miércoles, 5 de febrero de 2014

Cañon del Atuel

El segundo día por Mendoza nos fuimos con una excursión al Cañón del Atuel. Esto no queda cerca de la ciudad, y por eso terminó siendo bastante pesada. Los paisajes son lindos, pero no vale la pena hacerla como nosotros la hicimos porque resulta en extremo cansadora (fueron unas 15 horas, la mayor parte arriba de la combi). Si la recomiendo si es que se está parando en la ciudad de San Rafael, mucho mas cercana a todo esto.

Nos pasaron a buscar bien temprano (nos levantamos a las 6 am!) y de ahí emprendimos el camino hasta la zona. Paramos llegando al paraje de Valle Grande, que es una zona arbolada y al lado del río. Tuvimos un rato para hacer ahí rafting. Para eso nos subimos en gomones y con grupos de ocho personas en cada uno. Guiados por un instructor fuimos remando y descendiendo por los rápidos. Fue divertido. Pasado esto almorzamos algo, y posteriormente seguimos viaje y fuimos ya si al Cañón del Atuel. Aquí transitamos caminos rodeados por rocas que habían sido erosionadas por viento y lluvia a través de los años, y en donde se forman esculturas naturales como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Mendigo, Los Monjes, etc. En algunas hay que usar mas la imaginación que en otras para descubrirlas.

En este lugar el río brinda la posibilidad de generar energía aprovechando la potencia de sus aguas. Es por eso que encontramos en la zona el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles. Desde el camino vimos algunas de las centrales que lo componen.

Como les decía, fue una excursión linda por un lado, pero que nos resultó en extremo cansadora. Llegamos a la ciudad con escasas energías, las suficientes para cenar algo, darnos una ducha y prepararnos para el paseo del día siguiente, que fue sin duda más aventurero y en contacto con la naturaleza. ¡Ya les contaré!

1. Tal vez sea una excursión cansada pero parece un sitio espectacular.
    Saludos y buen día.

2. Pues yo no me he cansado nada... viendo las fotos que son preciosas. Abrazos

1. jaja.. es que no te pasaste 15 horas en una combi!!! Pero si, los paisajes son bonitos, eso no puede negarse..
      saludos

3. pero que cansancio mas lindo, no?!
    bellas fotos, es tan lindo san rafael! es muy impactante!
    el único rafting de mi vida fue ahi! espectacular!
    besos!

1. San Rafael es bonito, lástima que no pudimos estar mas tiempo por la zona. El rafting ahi fue lindo. Yo ya habia hecho antes en el rio Mendoza, creo recordar que ahi era mas rapido el rio, tenia mas corriente. Pero igual estuvo muy bien y esa parte fue divertida.
      beso

4. Qué paisaje tan interesante!
    Deseando ver esa segunda parte!
    Besos!

1. Me alegra que te gusten.. Ya salieron dos post mas del viaje.. y queda todavia un poco mas!! :-)
      beso

5. No conozco Mendoza y qué preciosos paisajes! Sueño con hacer rafting alguna vez!!

1. Es lindo lo del rafting, resulta divertido.
      La provincia tambien es interesante para conocer..

6. Respuestas
    1. Si, son sitios bonitos, lindo de ver.. eso si, llegar hasta ahi nos fue un poco cansador..

7. Lindísimas las fotos! Mis papás viven en San Rafael... el cañon es hermoso! Coincido en que no es una excursión para hacer desde la ciudad de Mendoza. Y te recomiendo vuelvas a San Rafael por un par de días más en otro viaje, vas a encontrar muchas cosas bellas (bueno, como en toda la Argentina en realidad).
    Beso enorme.

1. Ojalá pueda volver en otro momento a la zona, porque se nota que es muy linda. Pero si, hay que parar allí unos dias, el viaje ida y vuelta desde la ciudad es demasiado!

8. La verdad es que el sitio es precioso pero, como dices, no sé si vale la pena meterse semejante paliza de día cuando uno lo que quiere en vacaciones es descansar. Jajaja. Un besote.

1. Fue cansador, lo amdito.. para la proxima este tipo de excursiones no.. jaja.

9. pero que lindo lugar...me dan ganas de subirme a un micro y viajar....
    con tus fotos hago un viaje mental...jaja
    besoso
    A♥

1. Viajar es precioso!!! Esta bueno viajar a traves de las fotos aunque sea, no? beso