jueves, 29 de octubre de 2015

Al mal tiempo buena cara. Poniendo pilas al asunto.


Ayer estaba con el ánimo por el piso, ahogándome en un vaso de agua.

Por la mañana nos llegó por mail el resultado de uno de los análisis que el médico nos mandó a hacer para evaluar el motivo de la demora en lograr el embarazo. Era el espermograma, el cual realmente yo daba por sentado que iba a dar bien, suponiendo que la traba estaba en mi por la descubierta poliquistosis ovárica que ya estoy tratando. El tema es que parece que también hay algunas complicaciones por su parte. Los valores estaban todos fuera de rango. Además de la movilidad menor a los parámetros esperados, lo que me asustó un poco es ver que solo el 1% de los espermatozoides tenía características morfológicas normales, y que el resto presentaba diversas anomalías. Ese fue como el balde de agua fría, ya que buscando en internet como analizar el tema empecé a encontrarme con un montón de datos preocupantes. Ahí empecé a llenarme la cabeza de temores, de angustia. No soy médica así que mi entendimiento del tema es casi nulo, por lo que probablemente lo mejor hubiera sido no hacer este tipo de investigaciones.

Estaba en el trabajo y la jornada se me hizo eterna. Imposible concentrarme en otra cosa, había llegado un punto en que me sentía con ganas de llorar y tratando de poner mi mejor cara de pocker frente al monitor para que nadie lo notara. Para colmo en el medio de toda esta angustia una compañera me comentó que estaba embarazada, que lo habían logrado el mismo mes que habían empezado a buscar, etc. Se imaginan que no me ayudó. Era otro dedito en la llaga.

Cuando finalmente llegó la hora de salir sentí un poco de alivio. Llegué a casa y pobre mi novio no entendía nada el por qué yo entraba pidiéndole un abrazo y con cara de angustia, con lágrimas queriendo asomarse. Cuando le conté que me había tenido mal todo el día me retó, que no tenía que haber entrado a internet para masoquearme, que el médico nos iba a decir que tenemos que hacer, que antes de ir a verlo es inútil ponernos mal por el tema. Todo muy lógico, igual entré en llanto y de a poquito entre sus brazos me fui calmando.

Admito igual que tiene razón. De nada sirve que mi cabeza este previendo los peores escenarios si en realidad no se mucho del tema. Tenemos turno con el profesional dentro de un mes, y él nos va a saber guiar. Confió en que con algo sencillo podamos revertir un poco esta situación también. Una amiga me contaba de un conocido que tenía problemas de anomalías similares y con medicación lo mejoró y salió todo bien, que hoy tienen un hijo hermoso. A eso me aferro.

Pienso en lo que siempre leí sobre la Ley de Atracción. Se que tener mi cabeza en el estado de ayer no ayuda, termina atrayendo lo que no quiero. Decido cambiar mis pensamientos. Tomar las cosas con optimismo. Creer que todo va a salir bien. Que todas estas cosas no son mas que algunas piedritas en el camino, pero que nos estamos ocupando para solucionarlas y eso es lo importante. Que les podremos hacer frente y vamos a salir airosos.

Me digo a mi misma que lo que visualizo es lo que voy a atraer. Así que imagino que todo estará bien, que le vamos a encontrar solución. Pongo energías positivas en este pensamiento.

Decido ponerle pilas al asunto, ver el sol a través de las nubes. Estos nubarrones que ayer me acosaban se van deshaciendo, brilla el sol. Hoy agradezco todas las cosas lindas que la vida me da.

20 comentarios:

  1. Ay Estrella!!! Lo siento mucho por esta nueva piedra en el camino... Espero que se te pasen rápido estas semanas hasta que vayáis a ver al especialista y os ayude con alguna solución. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. si, estoy convencida de que nos dará una solución mas sencilla de lo que pensé… ese día me ahogaba en el vaso de agua, pero ahora estoy mas optimista, he decidido canalizar mis pensamientos hacia ello.. todo se solucionará!!
      Gracias por tu comentario… besote

      Eliminar
  2. Tú tienes fuerza suficiente para seguir luchando y la mejor manera de hacerlo es con positividad, como tú lo haces.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, he decidido ser positiva al respecto. Creer y confiar.. nos darán seguro una solución sencilla… y todos felices y comiendo perdices jaja..
      Beso!

      Eliminar
  3. Esa es la buena actitud! Es normal que de primeras te ofuscaras, y además, con la noticia de tu compañera.
    En cuanto recibí ayer tu comentario quise escribirte, pero no encuentro tu mail.
    Si quieres y te apetece, me escribes vale?
    Mientras llega la consulta, haz como dice tu novio, y no pienses negativo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax..
      Al final me decidí a borrar el comentario que te había dejado, porque es como que sonaba desesperada en extremo, no? y la verdad es que me daba pena hasta a mi leerme a si.. fue la primer reacción, la verdad que entrar a internet a averiguar del tema no ayudó, me empecé a imaginar toda serie de posibilidades complicadas, a ver todo negro. Pero he cambiado la actitud.. creo que lo que uno piensa es muy poderoso, asi que me concentro en que todo va a estar bien, que nos darán una solución sencilla. El médico es el que sabe que hay que hacer para que podamos solucionar el tema, y tengo fé en ello..
      Te mando un abrazo!!

      Eliminar
  4. Lamento el disgusto y el mal día, el medico os dirá que tenéis que hacer y hasta entonces no vale preocuparse, en cualquier caso os tenéis el uno al otro y sois muy jóvenes.Un abrazo apretado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias… si, el médico es quien sabe del tema y nos va a dar la solución.. confio en ello… ese día estaba muy triste, pero he sacado esos pensamientos negativos de mi mente.. me concentro ahora en pensar en positivo, lograremos un resultado diferente..
      Te devuelvo el abrazo apretado… beso

      Eliminar
  5. 1. A veces los exámenes salen mal, preguntenle qué onda al médico y haganse otro!
    2. El estres y los malos habitos perjudican un montón la producción de espermatozoides. Intenten calmarse y evitar fumar, beber, etc.

    Dale que se puede, a no estresarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, procuraremos tranquilizarnos y esperamos que el médico nos de la solución al temilla.. lo solucionaremos!
      Hoy estoy mejor, veo las cosas de otra manera, mas positiva.. beso

      Eliminar
  6. Ya verás ,Estela ,como las cosas se pondrán en su sitio e irás viendo la luz al final del túnel.
    El médico especialista sabrá guiaros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, se que el médico nos guiará y nos dará la solución… ya estoy viendo ese sol brillando fuerte, me lo estoy imaginando… y se han ido los nubarrones que me asolaron el otro dia..
      Beso grande!

      Eliminar
  7. hola, todo puede mejorar. Yo te cuento un poco de mi, pensé que no iba a ser madre nunca no por que no quisiera sino por mi carácter y mi estilo de vida. Te imaginas que después de 11 años de pareja es normal pensar en un hijo. Pero no en mi caso. La cuestión es que de a poco me hacia la idea de que íbamos hacer nosotros dos solos. El año paso tuve un accidente en la rodilla y me tenia que operar dos días antes de la operación me entero que estoy embarazada. Asimilar la idea no fue nada fácil pero disfrutaba de que todo saliera bien por que es lo único que te importa cuando vas a tener un bebé. Todo venia bien hasta que los dos últimos meses tuve problemas con el liquido amniótico, en fin las ultimas tres semanas fue reposo absoluto y aplicarme inyecciones en la panza. Pero todo salio bien por suerte solo que era rogar que todo estuviera bien y no era así... Hoy mi hijo tiene tres meses y esta hermoso. sin embargo este fue el peor año de mi vida y sigo alegrándome por cada detalle de la vida! fuerza que todo sale bien cuando el pensamiento ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. gracias por pasar y dejarme tu comentario y tu experiencia.. Me alegra que haya resultado todo bien finalmente, y que tu bebé haya nacido sano y esté bien.. que bueno eso!
      Estoy positiva ahora, creo que todo mejorará.. se que el médico nos va a guiar, nos va a dar la solución al problema.. me siento mas tranquila con eso..
      besitos

      Eliminar
  8. Hola linda, recien leo todo, ando medio colgada con los blogs.
    te digo algo? no te preocupes porque siempre en el factor masculino existen tecnicas que son mas faciles para resolver. Por ejemplo, hay un "filtrado" a la hora de buscar los mejores nadadores en caso que requieran un tratamiento... y sin llegar a eso, hay vitaminas que mejoran notablemente todo, asique tranqui y no te des manija en internet. Anota todas tus dudas en un papel para cuando vean al doctor y arriba! tenes algo IMPORTANTISIMO: AMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Si, he oído que muchas veces la solución en esos casos termina siendo alguna vitamina o remedio sencillo, así que espero que sea eso.. el médico nos va a saber guiar, confio en que asi será!
      Me había puesto triste cuando vi el resultado, y no ayudó entrar a internet.. ya me estaba imaginando cualquier cosa, llegó un punto en que me estaba desesperando.. pero ahora estoy mirando las cosas desde otra perspectiva.. trato de estar bien y confiar, de estar tranquila.. es cierto que no vale la pena preocuparse antes de tiempo, seguramente le encontramos solución a todo!
      Gracias por tu buena onda! besito

      Eliminar
  9. Estela corazón, internet sirve para muchas cosas pero la muchas veces nos da información que no sabemos manejar. No somos médicos (al menos yo) así que leer ciertas cosas sólo sirve para preocuparnos sin razón. El cuerpo de cada persona es un mundo y tu doctor es quien mejor puede hablarte sobre él ( y vosotros mismos que os conocéreis y tenéis que escucharlo). Procura relajarte y hacer algo que te haga feliz y deja que todo fluya, seguro que nos das una buena noticia pronto

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razón! Si es que preocuparse antes de tiempo no tiene sentido! Tampoco soy medica y ya estaba haciéndome la cabeza, llenándola de pensamientos catastróficos.. pero seguro que la solución es mas sencilla de lo que pensaba, que le encontraremos como hacer para mejorar el tema.. me siento mucho mas positiva, ahora estoy mas tranquila…
      Abrazo! Me pongo el disfraz y voy ya a festejar Jatteween en la isla! Jaja..

      Eliminar
  10. En cosas de salud y similares siempre es mejor no ir a Internet porque al final uno termina poniéndose siempre en lo peor. Mucho ánimo, guapa, ya verás cómo todo tiene solución. Me encanta tu actitud positiva aunque tu reacción inicial es normal. A nadie le gusta que las cosas se compliquen. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si, mejor poner buena cara ante las cosas y esperar lo mejor.. ese día habia sido fatal en cuanto a mi animo, pero lo estoy superando con las ganas de hacerlo.. confio en que todo se solucionará.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!