miércoles, 26 de mayo de 2021

Seguimos adaptando ambientes

Algo que hay que hacer cuando un niño está cerca de tener más movilidad propia es sin duda adaptar la casa para que no haya accidentes, hacerla un lugar seguro. En nuestro caso tenemos una escalera para ir al piso de arriba, así que era necesario ponerle redes de protección, incorporar puertas para trabar su acceso, etc. 


Si bien todavía la bebé no lo necesita porque apenas está desplazándose reptando por el piso, es cuestión de tiempo. Pedimos presupuestos e hicimos colocar una red (las fotos son del gato como inspector de la misma). También pusimos las puertitas, las cuales debían cumplir con frenar a la nena pero a la vez dejar pasar al gato. Las hicimos a medida entonces, pidiéndole a un herrero que las confeccionara. 


Un descanso en la inspección

Empezamos a reordenar cajones, quitar cosas que se pudieran romper o fueran peligrosas y que estaban cerca del piso. Y así de a poco la casa se sigue transformando. Es increíble como los espacios se ven colonizados rápidamente por juguetes, cochecitos, sillitas de comer, cunas, y demás objetos propiedad de los pequeños. 


Hace más de un mes que no publico, y realmente es que no me está siendo sencillo encontrar el tiempo para hacerlo. Por acá estamos bien, atareada con la bebé que crece a pasos agigantados. Todavía disfrutando de la excedencia laboral, pero sufriendo porque ya me queda poco de eso.  

De nuevo encerrados con días de cuarentena más estricta, en esta pandemia cada vez más larga e interminable. Volvimos a hacer encuentros virtuales para tener contacto con familia y amigos, y aprovechamos a dar una pequeña vuelta por el barrio cuando el clima lo permite y estamos dentro del horario permitido para eso. Hubo días fríos y lluviosos, un poco ayudaban a quedarse en casa sin sentir que era tanto lo que se perdía. 


Así estamos por aquí. ¿Como están ustedes? 

Otro descanso...

 

6 comentarios:

  1. Te entiendo y cuanto antes y más precauciones mejor, los bebés no ven el peligro y son investigadores natos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, son investigadores! Acá ya está reptando por todo el living, me lo paso persiguiendo a la niña...

      Eliminar
  2. Está bi8en lo de la precaucioes. Y por las fotos, para que el inspector gatuno está satisfecho. Sale muy bien en las fotos.


    Me resulta molesta la pandemia, que hace necesaria tantas precauciones. Y todavía más, la gente caprichosa, que tontamente se niega a acatarlas. Lo que hace que esta situación se prolongue.
    Lo que más me molesta es pasar de un taller de modelo vivo, algo presencial, a dibujar a partir de consignas enviadas por wathsaap. No es lo mismo dibujar a una modelo. Que dibujar a partir de fotos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si.. la pandemia nos agota a todos.. y es cierto que aun hoy hay gente que no termina de tomar conciencia..
      El inspector gatuno sale muy bien :-)

      Eliminar
  3. Las precauciones son necesarias y son útiles, a fin de cuentas, porque alivian un poco de la carga mental que produce esa idea - y realidad - de que los niños tocan todo. Mi sobri metía la mano en cuanta cosa se le cruzara por su camino. Mi hermana lo primero que hizo fue enseñarle que la estufa estaba caliente, por ejemplo, o que no se acercara a sectores peligrosos. Después, le clausuró todos los enchufes, escaleras también, reborde de los muebles y le puso trabas a las ventanas porque el señorito hermoso ese tiraba juguetes por ahí y le encantaba jajaja.

    Por mi parte acá andamos. Como estuviste leyendo por mis lados, con mucho movimiento, esperando a ver cómo se dan las cosas. La pandemia se hace larga, sí. Creo que uno como puede se va adaptando, pero sinceramente, no veo la hora de volver a la normalidad.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto se resuelva tu tema laboral, se entiende que andes ansiosa con eso..
      Yo también espero volver pronto a la normalidad, me afecta tanto encierro. Y sobre todo no poder ver a la gente que quiero..
      Y si, hay que ir adaptando todo.. acá empezamos, aunque todavía falta.. pero tratamos de adelantarnos a lo que ella puede llegar o tocar..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!