lunes, 24 de junio de 2013

Hoy compartimos.. "secretos de un blogger"

  Otro día de quedada “Hoy compartimos” ha llegado. Somos un grupo de blogs de diferentes partes del mundo, que coincidimos en un día y con un tema en común. Cada uno le da su propio enfoque, por lo que hablando de lo mismo surgen post tan diferentes como quienes los escriben.

El tema de hoy es “Secretos de un blogger”.

Pensando en cómo encararlo, se me ocurrió hacerles algunas confesiones relacionadas a este espacio (algunas cosas ya las he contado, por lo que no son “secretos” en el más estricto sentido de la palabra).

* Este blog comenzó en noviembre de 2011. Empecé a escribir para ocupar un poco el tiempo libre que tenía en la oficina, el cual en ese momento era bastante. Había que pasar algunas horas muertas y mi ex me sugirió abrir un blog. No sabía nada de este mundillo virtual, ni muy bien de que iba a escribir, ni si me iba a cansar o enganchar con el tema. Lo que vino después me sorprendió, ya que este espacio se convirtió en un sitio muy mío, una vía de expresión, y me permitió conocer personas increíbles de diferentes partes del planeta. Me hizo sentir estrechos lazos con gente a las que solo conozco a través de una pantalla, pero a quienes siento cerca. Descubrí un nuevo mundo, inspirador, solidario, capaz de despertar sonrisas, de levantarme en momentos en que lo necesité, y de motivarme a compartir pedacitos de mi vida.

* Este blog a su vez es “secreto” en el sentido de que mis conocidos de la vida real (por así llamarlos, porque lo virtual es muchas veces tan real como la misma realidad, aunque suene a trabalenguas) no conocen de su existencia. Decidí no hacerlo público entre ellos, quedarme este espacio para mí (aunque sea abierto a los millones de seres que surcan el ciberespacio) y compartirlo con quienes desde ahí me encuentran. Supongo que esto es porque desde acá comparto pensamientos y sentimientos muy personales. La cuestión es que nunca me decidí a difundirlo entre mis conocidos, y estoy bien con esa decisión. Mejor que así sea, me da la libertad de expresarme como quiero.

* No suelo pensar demasiado en que escribo. Simplemente dejo salir las palabras. Cuido la ortografía y releo por lo general una vez (si es que lo hago, a veces ni eso).

* Mi blog está lleno de cotidianeidades. Es como una especie de bitácora de mi vida. Me gusta hablarles de los lugares que visito, de los sitios que encuentro en la ciudad, de lo que siento, pienso o reflexiono. No me sale escribir en ficción, ni hacerme la poeta. Intento reflejar mi esencia.

* Me gusta cuando llegan nuevos seguidores y se quedan. Disfruto que me hagan comentarios en los post, y cuido siempre el responderlos. Siento que si otros han dado de su tiempo en dejarme un mensaje, es lo correcto que yo haga lo mismo y devuelva eso. Cuando leo otros blogs suelo dejar también mis comentarios, una especie de “estuve aquí, te leí”. A veces por cuestiones de tiempo no puedo hacerlo, pero es algo que me gusta e intento.

Estos son los secretos que tengo para ustedes hoy. No me queda más que darles las gracias por estar ahí, e invitarlos a que lean lo que mis otras compañeras de quedada tienen para revelarnos.

Lo veo y me gusta
Amor por la decoración
Manualizando
Fetiches de cartón
Mums and kids Madrid
A quien pueda interesar
El nido de mamá gallina
La chacha dot.com
Mamy a la obra
Vainilla, coco y algo más.
Mi pequeño gran mundo
Los mundos de Nika Vintage
Ruth simple life
El perro de papel
El horno de mami
Your planter
Mabel's kitchen
Historias y pinturas
La bici azul
Decoestilo12
El peku
Aprendiendo a ser madre
Los secretos de Yawanna
Hampton shabby chic
Un lugar para los sentidos


67 comentarios:

  1. Me parece muy bien lo de que el blog sea tu espacio y los conocidos no lo sepan. Es una buena vía de escape.

    Saludos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. gracias.. la verdad es que surgió asi, y decidí mantenerlo de esa manera..
      Beso, buena semana

      Eliminar
  2. Yo también respondo siempre los comentarios. No me gusta dejarlos sin responder. Soy de tu misma filosofía: Si alguien se ha tomado la molestia de comentar algo en mi blog, qué menos que responderle y darme por aludida. También comento siempre. Es una forma de hacer ver que estuve ahí y me interesé por lo que escribió la otra persona. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, creo que vale la pena tomarse el tiempo para responder los mensajes que otros nos dejan.. eso está bueno!
      Beso, buena semana

      Eliminar
  3. Yo también empecé el blog porque alguien me lo aconsejó. En mi caso fue mi mejor amiga.
    Te invito a descubrir mis secretos:
    http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-secretosanecdotas-de-un-blogger/#more-3827

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho ánimo con tu diario virtual ;) Es una buena terapia para desarrollar nuestra creatividad y compartir todo lo que pasa por nuestra cabeza ;)

    Feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Excelente semana para vos también!! saludos

      Eliminar
  5. Un blog es un modo de expresión en libertad..
    yo también lo mantengo en secreto ...no lo saben mi familia ni amigos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! lo veo así, como un sitio de expresión, un espacio para uno..
      Beso, buena semana

      Eliminar
  6. Yo no mantengo en secreto mi blog, todo la gente de mi alrededor lo sabe, de hecho, ellos me ayudan muchas veces a encontrar la inspiración para desarrollar algún post, pero comprendo que tú lo hagas así y me parece muy respetable.

    Es una buena forma para evadirse y plasmar sentimientos, vivencias... el mundo blogger me tiene enganchada!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tiene enganchada este mundillo.. hay mucho para compartir, para aprender..
      beso

      Eliminar
  7. Tenemos mucho en común en cuestión de secretos bloggeros
    Debo felicitar a quien te inició por que este espacio tuyo me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. somos varios los que mantenemos el blog mas en secreto como un espacio personal..
      Me alegra que te guste el blog! beso

      Eliminar
  8. Yo comence del mismo modo!! Mi antiguo blog era todo un secreto!!, cuando por algun motivo estaba a punto de develarse, te juro, me daba panico!! Por que? aun no lo se, pero era como que lo sentia algo tan tan mio (y de todos esos desconocidos que leian y comentaban) que no podia concebir la idea de que alguien conocido supiera de el!! Y mira, hoy, con esta quedada, re-publique un post de esa epoca!! (y si, yo releo todo mi antiguo blog, no se, me encanta, me encanta ver como me sentia en otros momentos de mi vida, que pensaba, como veia las cosas...no se, me gusta)

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que me pasa algo parecido.. son cosas cotidianas las que les cuento, pero las siento muy mias.. está bueno tenerlo como diario de vida, puedes releer entradas, acordarte de momentos.. eso me gusta también!
      beso

      Eliminar
  9. comparto muchos de tus secretos de blogger :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo solo te digo que mi marido se ha enterado hace dos semanas... despues de hace casi dos años... y por que venía una blogger a la que tengo mucho cariño y la tenía que ir abuscar a la estación de tren a las 8 de la mañana.
    Es un spa mental dentro de todo el bullicio de nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. pues está bien que se haya enterado.. tu blog es lindísimo! Y que dirá de cuando pones esas fotos de muchachos tan agraciados? Ahí decile que es para las chicas que te leen
      Besote!

      Eliminar
  11. Me encanta que sea TU espacio, yo también lo intento aunque no estoy escribiendo mucho.
    Y me gusta que respondas los mensajes, yo pienso igual. Alguien leyó, alguien dedicó un tiempo a eso y a escribir, corresponde tener reciprocidad con ese alguien. Además de que el intercambio favorece es lo que nos encuentra con los otros, no?
    Buena semana Estrellita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! considero que es una cuestión hasta de amabilidad con el otro el responder los mensajes. Y da un feedback, con el que uno aprende, crece. En fin, creo que está bueno..
      beso

      Eliminar
  12. Es genial el mundo blogger, yo reconozco que mi blog también es secreto para mis amigos, mi familia y mi marido me siguen hace muy poco, pero prefiero mantenerlo así todo lo que pueda, es mi espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. es un espacio para una, y que tenga ese condimento de “secreto” lo hace mas libre.. eso creo yo..
      besito

      Eliminar
  13. Que lindo es saber mas de vos, me gusta que tu blog sea secreto, le agrega esa cuota de libertad que expresás; esa sensación de que esta bien abrirse y hablar.
    Me gusta tu blog, llegué porque te leí en comentarios de otro blog y me gustó la calidez de tus palabras y al venir aquí, a TU espacio a TU casa la calidez estaba 100% presente y por supuesto me quede!!!
    Gracias por tus palabras, letras, escritos, cotidianidades, experiencias, visitas, fotos y cariño, porque es exactamente lo que transmite tu pluma.

    Besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo plumita lo que me decis.. muchas gracias!! Es un gusto poder compartir con ustedes mi mundo, y hacerles llegar esa calidez y buenas ondas.. es lo que intento.
      Y si, la verdad es que prefiero que sea así mas secreto.. no es que tenga nada que esconder, sino que es una forma de sentir que no me expongo tanto. Es gracioso como aunque si uno lo piensa bien esto es terriblemente publico, pero sin embargo da cierta sensación de anonimato. Lo otro que me parece bastante cierto es que probablemente quienes me leen estén mas al tanto de cotidianeidades y sentimientos que tengo, mucho mas que gente de carne y hueso que veo a diario.. y también como uno estrecha vínculos desde este espacio también. Con algunos uno desarrolla una verdadera amistad.. virtual, real, ya no lo se, pero verdadera al fin..
      besote

      Eliminar
  14. Creo que alguna vez lo contaste pero no recuerdo la respuesta. Vos decís que tu ex fue el que te sugirió la idea de hacer el blog. O sea, él sabía/sabe de su existencia. ¿Lo leía/lee?

    Por otra parte me parece muy polite tu actitud de responder a todo aquel que se tome el trabajo de dejarte un comentario. Se agradece.

    Pensar que hasta hace dos años ni tenía idea de este mundo blogeril y ahora leo religiosamente unos cuantos, amén de haber podido conocer en persona a más de una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento mi ex me sugirió que creara un blog para pasar un poco ese tiempo extra que tenía en la oficina. Al principio yo le comenté que había creado uno, pero no le había pasado la dirección. Le comentaba sobre que escribía a veces, o de cosas que leía en otros blogs. En un determinado momento le pasé la dirección, y fue al único que se la di. Se que en esos primeros días había entrado a ver un par de notas, me dijo que escribía bien, después no me hizo mas comentarios. Como nos terminamos separando me dio un “no se que” de habérsela pasado. Porque no se si lee o no lo que escribo. Si lo lee entonces se está enterando unas cuantas cosas de mi vida jejej (en la realidad no tenemos mas contacto).. pero bueno, decidí que si lo leía era cosa suya, que no iba a preocuparme al respecto. Y la verdad es que a ningún otro de mis conocidos le comenté de la existencia del blog. A veces comento de alguno que leí, pero como si fuera meramente lectora..
      beso

      Eliminar
  15. Qué bueno que puedas escribir lo que sentís, lo que te pasa, tan fácilmente; es una virtud poder escribir tan llanamente, lograr transmitir e interesar al otro, te felicito!
    Besito y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial que uses este espacio para vaciar tu cabeza y desatar tus sentimientos o lo que te apetezca sin ser juzgada por nadie de tu alrededor, seguro que es una especie de terapia estupenda!!

    Un post muy chulo!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lindo tener un espacio para mi. Gracias por los halagos al post. beso

      Eliminar
  17. Es curioso lo de tu secreto, pero me parece genial. Un post precioso y super tierno. Gracias por tu comentario en mi blog. Un besito guapa.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente, es necesario tener un espacio propio donde sentirse a gusto. Encantada de conocerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a este espacio. Un gusto que hayas pasado por aquí. Saludos!

      Eliminar
  19. Comparto tu elección de contar "cotidianidades"!!!! Como un blog de autor, jajaja, gracias por pasar allá! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por devolver la visita. Y si, mi espacio está lleno de cotidianeidades.. es lo mío jaja
      beso

      Eliminar
  20. Me gustan tus "secretos de blogger"!! Gracias por compartirlos con nosotros.

    Yo tampoco comparto mi espacio con la gente de mi vida 1.0...

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me he sentido muy identificada con lo que cuentas que representa el blog para ti! yo tambien lo siento mi espacio y el sitio donde poder expresarme y hacer algo que me gusta!!
    Muchas gracias por compartir estos pequeños secretos!
    besitos desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya hecho sentir identificada.
      saludos!

      Eliminar
  22. Mi blog lo conoce toda mi familia, ajjaaj pero solo lo leen ... Genial como lo empezaste. Y ahora es todo un exito! felicitaciones.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. que bueno que pienses que mi blog es un exito jaja

      Eliminar
  23. Me resulta curioso el escribir un blog mantenerlo en secreto, no es el primer caso que leo, y ya te digo, me es curioso, y pienso que tal vez si fuera mi caso me daría algún morbo, entendido en el mejor sentido de la palabra: contar algo al mundo y que alguien que se sienta contigo a comer no sabe... curioso cuando menos, y creo que probablemente apasionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, tampoco es que cuente cosas tan raras.. muchas son cotidianeidades.. pero tambien funciona a modo de bitacora personal, me siento mejor manteniendolo mas en secreto de mis conocidos. Realmente no es que tenga nada que ocultar, pero asi lo siento. Y noté que a otras blogueras les pasa lo mismo.. sin duda es un tema curioso!
      beso

      Eliminar
  24. Me parece muy loco eso de que nadie "del mundo real" sepa del blog, pero se que sucede con varias bloggers! a mi creo se me escaparía con alguna amiga! jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces cuento que vi tal o cual cosa en un blog que leo, pero no digo que tengo el mio.. no se, se da asi jaja
      beso

      Eliminar
  25. Al principio da no se que pero luego no le das la mayor imporancia, lo de tener un blog y contárselo a todos.
    Si tu prefieres no decirlo y te sientes más libre, me parece perfecto.
    Un beso
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, por ahora se da asi.. no se si algún día me decidiré a hacerlo público entre mis conocidos, por ahora prefiero mantenerlo de esta manera.
      Beso!

      Eliminar
  26. Comparto muchos de tus comentarios: me encanta escribir cuando lo siento y a mí también me encanta cuando llegan seguidores que después se quedan y me gusta siempre que puedo contestarles...peeeeero lo de secreto no podría hacerlo, como ya os comento en mi post ¡¡¡no tengo secretos!!! jaajajajajja
    Pero ahora pensándolo en frío tiene que estar genial, porque a veces me coarta el saber que alguien de los "míos" se puede sentir aludido
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. son cuestión de decisiones.. no es que haya en este blog secretos de estado, jaja.. pero me siento mas cómoda de esta manera.
      beso

      Eliminar
  27. Hay tipos de blogs muy personales que entiendo que sean secretos, o privados
    aunque yo en mi caso quisiera que todo el mundo lo leyera..
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora decido mantenerlo asi.. me siento mas cómoda con eso, no tengo que cuidarme de que escribo y que no..
      beso

      Eliminar
  28. Lo bueno de mantener el blog "escondido" de los conocidos es que no estás condicionada por quienes lo van a leer y eso hace que lo que escribís sea más autentico.
    Beso

    ResponderEliminar
  29. Admiro que quieras mantenerlo en secreto, yo confieso que me encanta que me pregunten por algunas recetas o me pidan consejos tanto amigas cercanas como las que ni siquiera conozco...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esas recetas.. me entraron ganas de ir a ver de que se trata jeje.. me pasaré por tu blog a ver si tenes algún consejo para mi también (aunque la cocina no es mucho lo mio!), beso!

      Eliminar
  30. A mi me daba mucha vergüenza contarlo y aun me da.
    Yo también intento visitar a todos y comentar, pero que difícil es últimamaente.
    bss
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces por una cuestión de tiempo no se puede.. cuando estoy mas escasa de tiempo solo leo, pero por lo general trato de comentar..
      Saludos! Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  31. Pues yo lo mantengo entre secreto y no, les mencione al principio de mi blog pero no les insistí ni les insito asta la fecha para que lo visiten, me siento mejor así, como mas libre.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo mejor, no presionar a nadie.. si te quieren leer bien, sino también.. hay muchos a los que les encantará leerte..
      beso

      Eliminar
  32. Me ha sorprendido que no lo sepan los conocidos reales, seguro que si se lo cuentas están orgullosos. Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que curioso, me siento muy identificada con lo que dices con respecto al blog, tanta gente que "conoces". Solo una persona que es cercana a mi lee mi blog, los demás saben que escribo pero no saben cuál es ;), me imagino que por las mismas razones tuyas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. cuestión de decisiones, no? Prefiero mantenerlo menos expuesto..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!