martes, 30 de octubre de 2012

¡Ha llegado una carta!


El sábado cuando regresaba de la clase de Pilates me encontré con una sorpresa de lo más agradable. Una de esas cosas que te hacen surgir una sonrisa. Ahí en el piso había un sobre con mi nombre. Una carta como las de antes, esas que ya no se reciben tan seguido (¡años que no recibía una!).

Por suerte era un día de sol, ya que el cartero haciendo caso omiso de mi buzón la había dejado tirada en el suelo. Por esta costumbre suya es que se han empapado en otras ocasiones la revista del cable, las facturas de servicios, etc. Por suerte no fue el caso esta vez y mi carta estaba intacta.

¿Quien me la había mandado? La genial Alone in the moon. La que organizó un sorteo y quiso que nadie se quedara sin su premio. La que dijo “hay premios para todas las que participaron”. Y cumplió, mandando una serie de cositas hechas por ella. Una cartita, una receta de algo rico, anecdotarios, y hasta un cuadernillo de sopa de letras y crucigramas personalizado (que incluye el nombre de las participantes del sorteo, entre otras cosas).

Cosas como estas alegran el día. ¡Muchas gracias por tan lindo gesto!

 

Y ustedes ¿han recibido “cartas como las de antes” últimamente?

 ¿Las han enviado?

¿El cartero se las deja en el piso o respeta el buzón? (querido cartero, si lees esto please date cuenta que el buzón no es algo decorativo, que está en la entrada por algo)

62 comentarios:

  1. enhorabuena! que bien sienta recibir una de esas cartitas verdad?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja, que gracioso lo del cartero!!! No, no, aquí el cartero respeta los buzones, al menos en la ciudad. Xq en el pueblo, en casa de mi abuela las dejaban dnd buenamente podían jejeje.
    Me encantan las cartas, y si, me carteo desde hace poco con otra blogger y monto cada carta que algun día se la quedan los de Correos de lo bonitas q son!!!!
    Me encanta enviar y recibir correo ;) me alegro por tu carta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ahi los carteros se portan bien. El mio deja un poco que desear, la tira en cualquier lado.
      Es lindo recibir cartitas en papel! muy de antes

      Eliminar
  3. Yo la verdad que cartas pocas... hace un año o así recibí la de una amiga que se mudó al campo, pero ha vuelto, así que ya no hacen falta cartas x)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no es una costumbre. Ahora todo se hace de manera digital..
      beso

      Eliminar
  4. Que ilusión, no? Yo no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que me escribieron una carta. Antes, cuando era pequeña, me carteaba con mucha gente, personas que ni conocía, pero me hacía ilusión recibir mi carta. Luego creces y otras cosas ocupan tu día y ya no las contestas tan rápidos y finalmente dejas de escribir. Es una pena, la verdad. Me gustaría mucho recibir una.
    Un besote grande para ti y una buena reprimenda para tu cartero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es algo lindo. Como ya no es costumbre da mucha alegria recibir una, es algo especial.
      Lo de amigos por carta era algo muy de la epoca infantil. Yo habia escrito una (contestando un anuncio publicado en una revista), pero nunca recibi respuesta.
      beso

      Eliminar
  5. Que lindo recibir esos regalito! el mio por suerte lo respeta!!!!un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo recibir una carta! pero más lindo es la sorpresa cuando no la esperás!
    Tengo todas las cartas que me han enviado desde los 12 años, cartitas de amor, declaraciones, cosas así. Luego ya mas de adolescente y todavía en la facultad, seguí enviando muchas cartas con gente de todo el país. De una, una vez me enamoré y viajé a conocerla. Otra, un día me mintió que había muerto -o sea, por el mail, de donde nos comunicábamos de manera paralela me mandó un mail haciéndose pasar por una amiga y diciéndome eso-, en fin, tengo muchas historias con las cartas. Allí están, celosamente guardadas en una caja. Debo tirarlas a veces pienso. Otras veces pienso que son parte de mí indudablemente, de mi pasado más que nada....
    Esas mañanas que llegaba de la facultad y tenía una carta acomodada en mi almohada -dejada allí por mi madre- eran lo más! Mucha ansiedad por abrirlas y cuando las terminaba de leer las releía como 4 veces más!
    Con el tiempo se perdió la costumbre, y las historias también... si no las quemo es porque recuerdan aquellos tiempos cuando todos eramos tan sentimentales... snif, snif!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo todo lo que contas! Y mas viniendo de un hombre, me parece genial eso! Un lado sentimental que es lindo ver..
      Yo era de guardar cartitas y etc. Con los años algunas fui tirando, otras no se ni por donde andan. Pero está bueno recibirlas, que nos las hayan mandado especialmente.
      beso

      Eliminar
  7. Sabés que no recibí últimamente con lo que me gustan! con lo lindo que es mandarlas y mandar! Creo que me diste una gran idea....Hace un tiempo dijimos con mi primita de 7 años que yo le iba a mandar una y ella me la iba a responder (obviamente para ella es paleolítico y no tiene idea que es lo que pasa cuando llega una carta ni como llega) pero colgamos....será un buen momento para arrancar me parece!

    Un besote!

    Mili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si!! Un buen momento para poner eso en practica. Se van a divertir haciendolo y ademas realmente es una alegria recibir la cartita..
      después contá!
      beso

      Eliminar
  8. Es lo maravillosos de estos blog...que las sorpresas son interminables. Nos cruzamos con gente maravillosa que nos hacen sentir muy especial. En hora buena Guapa...Y para seguir en la onda te invito a que te anotes en el intercambio de regalos que estoy organizando por mi blog :). Un abreazo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un mundo lleno de lindas sorpresas!! claro que si!!
      beso

      Eliminar
  9. Mi cartero respeta y coloca en los buzones a la antigua.
    Disfruta y qué bien, tuviste suerte porque jugaste con gente responsable que se apunta y nadie queda sin su carta.

    Saludos,
    buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu cartero!!! se porta como corresponde entonces.. el mio deja todo por ahi tirada, y si viene una lluvia pues se moja todo. Y me pasó algunas veces! Por suerte en esta no fue asi.
      beso

      Eliminar
  10. Que buena experiencia Estela, es lindo recibir cartas y no solo cuantas de cobro.
    Por ejemplo este año se abrió una invitación a nivel mundial para enviar cartas y reactivar el sevicio de correo postal, yo me hice partícipe, envié todas las cartas con las que me comprometí, no así recibí muchas, pero las que llegaron fueron lindas, llenas de lindos detalles y sobre todo me alegraron los días.
    Sabes que es lo curioso, es que incluso me atreví a enviar cartas a personas con las que no coincidíamos en el idioma, pero usé google traductor y aunque no es que sea muy buena la traducción,si ayudó jajaja.
    Yo me cambié hace poco de casa y lo bueno es que el cartero de la zona donde vivía es muy buena gente, sabe que me cambié y lo otro es que las personas que viven en mi apartamento los derivan para acá, de manera que llegan las cartas!!! Debe ser porque vivo en una ciudad pequeña, porque si fuera grande la cosa sería diferente jajaja.
    Que lindo detalle de la chica que te escribío para con todas las participantes del sorteo.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante experiencia!! Sobre todo eso de intercambio con gente de otro idioma.
      Y si, es lindo recibir este tipo de cosas.
      abrazo!

      Eliminar
  11. Yo también recibí mi sobre de Silvia! una amorosa que se tomó el tiempo y el trabajo de mandarnos algo tan lindo,con tanta buena onda.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Oh, el buzón con carta personal deja los ojos como platos.
    Me quedo con algo de curiosidad por ver cómo son las cosas que nos has explicado que llevaba la carta, jajaja. Soy bien cotilla.
    Por aquí el cartero suele portarse muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. cartita explicando porque todas eramos ganadoras, una revistita ingeniosa hecha por ella, una receta.. en fin, cositas lindas, fue lindo encontrarme con eso el sabado
      beso

      Eliminar
  13. Qué bien recibir una carta! cómo me gusta eso.
    Yo escribía muchas cartas desde pequeña: a mis tíos que vivían fuera, a mis amigas en vacaciones... Pero la mezcla de hacerse mayor + móvil + email ha eliminado mi práctica epistolar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es algo que hoy en dia no suele darse. Pero es algo lindo tambien, está bueno recuperarlo un poco.
      beso

      Eliminar
  14. Tan rico que es encontrarse con sorpresitas así, que lindo gesto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo!! ufff hace más de 20 años que no recibo una carta, de chiquita mandaba y recibía de una amiga en Montevideo que estuvo en mi escuela y seguimos la relación así, ahora nos comunicamos muy poco, y si lo hacemos es por mail. Es una pena, pero bueno hay que acostumbrarse a recibir por correo sólo malas noticias, luz,cable, teléfono,agua, etc jeje. Y mi cartero mejor no hablar, me dejaba los recibos en el pueblo en un club al que yo no iba y dos por tres aparecían vencidas las facturas, lo tuve que denunciar, ahora los recibos llegan siempre sin falta.
      Besos

      Eliminar
    2. Que bueno que pudiste solucionar el tema del cartero y esas facturas vencidas.
      Hoy en dia todo lo digital ha reemplazado a las cartas de antes. Es lindo por supuesto poder comunicarse via web, pero muy lindo tambien encontrar un medio de comunicacion mas de "antes".
      beso

      Eliminar
  16. La primera carta que recibí a mi nombre fue justamente por medio de Ayez y la propuesta de " Cartas por el mundo", de parte de Eli. ¡No sabés lo contenta que me puse, todavía guardo el sobre casi intacto y la tarjetita que traía adentro también! Son cosas que a uno lo emocionan...

    ¡Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son cosas lindas sin duda!! Recuerdo esa propuesta, yo no participé.. no se ni porque no lo hice.
      beso

      Eliminar
  17. XD

    Gracias por este post! Me gusta que la carta te haya gustado!
    Mil gracias por mencionarme.
    Es mágico recibir cartas físicas, tiene esa cosa nostálgica y dulce.
    Tuve una amiga epistolar por 6 años. Era una verdadera catarsis cada correo!

    Te mando un beso muy grande y de nuevo gracias por este hermoso post!!

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos te lo mereces!!! Realmente ha sido una alegria recibir tu sobre.. Gracias por todo! :-)
      Ya te lo dije varias veces, sos una persona muy especial, y tus gestos lo confirman!

      Eliminar
  18. Yo suelo enviar postales cuando viajo. A los mayores les encanta porque se sienten recordados y a los chicos tambien, porque es una novedad. De vez en cuando me acuerdo de mandar tarjetas de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda costumbre! Hoy en dia bastante en desuso por la mayoria.. pero si, es algo a rescatar sin duda.

      Eliminar
  19. Ay, no conozco a la emisora pero me saco el sombrero ante semejante gesto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emisora es una genia.. ella como persona es muy buena, salta a la vista enseguida. Sus gestos lo dicen todo, no? Te invito a que pases a saludarla por su blog, vale la pena.
      beso

      Eliminar
  20. Tengo un par de amigas con las cuales nos mandamos al menos una carta por año y la verdad es que es re lindo recibir correo. Mucho más si es de una amiga y no una factura.
    Que buena iniciativa lo de Alone in the moon. Felicitaciones a todas las que participaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! recibir facturas no está muy bueno.. pero cartitas llenas de afecto claro que si! Una sensación genial.
      beso

      Eliminar
  21. que lindo gesto Estela!!!! me encanto! que emocion!"!!!! yo no recibo cartas snif! solo cuentas jajajajaa. Ah si, la ultima carta que recibi fue de mi sobrina!!! que le mande papeles de carta y me mando en esos papeles, una carta!!! divina! y me anote en el swap de Cariño Malo y se que mi carta llegó! y yo me puse feliz por eso! pero no recibi nada!!!!!! snif, eso me hace dudar de anotarme en intercambio alguno!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará sin duda alguna cartita por ahi.. intercambio no te tocó pero si ganar sorteos, eh! vi ese cuadrito lindo que hiciste en la casa de pintura sobre porcelana de Moni.. lindisimo te quedó!!
      beso

      Eliminar
  22. Hola Estela!
    Me imagino la alegría a mi me hace sentir como la noche de Reyes de pequeña.
    Y yo adoro las cartas manuscritas. Si hasta con mi hermana, que vive en Egipto, aunque nos comunicamos los domingos via Skype, cada vez que viaja alguien para acá manda una cartita y yo soy super feliz.
    Si alguna de las personas que comentó quiere recibir cartas, me avisa y yo en algún momento del año le escribo, porque estoy tratando de hacer las 52 semanas:
    https://www.facebook.com/52weeksofmail?fref=ts
    (Y también propuse un intercambio de postales para las fiestas, eso está en mi calesita)
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que mantengas la costumbre de las cartas.. Escuché lo de las 52 semanas, pero no se muy bien que es. Voy a chusmear esa pagina que me mandas.
      Si, hoy justamente vi que en tu blog estabas promocionando intercambio navideño.. tal vez me anoto!
      beso

      Eliminar
    2. Y pensalo un poquito, anoto hasta el viernes.
      Va a estar lindo!
      :)

      Eliminar
  23. Yo recibí una carta de una blogger de Chile!!! Cuándo me acuerdo me pone feliz!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo recibí de España, del único swap que participé, pero cada vez que veo sobres desparramados en el pasillo (xq no tengo buzón) me emociono. 99% de las veces, son facturas a pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que vengan tantas facturas, no? que lindo que hayas podido participar de un swap.
      beso

      Eliminar
  25. Estela muy malo tu cartero...menos mal que no llovía...bonito gesto por parte Alone...
    Yo he recibido algunas cartas de amigas virtuales...y la verdad es que me hace mucha ilusión,tener en el buzón algo más que facturas...
    mi cartero es genial...si el paquete es grande y no entra en el buzón me llama y si estoy me lo manda en el ascensor...y si no.me deja una nota para que pase a recogerlo por la oficina...
    un abrazo...y espero que haya más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genio tu cartero! El mio deja un poco que desear. Es raro que reciba una carta, pero me ha pasado con facturas de servicios que terminaron bajo agua porque no usó el buzón. Paciencia!

      Eliminar
  26. Yo hace milenios que no recibo una carta al uso, pero sin embargo cuando he recibido regalos blogueros, iban con carta manuscrita, cosa que he valorado muchíiiiiiiisimo.

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! es un mimo bloguero sin duda! son cosas que una valora

      Eliminar
  27. Ay, qué bonito!!! Yo hace siglos que no recibo una carta (y mandarla, dos siglos). Con esto del e-mail ya hemos perdido la costumbre... Vivo en un edificio así que el cartero sí que deja la correspondencia en el buzón. Si la dejase en el suelo sería un lío el reparto. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tambien hace rato que no recibia una carta! Es lindo, y se ha perdido como costumbre..
      beso

      Eliminar
  28. Que detalle más bonito!!! Hace mucho tiempo me carteaba con mi amiga casi cada semana y tengo unos recuerdos tan bonitos de esto...
    es una buena práctica que se está quedando en el olvido...

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ha quedado medio olvidada.. pero que bien rescatarla, no? beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!