martes, 6 de abril de 2021

Paseando por la ciudad de La Plata

Este año es sin duda el que tiene un ritmo de publicaciones más bajo desde que comencé el blog. Ya expresé varias veces la falta de tiempo y organización de mi parte, así que en vez de volver a esto les paso a contar un poquito del paseo que hicimos a la ciudad de La Plata, hace cosa de un mes atrás.


Teníamos muchas ganas de salir un poco de la rutina, pero con la bebé chiquita y la pandemia no nos animamos a mucho, así que esta fue una buena opción porque implicaba ir y volver en el mismo día, y estar bastante al aire libre puesto que es una ciudad llena de parques y plazas.


Salimos de casa por la mañana, y nuestro primer punto de destino fue la plaza Moreno, centro geográfico de la ciudad, justo frente a la Catedral. El entrar al templo lo dejamos para la última hora de la tarde, pero ya disfrutamos de su imponente vista desde el principio. Esta Catedral, llamada de la Inmaculada Concepción es una de las más importantes de América, y tiene estilo neogótico.



Había bastante sol mientras recorríamos la plaza, la cual tiene casi 8 hectáreas y fue diseñada con simetría total. Decidimos tomar una de las calles que llegaban a ella, la cual se veía con bastante movimiento comercial. Y ahí comenzamos la caminata del día. Cada pocas cuadras nos topabamos con una plaza. Muy lindo ver el verde que nos rodeaba por todos lados.


Hicimos una parada en el Parque Saavedra. Tiene un extenso lago, una serie de esculturas de madera, y una biblioteca infantil a la que no entramos pero que vimos se estaba desarrollando una actividad de lectura al aire libre.



El otro parque grande donde decidimos hacer un alto fue donde se encuentra el Paseo del Bosque, un estadio de fútbol, el Museo de la Plata y Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. El dato de color es que allí se conocieron mis padres, puesto que ambos estudiaron en esta facultad.






 

Realmente fue un día de mucha caminata, la niña se portó muy bien. Desde el cochecito miraba el paisaje o dormía. Hicimos algunas paradas para descansar, poniendo una lonita en el pasto. De esta manera le permitimos a ella ponerse boca abajo y jugar un poco, mientras tomábamos nosotros unos mates con galletitas.

Les comparto algunas fotitos que saqué. 

Espero que esten muy bien! 


4 comentarios:

  1. Que mofletes tiene la pequeña, está para achucharla, tu no te preocupes por el blog, si yo la tuviera a ella no haría mucho mas que jugar jaja. Gracias por las fotos son muy chulas y para los que no lo conocemos resulta estupendo. Cuidaros mucho y se puede salir tomando todas las precauciones, por mi parte estamos bien y manteniendo las normas. Abrazos que por aqui se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, está muy linda nos pequeña. Ahora nos está haciendo unos problemitas para comer que nos tienen preocupados, pero espero se solucione..
      El paseo estuvo muy bonito
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Amo esa ciudad y siempre estoy esperando ir. También me gusta eso de ir y venir en el día. Hice creo varias entradas con ella.

    Me alegro que estén bien con la bebé, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena opción de hacer algo de turismo pero sin gastar en alojamientos. Y además como estan las cosas mejor que los paseos sean al aire libre. Estas plazas y parques han sido geniales para eso. saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!