo un re escandalo diciendo que era muy chica y tonta para semejante responsabilidad. Se quejaba de que eran demasiadas horas y de que nunca estaba en casa, hace poco me quede sin trabajo y sigue con que me la paso todo el dia encerrada en mi pieza/habitacion "con esa maquinita". Fue hace 2 meses y lo unico que hago en la compu es buscar avisos de trabajo y mirar videos sobre algun tema de la facu que no entendi.
    Mi mama empezo este año como vendedora de cosmeticos por catalogo para ganar unos pesos y a ella tambien la jode con algo.
    No hay cosa que hagamos que le venga bien, igual yo ni caso le hago porque sino nos vuelve locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no hay que hacer caso ante comentarios así mala onda..
      Mucha suerte en esa búsqueda laboral, ojala consigas algo que te guste pronto, donde te sientas bien. Animos y a continuar!
      Saludos!

      Eliminar
  13. Desde que empecé a leerte me fascina ver cómo vas creciendo en deseos y proyectos. A por lo que desea tu corazón, Estelita.Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que lindo comentarios como el tuyo.. está bueno tener proyectos e ir para adelante! De a poquito todo se logra.
      beso

      Eliminar
  14. No tengo palabras sabias para compartir. SOlo que tu madre me ha hecho reir :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!