jueves, 1 de octubre de 2015

Los libros de septiembre: los esotéricos

Septiembre terminó con dos lecturas que pueden ser clasificadas dentro de las esotéricas. De esas que expresan conocimientos y prácticas relacionadas con la magia, la astrología, o leyes del Universo que no se basan en experimentación científica.

En los últimos años me he encontrado que comparto varias cosas que leo al respecto. Por ejemplo lo relacionado a la Ley de atracción y el poder del pensamiento positivo, lo relativo a las vibraciones de los pensamientos, a los planos diferentes de energía, a la existencia de Seres de Luz, etc.

 

Vengo del sol, de Flabio Capobianco.

Una compañera de oficina me recomendó un libro que ella había acabado de leer, y el cual surge a partir del ordenamiento que una periodista hace sobre las notas y dibujos donde un niño de ocho años explica temas como la formación de la materia, la misión al encarnar, los recorridos de las almas, la energía de los planetas y el Universo, el tiempo-espacio, etc.

Todos estos temas son de por sí difíciles, de esos que cuesta entender, que se nos escapan, que tienen ese componente algo místico. Y sorprende la forma en que este niño los abarca a tan corta edad. Realmente da que pensar. Es un libro corto y que pueden descargar o leer directamente desde la web, clickeando aquí.

 

Hilos del alma, de Federico de Robertis.

Estabamos haciendo tiempo con mi novio antes de encontrarnos con unos amigos para cenar, y decidimos entrar a una librería. Esto es mi perdición, siempre termino comprando algo. Y no fue esta vez la excepción, me llamó la atención un pequeño librito llamado “Hilos del alma”. La descripción de la tapa era bastante prometedora: “La lectura de este libro te ayudará a entrar en sintonía con la esencia más profunda de tu espíritu. Así, descubrirás las fibras que potencian todo tu Ser, los códigos de luz, las claves del tiempo y tus potencialidades o dones dormidos. De este modo, tu conciencia se amplificará y se expandirá astralmente, siempre hacía lugares de poderosa sanación. Entrar en sintonía con la esencia más profunda de tu espíritu iluminará tus códigos internos: tus células y lo que necesite despertar tu ADN, y en consecuencia, el tubo de luz que te circunda y te conecta directamente con el Universo.”
Debo decir que me gustó el libro. Realmente hubo partes y frases que me hicieron mucho bien, que me dejaron pensando. Creo que es de esos libros para volver a releer cada tanto, para abrirlo en cualquier momento y tomar algunas frases o capítulos al azar.

 

¿Les gustan este tipo de lecturas?

¿Les parecen raras? ¿Les son provechosas? ¿Les son indiferentes?

4 comentarios:

  1. Hace tiempo me dediqué a leer varios de esos libros, luego se me paso la afición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tanto como "raras", no, porque para rara ya estoy yo. Jajajaja. Pero la verdad es que, al menos a mí, no me aportan nada. Eso sí, me parece estupendo que haya gente a quien sí le sirvan. Todo lo que valga para hacernos sentir mejor, bienvenido sea. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, todo lo que ayude a conectarnos con nosotros mismos está bueno.. y para cada persona es algo diferente!
      besito

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!