jueves, 8 de enero de 2015

Un vistazo de Valparaiso


El título bien expresa lo que hoy traigo para mostrarles: un vistazo de Valparaiso. Y es que es solo eso, dos imágenes como para pispear un poquito de esa bonita ciudad chilena. Saqué unas cuantas más durante la visita que hice a fines de noviembre, pero no encuentro momento para ponerme a procesarlas.

Este año lo comencé vaga para sentarme frente a la computadora. En lugar de eso aprovecho ratos libres para leer un poco. Volví a reencontrarme con el e-book y me enganché con un libro y su continuación, los cuales prácticamente que devoré en dos semanas. Y claro, con tanto tiempo dedicado a la lectura hubo poco para el photoshop.

Las imágenes que hoy les traigo me parecieron lindas y representativas de esta ciudad costera. Una de ellas muestra las casitas de colores que se van acomodando en las laderas del cerro. Son bonitas de ver y componen un paisaje bastante curioso. En la excursión fuimos subiendo hasta unos miradores desde donde podíamos contemplar esta vista especial.

La otra es una imagen del puerto. Conviven en ella pequeñas embarcaciones que están más cerca de la costa, a lo lejos un barco carguero y los contenedores coloridos, y hasta barcos que parecen militares en el fondo. Un hombre sentado completa la imagen, tranquilo en un rinconcito. A mi me da idea de calma ver esta fotografía (tal vez por la postura relajada del señor), aunque era bien agitado el movimiento del lugar. De ahí salían lanchas de paseo y sus vendedores se pasaban invitando a viva voz para que uno se anime a dar una vuelta en ellas. Aunque algunos de mis compañeros de excursión se sumaron al paseo sugerido yo preferí esperarlos en el puerto sacando fotos y chusmeando las tiendas en donde vendían recuerdos varios del país. No pude evitar traer algunos imanes para mi y para regalar (me gusta coleccionar imanes de los sitios que visito y ponerlos en la puerta de la heladera) y una taza preciosa y colorida que uso diariamente para desayunar en casa.

Espero que les guste esta breve muestra de la ciudad. ¿Conocen Valparaiso?


8 comentarios:

  1. Un lugar hermoso, me gustaría conocerlo un día !Creatively Yeya’s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo, está bueno para darse una vueltita... lo mio fue express pero me llevo una idea. beso

      Eliminar
  2. Noooo! No conozco Chile! Creo que si alguna vez voy, iría para saltar a la Isla de Pascua que no queda tan lejos! Hermosas tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La isla de Pascua debe ser un sitio muy especial.. si, queda cerquita de ahi!
      beso

      Eliminar
  3. Sigue leyendo pero no te olvides de nosotros, Las fotos son muy lindas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. pero qué sitio tan bonito!!!!

    Besinosssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!