lunes, 31 de mayo de 2021

Unos espectaculares membrillos asados


 Estoy probando nuevas recetasEsta es super fácil y muy rica, por lo que tengo ganas de compartirla. Si tienen antojo de algo dulce acá tienen una idea: membrillos asados. 

Yo nunca había comprado los membrillos como fruta, solo había comido el dulce ya comprado (que por cierto me gusta mucho). Esta vez fui a la verdulería y volví con dos bonitos membrillos. Los lavé bien, y los corté en rodajas. Son bastante duros, un cuchillo filoso ayuda. 


Los puse en una asadera, con un poquito de agua y un limón exprimido. Aquí se le habría podido agregar azúcar, yo no lo hice porque quería que fueran aptos para darle a la nena. 


Los tapé con papel aluminio y los metí en un horno a temperatura media / fuerte. Así dejé transcurrir unos 50 minutos. Pasado ese tiempo los destapé y agregué un poquito más de agua. Los cociné en el horno unos 20 minutos más. 


Y ahí ya estaban listos para comer. Facilísimo, ¿no?  


Yo agregué en el platito unas nueces. Ahí si le puse un poco de azúcar porque era para mi. También hice otra versión agregando queso philadelphia arriba. ¡Ambas un golazo! 


Algo rico, y bastante sano. Para darse un gustito en estos días frescos. 

5 comentarios:

  1. Creo que hasta huelen de maravilla jeje. Seguro que alguno copiará tu receta. Abrazos cocinera

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué buena idea... Voy a probar esta receta. Amo el membrillo y por ende las tortas, facturas y todo lo que lo incluya. ¿Servirá para hacer mermelada? Yo creo que sí, pero voy a investigar... jaja.

    El otro día observé cómo comía tu niña... muy linda... Eso significa que la cocinera tiene buena mano, jaja. ¡Daba gusto cómo disfrutaba!

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como come? es graciosisima! le gusta agarrar ella la cucharita, y por suerte ha agarrado todo lo que le hemos dado hasta ahora.
      Esto salió muy rico, y además super fácil!

      Eliminar
    2. Sí, la he visto comer... ¡Y es tan tierna! Me encanta porque saborea la comida... y eso es un rasgo muy simpático en los chicos que aman comer. Da gusto verlos.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!