miércoles, 3 de octubre de 2012

Tecnopolis

El domingo como les conté nos habíamos dado una vuelta por el Santuario de Lourdes. Como no estábamos demasiado lejos y el clima estaba agradable para seguir paseando, decidimos ir a conocer “Tecnopolis”.

 Este es un predio muy grande en donde funcionan exposiciones variadas. Entre los sectores del parque se pueden encontrar por ejemplo:

·         Parque de la Energía

·         Parque de la industria Argentina

·         Parque Solar

·         Parque del conocimiento

·         Bioparque

·         Parque del movimiento

Hay mucho para recorrer, mucho para caminar. Como contarles todo lo que hay sería muy largo, les dejo el link a la página por si quieren averiguar más sobre las actividades y atracciones, horarios, formas de llegar, etc: http://tecnopolis.ar/2012/

Al ingresar uno recibe un planito del lugar, y un cuadernillo en donde están explicadas todas las cosas que se pueden observar. Ya solo de ver la gran cantidad de stands y actividades uno se abruma un poco. Queda claro que un día queda corto para ver todo. Nosotros habremos estado unas tres horas dando vueltas por ahí, y estimo que con suerte vimos el 40% (y la verdad dudo un poco haber llegado a este porcentaje).
 
En algunos lados hay que hacer cola para entrar. Esto nos pasó por ejemplo en el primer stand que fuimos a ver: el yacimiento YPF. Ahí uno puede descubrir un poco el proceso de obtención de hidrocarburos. Es un recorrido interactivo en donde se puede aprender sobre la exploración, perforación y usos del petróleo. Me pareció lindo y bastante completo para ser un vistazo rápido sobre el tema.

Recorrimos también algo del parque sobre la industria nacional. Se podía aprender allí sobre diferentes industrias y procesos, ver algunas maquinarias, etc. En otro sector se podían apreciar innovaciones, y artículos de diseño. En muchos de estos lugares se encontraba información sobre carreras y planes de estudio relacionados a lo que se estaba viendo, y sobre diferentes ámbitos educativos.

 

Dentro del parque del conocimiento me gustó la muestra “república Rasti”. En ella se pueden ver, hechos con piezas de Rasti, diferentes íconos nacionales y populares de nuestra cultura. Hay una representación de Plaza de Mayo con sus edificios tradicionales muy bien lograda. También un homenaje a los héroes de Malvinas, y personajes típicos como Clemente, Mafalda y Maradona.

 
Me gustó especialmente el bioparque, en especial un sector llamado “Tierra de Dinos”. En un bosque que representa la era mesozoica se pueden encontrar réplicas robotizadas de dinosaurios en escala real. Ahí por ejemplo encontramos al Tyrannosaurus Rex , el Velociraptor, el Carnotaurus Sastrei, entre otros. Cada uno con placa con explicación de dimensiones y hábitos. Todos se mueven y emiten ruidos. Algo que me causó mucha ternura mientras paseábamos por ahí fue escuchar a un pequeño niño preguntarle a su padre: “papi, ¿están vivos?”. Morí de amor por el chiquito, me encanta la inocencia de los niños.

 
También disfrutamos de escuchar un cuento tradicional del norte del país, contado por una simpática cuenta cuentos, sentados en un anfiteatro y descansando un poco de la caminata. Pudimos escuchar algo de música folklórica en el camino.

 En el predio hay varios espacios de recreación en donde parar a descansar un poco. Plazas con juegos ideales para los chicos, lugares con bancos para sentarse, y áreas donde comprar algo para comer (aunque en estas no había mucha variedad para elegir, mayormente se trataba de fast food: panchos, hamburguesas, sándwiches, papas fritas).

 En el camino nos encontramos también con una murga que danzaba alegre por las calles del predio.

Como les decía, hay mucho para recorrer, y decidimos después de un rato volver a casa para descansar, a pesar de que nos quedó mucho por ver. Les dejo algunas fotos que tomamos en el paseo.

¿Conocen este lugar? ¿Les gustó? ¿Qué parte les gustó más?


De entrada libre y gratuita, pueden visitarlo de martes a domingo, de 12 a 20hs.

37 comentarios:

  1. No lo conozco así que me lo apunto para si alguna vez voy por la zona! Gracias por compartirlo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale.. es un predio muy grande, si estas por ahi lo vas a distinguir seguro.. de noche lo iluminan todo, yo lo tenia visto de pasar por el frente desde arriba del colectivo.
      beso

      Eliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta, como todo lo que enseñas, no había visto nada así, pero veo que es un compendio de distintos museos que he visto en España y por Europa. Me ha parecido especialmente interesante la vinculación que comentas con los estudios, pues es una forma de despertar vocaciones interesante.
    Un saludito

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muestra la inauguraron el año pasado. No habíamos ido hasta ahora. Lo de la educación me pareció interesante, por lo menos la información estaba..
      beso

      Eliminar
  3. Es una cuenta pendiente para mí. Veré de pagarla a la brevedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco habia ido, y eso que tan lejos no lo tengo al predio. Es interesante, y realmente hay mucho para ver, por eso termina quedando corto el tiempo.. pero como es gratis, cuestión de volver otro dia si uno tiene ganas..

      Eliminar
  4. Niña!!! no paras!!! que gozada!!!

    La Alpaca se despide con:

    El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.

    Autor: Blaise Pascal

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. trato de pasear lo mas que puedo! :-)
      Y los fines de semana son una buena ocasion para ello!
      beso

      Eliminar
  5. wow! muy lindo todo, gracias por compartirlo, lo describis muy bien. un saludo desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que haya gustado la descripción!
      beso

      Eliminar
  6. Gracias Estela por tu saludo tan positivo, me encanta volverte a ver y a leer, !Ojala pudiese ir a ese sitio tan chulo que nos muestras!!!! pero mientras nos lo muestres así de real, nos lo quedamos para nosotros, para soñar y disfrutar desde el otro lado del charco, mientras tanto soñaré que algún día iré, y ya sabes que como mujer todo lo que nos planteemos lo conseguiremos, ja ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es cuestión de plantearnoslo y poner fuerzas en ello.
      Me alegra que te haya gustado el paseo virtual. beso

      Eliminar
  7. Un paseo por un espacio muy interesante!!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. y nos quedó corto, había mucho mas para ver!

      Eliminar
  8. Yo vivo cerca, el año pasado fuimos 4 veces a pasear y 2 a sacar y retirar el DNI. Este año fuimos dos veces. Mis hijos lo disfrutan como si fuera Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los chicos está genial.. hay muchos juegos y actividades varias para ellos!
      Que bueno que tus niños lo disfruten..

      Eliminar
  9. Yo fui éste año con mi hermana, mi cuñado y mi mejor amiga Nadia. El robot que está en una de las fotos que tomaste no sabés cómo metió la pata y cómo nos reímos con él.
    La cosa es que me vió abrazada a mi cuñado ( él es muy afectuoso e íbamos caminando del brazo o abrazados a modo de familia ya) y supuso que era mi novio. Al enterarse de cómo era en realidad todo le preguntó a mi hermana qué le parecía la actitud y le aconsejó que " hiciera dormir afuera a mi cuñado" jajaja. ¡Cómo nos reímos, me puse toda roja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso este robot!. Nosotros los vimos moverse, pero no hablaban. Escuchamos igual algo como que estaban reprogramándoles y que en un rato iba a haber algo (no se que, alguna función tal vez? O esa posibilidad de interactuar?).
      beso

      Eliminar
  10. Me mato lo de los Rasti!!!!
    El chiquito del dinosario es una version tierna de Susana Gimenez jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el chiquito un tierno total!!! Lo de los Rasti estaba muy bien logrado, me pareció muy lindo..
      beso

      Eliminar
  11. Ahhhh qué guay! Me encantó ese lugar, por aquí hay algo parecido pero me pilla muy lejos, demasiado, hasta 4 o 5 horas de viaje en coche... así que...


    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. claro, asi no dan ganas de ir, no? mucho viaje.. este lugar lo tenemos cerquita, pero nunca habia ido. Lo inauguraron el año pasado.
      beso

      Eliminar
  12. Estelaaaa, no paran nunca!!!!!! como hacen? jajajaa, la verdad no fui a tecnopolis todavia, porque me parece un programa chino con los chicos..... al menos los de la edad de los mios, pero me encanto todo lo que mostraste, super interesante!!!!!!
    y otra coas! me encantaron tus dibujos!!!!! el primero, divino! nena, eso es lo tuyo!!!! estan geniales!!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, se va viendo progreso en los dibujitos..
      Nos gusta pasear.. y mientras se pueda tratamos de aprovecharlo. Habia unas cuantas cosas para chicos también.. pero puede ser que para los de mas edad.. lo de los dinosaurios lindo, habia otras cosas educativas para los pequeñitos pero no las recorrimos asi que no se que decirte sobre ellas..
      beso

      Eliminar
  13. Estela sigues ahí?, o ya andas visitando espléndidos lugares?. Si todavía estás quieta vente a missoluciones-pángala, tienes un "regalito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Gracias por el premio!!! Que lindo recibir esos regalitos! :-)
      beso

      Eliminar
  14. Tendrías que ser guía turística. No hay rinconcito que no conozcas. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad rincones que no conozca hay muchos... pero hago lo posible por irlos conociendo..
      beso

      Eliminar
  15. Me encanta tu espíritu aventurero y tus hallazgos!! Veo que aprovechas muy bien el tiempo Estela y eso me gusta!! Preciosos lugares, como siempre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena. Si, me encanta pasear y conocer nuevos lugares. Y es un placer mostrarles luego..
      beso

      Eliminar
  16. Hola! Me encanta tu blog! Te dejé un regalito en mi blog! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te guste el blog!!! Voy a ver el regalito :-)
      Desde ya gracias!
      beso

      Eliminar
  17. Gracias por visitarme en mi blog... me gustan los encuentros, los descubrimientos, las nuevas sensaciones!!! Un beso... ya soy tu fiel seguidora!!! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues muchas gracias, encantada que te hayas sumado al grupo de seguidores del blog!
      Bienvenida! Nos estaremos viendo entonces..

      Eliminar
  18. Hace mucho que quiero conocer Tecnopolis. Cuando estuve en Bs. As. en julio tuve toda la intención de ir, pero coincidimos con las vacaciones de invierno de allá y una primera salida al Zoo nos quito las ganas de hacer actividades donde nos pudiéramos cruzar con semejante cantidad de chicos y adultos.
    Quedará para otra ocasión.
    Muero por conocer la Republica Rasti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con miles de chicos dando vueltas no da!! Nosotros dentro de todo lo recorrimos tranquilos. Habia gente pero no era una locura.
      Esta lindo lo que hicieron en Rasti.. igual es un stand relativamente chico.. pero pintoresco!
      beso

      Eliminar
  19. El año pasado no pudimos ir y este año vamos a ver si armamos un viaje para conocer. Mis amigos que fueron dicen que es fabuloso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!