viernes, 23 de octubre de 2015

Sierra de los Padres


Uno de los días del fin de semana largo aprovechamos a visitar la localidad de Sierra de los Padres y la Laguna de los Padres, ambas muy cerca de Mar del Plata.

Es realmente ahí nomás, y como salimos para allá apenas terminamos de desayunar nos encontramos con que todavía los negocios estaban cerrados, el pueblo en proceso de despertarse.

Dejamos estacionado el auto frente a un simpático centro comercial cuya estructura era en madera y desde donde sacamos la primera de las fotos, con una vista panorámica espectacular. El sol brillaba tímidamente en el cielo, dándonos un día despejado de nubes.
Vista panoramica

De ahí fuimos caminando unas pocas cuadras hasta la Gruta de los Pañuelos, en donde la gente ha ido dejando atados a lo largo de los años pañuelos como forma de pedido o agradecimiento a la Virgen.

gruta de los pañuelos
Seguimos caminando un poco hasta el peñón de Santillán. El mismo lo conforman unas rocas grandes en el medio del pueblo. Había una pareja tomando mate bajo la sombra de las piedras cuando llegamos, aprovechando la tranquilidad del lugar. No me sorprendió mucho a decir verdad, pero fue lindo el camino hasta ahí. Rodeados de unas casas preciosas y con mucho verde, la caminata había sido de lo más agradable.

De ahí hicimos unos kilómetros hasta llegar a la Laguna de los Padres. Hay varios campings y sitios para parar a hacer un asado, compartir un picnic, y pasar el día tranquilamente. Nosotros solo estuvimos un ratito contemplando sus tranquilas aguas y saludando a las aves que se nos acercaron confiadas, para después volver a Mar del Plata.

Muy lindo para tener un vistazo de sierras, realmente cerca del destino costero en donde estábamos parando.

 

A modo de yapa les dejo un par de videos de canciones que hoy estaba escuchando y que me gustaron. El primero de ellos de One Republic, divertido y para animar el viernes. El otro de John Legend, con una canción más tranquila y romántica. ¡Qué los disfruten!



¡Buen fin de semana! ¿Ya hay planes?

 






7 comentarios:

  1. Estrellita, me encantan tus paseos y las bellas fotos que compartes.

    ¡Buen fin de semana! Yo aún no hice planes...

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos, y que curioso lo de los pañuelos, mejor que la moda de los candados. Mis planes son bastante caseros, salir a comer y poco mas. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar tan bonito y muchas gracias por las canciones!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar, muy relajante.
    Un abracito

    ResponderEliminar
  5. Ese sol bonaerense y ese verde, ideal para sentarse a tomar mate! Qué lindo paseo!

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años volví después de muchiiiiisimo tiempo y la verdad, me sorprendió. Muy, muy lindo paseo; vale la pena hacerse la corridita!
    Beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!