martes, 5 de marzo de 2013

Libros de Paulo Coelho

Que soy una lectora compulsiva ya lo saben. Me encanta leer, y un poco de todo. Sobre mi mesa de luz tengo dos pilas de libros que me están esperando. Las mismas en lugar de ir bajando siguen subiendo, porque aunque leo mucho sigo incorporando nuevo material de lectura, libros que compro o que me prestan.

Los últimos tres libros que leí corresponden al mismo autor: Paulo Coelho. Ya en el pasado había leído cosas sobre él (¿quien no? es archi conocido en el mundo entero) pero esta vez me di una “panzada” de sus obras. Y como todas ellas me gustaron y me llegaron de manera especial, es que quería compartirlas con ustedes:
 

“El alquimista”:

El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta. Cuenta las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

La temática principal del libro se basa en encontrar el destino de cada uno: "Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad". Este es el núcleo de la filosofía de la novela y un lema que se repite a lo largo de todo el texto.

 
“La quinta montaña”:

Se cuenta la historia del profeta Elías, al ser escogido para salvar a su pueblo. Las horas de angustia y todos los sucesos externos a su influencia lo hacen dudar del llamado de Dios y de su fé. Después de muchas calamidades Elías termina por entender que su deseo profundo de ser profeta es mucho más fuerte que todo lo que pueda suceder a su alrededor. Al final, comprende que no importa nada de lo que suceda, no importan los obstáculos, y mucho menos los enemigos poderosos. Cada persona tiene la fortaleza suficiente para salvar cualquier peligro, amenaza u obstáculo si está decidido a no desistir de lograr su sueño.]

 

“Aleph”:

En esta novela el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual. Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas, dejándose conducir por las señales. En este viaje a través de Europa, África y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón. La fuerte conexión entre ambos abre las ventanas de sus almas y la puerta del Aleph, un punto que contiene a todo el Universo, llevándolos a otra dimensión en busca de una oportunidad para reescribir su destino

 

 

¿Las leyeron? ¿Les gustaron?

50 comentarios:

  1. Sólo te puedo decir que me encantaron y me sirvieron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también.. acabo también de leer "Brida", otro libro muy bonito de este escritor! Me di una panzada de sus textos, ja.ja.
      beso

      Eliminar
  2. Me acuerdo cuando mi mama leyó el alquimista y nos quería leer el final,no podía por que lloraba y lloraba.
    Besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divina tu mamá.. es que es un libro muy profundo, a mi me llegó mucho.. el mensaje es lindo, vale la pena.
      beso

      Eliminar
  3. Es un libro estupendo!! Gracias por la reseña! ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tres grandes obras. Rapidas de leer, pero con bonitos mensajes. las ordené en el orden de mis preferencias. beso

      Eliminar
  4. La verdad no está dentro de mis autores predilectos, pero como me gusta leer de todo, como a vos, no descarto que en un futuro llegue a probar suerte con él!
    Si algún día me decido, vuelvo a este post para elegir cuál jaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Aleph es un libro tan mágico!!! pero te recomiendo que leas las valkirias antes porque vas a entender mucho mas de que habla...
    Amo Coelho, leí todos sus libros y cada día me gusta más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!!! "Las Valkirias" todavia no lo lei.. asi que me lo apunto para hacerlo ni bien pueda..
      beso

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es válido también.. por supuesto! A algunos les llega mas, a otros menos.
      Besos Ainoita

      Eliminar
  7. de Paulo Cohelo solo he leido Once Minutos, que es quizas una de sus obas menos misticas... la verdad es que me satura un poco, no podria leer tres libros seguidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me copé y me los leí al hilo.. pero bueno, así me pasó. No conozco el que mencionas..
      beso

      Eliminar
  8. Que bueno Estela, me encanta Paulo Coelho en estos momento estoy comprando una colección suya que sale en un diario son 14 ejemplares algunos que incluso ya había leído, pero prestados y estoy encantada por que me estoy dando una panzada con ellos y cuando quiera puedo volver a leerlos, ahora estoy leyendo 11 minutos, y ya leí El vencedor está solo, y tengo ganas de seguir con El alquimista que lo leí hace mucho y lo quiero volver a leer, así que nos empachamos juntas de Coelho jaja, al menos no engorda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. es cierto, no engorda y hace bien!
      Que bueno lo de esa colección, que la disfrutes!
      beso

      Eliminar
  9. Lo unico que lei de Cohelo fue EL Alquimista. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un bonito libro, de los tres es el que mas me gustó.. le siguió La Quinta Montaña..

      Eliminar
  10. Literatura de lujo!
    A mi me encanta Veronika decide morir, aunque tragico el titulo te enseña a ver el lado oculto de todas las cosas deprimentes que le pasa a la protagonista, y aprendes a ser un poco mas humilde ante tu vida, bah, esa es la lectura que saqué yo.

    Muy lindos titulos!!

    Jeejjeejje!! Por acá pasa igual, me gaste cualquier cantidad de guita en Woolf y Auster el pasado mes... y sigo comprando... muejejeeje!!

    Besotes enromes querida Estelita! Te extrañé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plumita!! Que lindo verte de nuevo por estos lados!! solucionate los problemitas de internet?
      Si, me la paso comprando libros.. el sueldo se me va en eso, ja.ja.. pero bueno, hace bien y es lindo, asi que todo ok.
      también te extrañé!!!
      besote

      Eliminar
  11. Te voy a ser sincera, hace muchos años leí "el alquimista", pero realmente no es un tipo de literatura que me atraiga mucho, tal vez tenga que releerlo después de tantos años. Besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es el momento especial en que uno lo lee.. Yo creo que me gustó bastante porque hoy en día estoy un poco en todo eso de buscarme a mi misma y mi "Plan personal", escuchando las señales del universo y etc.. entonces me llega de una manera especial. Viste que hay momentos y momentos para todo..
      Beso!

      Eliminar
  12. Yo leí bastante de Coelho, pero de estos tres en particular leí sólo el primero. Tendría quince o dieciséis años, pero me gustó y creo que si hoy lo volvería a releer le encontraría otro sentido y otros puntos buenos.
    De él te recomiendo Once minutos, A orillas del Río Piedra me senté y lloré, Maktub, que es un libro con pasajes y fragmentos muy interesantes. Éste último es mi favorito y me imagino que te puede llegar a gustar... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Maktub tengo ganas de leerlo..
      y si, hay lecturas que uno va percibiendo de diferente manera de acuerdo a cuando las lee..
      beso!

      Eliminar
  13. Tengo varios libros de él, son mis favoritos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor interesante por lo que voy leyendo de él..
      beso

      Eliminar
  14. De todos sólo leí "El Alquimista" hace muuucho, y me acuerdo que me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. La frase de Cohelo, es cierta!!!Yo lo he comprobado.Cuando realmente deseas con todas tus fuerzas que algo suceda...
    Me encantó el Alquimista, aunque lo empecé a leer con cierto resquemor, no soy de libros que tienen moralejas ni "filosofías", así como tampoco los de auto ayuda. Pero este libro parece muy simple, un cuento de niños, y encierra mucha sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una frase que también la he encontrado muy cierta.
      El alquimista es un hermoso libro, y has hecho una buena descripción del mismo!

      Eliminar
  16. TENGO GANAS DE LER TODA LA OBRA DE PAULO COELHO...
    A VER...A VER SI ENCUENTRO TIEMPO Y ME ANIMO..
    BESOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, animate!! empezá por alguno.. y te va llevando a otros..
      beso

      Eliminar
  17. A mí me gusta Paulo Coelho, aunque me gustaba más hace unos añitos! De los que has puesto me he leído el alquimista y, desde luego, es un libro que me encanta! También me he leído El Zahir, Maktub y A orillas del río Piedra me senté y lloré. Todos me gustaron mucho (el que menos, el Zahir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí los otros, pero igual los tendré en cuenta...
      Está bueno leer! beso

      Eliminar
  18. No te lo vas a creer... no he leído nada de el... lo se, tengo a algunos totalmente olvidados... me siento fatal... tengo que hacer algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. no te preocupes, a mi me pasa lo mismo con muchisimos autores. Y de Coelho no habia leido mucho mas que frases inspiradoras.. recien ahora libros de él!
      beso

      Eliminar
  19. Estela , como estás? te cuento que leí un solo libro de coelho , el alquimista. Ten´´ia 15 o 16, lo leí variiias veces me marco mucho.Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, te contesto, he leído el primero y el último y dos más. pero hace tiempo. Leer es una buena compañía. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una genial compañia.. una puerta a otros mundos, a la reflexión..
      beso

      Eliminar
  21. mi costillo lo primero que me regaló fue el libro Brida, me encantó así que le tengo especial al autor...

    beotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Un libro muy romantico para un regalo.. lógico que le tengas cariño..
      beso

      Eliminar
  22. La verdad, que jamas leí nada de el, ahora estoy metida con Ken! Ya lei, "La caida de los gigantes", ayer termine con "El invierno del mundo" y hoy arranque con "Los pilares de la tierra". De gustarme éste ultimo seguire con "Un mundo sin fin".
    Quizas algun dia lea algo de Cohelo... veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son literaturas re diferentes pero ambas me gustan.. Ken Follet ya sabes que está entre mis predilectos, es atrapante totalmente!!!
      beso

      Eliminar
  23. estela!!! venia atrasada con la lectura!!!! que lindo tu post de hoy!!!! y de los libros... he leido de esos el alquimista y la quinta montaña (me encanto), tenes queleer brida!!!!! ya te lo dije jajaj, beosgrande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lei Anita!!! Me lo bajé por internet y lo leí los dias pasados.. pero no lo puse en el post porque lo terminé justo ese día! ja.ja.. Me gustó! Es bien romantico.. me gusta eso de las almas gemelas, etc..
      Me alegra que te hayan gustado los post!
      besote

      Eliminar
  24. Me gusta Coelho como narrador. Intento obviar esa parte de autoayuda que tiene (es decir, leo la historia y paso de la moraleja o del mensaje). Soy así... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. a mi justamente la parte de la moraleja y el mensaje me gusta.. cada uno lo aprovecha a su manera.
      beso

      Eliminar
  25. El Alquimista lo leí, me encantó.
    La Quinta montaña no lo conocía, lo buscaré
    Y Aleph lo conocía pero no me había decidido a comprarlo, lo haré

    Y la frase del dibujo lo mejor de todo. Cuantísima razón!!!

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alquimista es para mi el mejor de los tres.. La Quinta Montaña me parece muy bueno también.. el otro es tal vez mas romantico en su historia..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!