miércoles, 26 de junio de 2013

Crónicas de un fin de semana largo

Es buenísimo tener un feriado en la semana. Y cuando los feriados son dos días seguidos, es mejor todavía. Eso es lo que tuvimos en Argentina. Conmemoramos el 20 de junio el día de la bandera, y lo siguió un día “puente”, que se sumó al sábado y domingo. ¡y en estos cuatro días hice de todo!
Arco en la entrada al Barrio Chino

Estatua del barrio chino. Atras algo de una colorida tienda

Un poquito mas del barrio chino de Bs As


 Ya el jueves vino una amiga temprano a casa. Desayunamos juntas unas ricas facturas, y nos fuimos a pasear por el barrio chino. Les mostré en otro post unos murales lindos que había por la zona, y les conté que tuvimos la rara oportunidad de recorrerla sin tropezarnos con gente (es una zona muy concurrida de la ciudad, especialmente los fines de semana). 

Cafecito y budin. Eso si, con edulcorante!
Vista desde el Mc Donalds del "Recoleta Mall"
De ahí decidimos trasladarnos al barrio de Recoleta, en donde dimos una vuelta y almorzamos en el Mc Donalds del “Recoleta Mall”. Desde donde estábamos sentadas teníamos vista a las cúpulas de las bóvedas del cementerio que está enfrente. Bastante bizarro, ¿no? Una vista muy particular en todo caso. Este shopping lo inauguraron hace un par de años, y cuenta con un patio de comidas, varios locales, y salas de cine. Justamente a estas últimas fuimos, ya que vimos “El gran casamiento”. La película me pareció divertida, ideal para pasar el rato. Los actores son sumamente conocidos: Robert de Niro, Robin Williams, Susan Sarandon, Diane Keaton, entre otros.

Fondue para coronar la noche
A la noche me invitaron a cenar fondue a un sitio por Palermo. Todo muy rico, y en un ambiente cálido. Pedimos una de queso, la cual venía con acompañamientos varios (el típico pan, champignones, tomates cherry, cebollines, pepinitos, papines, panceta, pedacitos de jamón). Un atentado contra la dieta, pero ya el día estaba bastante perdido en este aspecto.
Decoración del sitio donde comí fondue

El viernes también saliendo desde temprano. Visité a una amiga que se mudó hace unas semanas. La pobre andaba metida entre albañiles varios, y la verdad es que la vi bastante superada por la situación. Hay que decir que todo estaba medio caótico, y si a eso le sumamos que tiene una niña pequeña que se había pasado los últimos días resfriada y dos perros que no paraban de dar vueltas por ahi, pues se entiende su estado de cuasi histeria. Pude hacerle un poco de compañía y escucharla, y compartimos juntas una merienda.

Jamones colgando. ñam ñam
A la noche tuve una salida folklórica. Fuimos con dos amigas a una peña, donde además de probar algo rico y tradicional escuchamos algo de música. Se presentaron dos artistas de la Provincia de Santiago del Estero. Estuvo lindo, y pasamos un momento agradable. Por suerte habíamos hecho con tiempo la reserva, ya que el lugar estaba concurridísimo (y de hecho iban rebotando a los que no tenían mesa reservada).

Peña "Los Cardones"
El sábado otra vez concurrí al cine, esta vez a ver una película bastante hollywoodense: “El hombre de acero”, que no es otro más que el conocido Superman. Debo decir que aunque me pareció un poco larga disfruté la peli, me pareció bastante bien hecha, y con buenos efectos. ¿La vieron?

A puro folklore
El domingo si fue un día bien casero, de dormir hasta tarde, ver películas en casa, dormir siesta. En fin, de descansar y tomar energías para empezar la semana.

¿y ustedes como lo pasaron?

32 comentarios:

  1. Te admiro!! Hiciste de todo y fuiste a todos lados!
    Que energía linda!!
    Me gusta todo lo que hiciste, lo que me dejo pasmada es tu visita a Los Cardones, una salida para nada convencional! Que bueno!!
    Me encantan tus escapadas!
    Esa de la fondue esta buena! No hay dieta que resista pero que interesa!

    Te mando un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se si la visita a la peña se podría tildar como “no tradicional”, sobre todo porque ahí hay folklore que es justamente lo que hace tradición en el pais.. jajaj.. La verdad es que tampoco lo veo como algo raro porque cada tanto vamos con estas amigas en salida de peñas. He ido a unas cuantas (a esta ya en varias ocasiones). Me gusta el folklore y el ambiente que se genera. Además siempre hay comidas tipicas y ricas para probar. Yo opté por un pastel de papa y carne que estaba hiper sabroso, y por ejemplo otra de las chicas pidió locro. Tenes también tamales, humitas, y muchas cosas por el estilo. Te lo recomiendo para una salida diferente. El lugar se llena, eso si, por lo que hay que ir con reserva.
      beso

      Eliminar
  2. Yo quiero ser tu amiga y vivir cerca de tu casa!!
    jajaj me encanta por que siempre estas paseando y comiendo cosas ricas!!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. si, me las ingenio para pasear mucho.. y para comer rico también!!! :-P
      besote

      Eliminar
  3. Y el gato cuando te vio entrar por la puerta dijo eso de "te parecen horas de llegar??? Oliendo a tabacazo¡ y mañana ya verás el cuerpo que vas a tener¡"
    Pobre gato jajja.
    Besos Estrellita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Me hiciste reir! Si, pobrecito puede quejarse el minino! Trato de hacerle compañía pero no me privo de mis salidas.. le compro juguetitos, pero me has hecho sentir una madre ausente que quiere comprar al hijito con regalos jeje… bueno, me parece que hoy le llevo atun! :-P
      besote

      Eliminar
    2. Jajaja, madre ausente que le compra regalitos para lidiar con la culpa de dejarlo solo!!
      Los gatos son independientes, cariñosos pero independientes, así que seguí saliendo tranquila

      Eliminar
    3. jaja. si, por suerte son re independientes.. eso es lo que me gusta de ellos.
      beso

      Eliminar
  4. Sí que te dio de sí la semana, así da gusto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hice mucho aprovechando que había cuatro días para pasear y descansar.. asi que estuvo bien repartido!
      beso

      Eliminar
  5. Vaya fin de semana más aprovechado!! Que sitios tan chulos y qué rica fondue, jjaj.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue bien aprovechado.. un poquito de todo. Lindos lugares, en buena compañía. Que genial es tener fines de semana largos! beso

      Eliminar
  6. Uhh! que gira Estrellita! Que lindo lugar Los Cardones, no lo conocía... La picada.. me tente! Que había en la cazuela grande del medio?Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peña Los Cardones queda por Palermo. Es un lindo sitio, yo fui ya algunas veces. Tengo un grupito de amigas con las que cada tanto asistimos a peñas. Se llena de gente, por lo que hay que hacer reserva para asegurarse un lugar. En la cazuela grande estaba el queso derretido. Ahí se va calentando continuamente con un mechero que hay abajo, y uno tiene que ir revolviéndolo cada tanto. Muy rico y recomendable! beso

      Eliminar
  7. No sé si vivir cerca de tu casa como dijo Ayez, pero por lo menos ponerte un chip para seguirte. "¿No sabe qué hacer el fin de semana? ¡Sígala a Estrellita! ¡No lo va a defraudar!"

    El mío no estuvo tan activo. Jueves y viernes dedicados a la casa (cocina y limpieza). El sábado salí a tomar un café con una amiga. Y el domingo (lo podés ver en FB) tuve una salida fotográfica recorriendo la Avda. Córdoba. Sencillito lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. si, me las ingenio para pasear y encontrar lindas salidas.. Yo de limpieza no hice nada este finde, pero entonces ayer fui al supermercado a comprar algunas cositas, y me puse a limpiar algo en casa. En algún momento uno también debe hacer estas cosas..
      Ya este viernes que viene tengo un recital, vamos con una amiga al Luna Park.
      beso

      Eliminar
  8. Hola Estrellita Pequeña , la verdad es que me gusta muchisimo tus fines de semana , ya que lo planificas todo muy bien , me alegro mucho de que te divirtieses besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Muchas gracias.. los aprovecho bastante.. a veces son mas planificados, a veces simplemente van surgiendo, pero trato de aprovecharlos y salir..
      beso

      Eliminar
  9. ¡Qué bueno! Sos de las mías. A mí me encanta pasear por todos lados!
    Recién estaba revisando algo del blog y podés creer que encontré un comentario tuyo del día de mi cumpleaños! Se fue a spam solo, no sé qué pasó!! Ya lo publiqué. Mil perdones, no te incluí en el post agradecimiento :(
    Me voy a escuchar la canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, mejor tarde que nunca, no? jajaj
      Si, yo soy super paseandera.. me encanta!!
      beso

      Eliminar
  10. yo tambien comí fondue de queso el finde! pero hecha en casa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!! Con el sabor de lo casero entonces.. yo hice una vez en casa con amigas, y había quedado genial!
      beso

      Eliminar
  11. nenaaa, no paraste!!!!!! que bueno! el barrio chino.. lo más! y todo lo que se encuentra, no se puede creer!!!!! la fondue, que ganas me diste!!!!! me alegro que hayas tenido un dia para descansar jajajaj!
    y no puedo creer lo que hace tu hno, que genio!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es cierto, no paré.. un poquito de todo, en un finde largo de lo mas variado.. super aprovechado debo decir, tal cual me gusta a mi.
      beso

      Eliminar
  12. OMG cuanta comida!!!! Pero para todo lo que hiciste necesitabas energias!!!
    Me dio gracia porque arrancaste con cafecito y edulcorante y la remataste con el fondue!!!!
    Hermosas fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada comida, no? se nota eso en la balanza! Puf! Cada vez me cuesta mas cuidar lo que como.. pero bueno, el invierno es un poco mas así, a uno lo llaman las comidas calentitas o con mas calorías.. el cafecito con edulcorante era para compensar jaja..
      beso

      Eliminar
  13. Sí que lo aprovechaste al máximo... Yo hubiese estado vagueando los cuatro días, seguro. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vaguear completamente me dediqué uno de los días.. el domingo fue enterito para eso.. el resto lo aproveché a full!
      beso

      Eliminar
  14. Como siempre tu finde mividísimo.
    Nosotros tb paseamos el fin de semana largo, fuimos a una cena-degustación de vinos, fuimos a un pueblito de Chile que queda acá cerca, al Bolsón y a cenar a lo de unos amigos.
    Decime ya el nombre del restautant de la fondieu, me tenté!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu finde!! me gustan las degustaciones de vinos, y tambien eso de visitar pueblitos. Que lindo!!!
      El lugar se llama "La fondue". queda por Palermo.

      Eliminar
  15. Espectacular! tantas cosas, me parece curioso el barrio chino, en Colombia no se ven. que delicia de comida y compañía, lo más raro de todo es el Mc donals con esa vista...pero bueno, me gustó tu recorrido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aca el barrio chino es un sitio muy visitado. Son apenas unas cuadras, pero llena de negocios de todo tipo.
      La vista desde el Mc donalds bastante bizarra, no? jajaj.. llama la atención..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!