jueves, 7 de marzo de 2019

Regreso de la escapada a Chile

Aprovechando el feriado de carnaval hemos hecho una escapada a Santiago de Chile. Dos horas de avión y estábamos en el país vecino, listos para disfrutar de muchos paseos.

El tiempo era poco pero lo exprimimos al máximo. Saqué muchas fotos y tengo que procesarlas, así que luego de eso les iré contando de lo vivido estos días.

Mientras tanto un breve saludo por aquí, con un par de instantáneas de este viaje.
Caía el sol sobre el Cerro San Cristobal. Vista desde el Sky Costanera 
Las primeras dos fotos son desde el Sky Costanera, mirador en el edificio más alto de Latinoamérica, con 300 metros de altura. Desde allí la vista es alucinante, se ve toda la ciudad y las montañas de fondo. Allí vimos el atardecer, que iba tiñendo el cielo de ese bello anaranjado. Una hermosa experiencia.
A 300 metros de altura, en el Sky Costanera.
No dejamos de visitar el centro de Santiago (en la foto tengo el Palacio de la Moneda detrás), pero también hicimos algunos paseos más alternativos como la visita al mercado central (una serie de ferias llenas de gente y donde se vende de todo) y al cementerio. Estos dos últimos fueron de la mano de un tour de estos que funcionan con propinas al guía y sin precio establecido. Fue muy interesante.
Palacio de la Moneda. Santiago de Chile
También hicimos excursión a Valparaiso y Viña del Mar. Dos ciudades pegaditas pero bien diferentes. La primera con su puerto y sus morros, sus casas de colores y divertidos murales. La segunda con sus amplias calles y sus playas tentadoras, una vista del Océano Pacifico.
Murales en Valparaiso
Caminamos mucho, probamos cosas ricas, y disfrutamos un montón.
Ya les iré contando.


¿Cómo han pasado los carnavales? ¿Alguna salida especial? ¿Escapadas de la ciudad?

6 comentarios:

  1. Que preciosas fotos la de la cristalera es para enmarcar, ya han pasado los carnavales y lo hemos dedicado a viejecito corto . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien vienen estos feriados para esos viajecitos cortos! Es una buena manera de aprovechar el descanso.
      Ya mostraré más fotos desde el Sky Costanera, son de postal. Las vistas desde allí maravillosas..
      beso

      Eliminar
  2. Hola Estrellita. Chile es una cuenta pendiente para mí. Tengo ganas de llegar a Puerto Montt desde Bariloche, pero es un plan a futuro.

    Las fotos están hermosas, sobre todo la imagen que abre el post (la del atardecer). Y ya te dije en Facebook la impresión sobre la del mural.

    Nosotros hemos dedicado los cuatro días a reuniones con amigos y parientes. Atentados contra la dieta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Chile se presta para una escapadita, es un lindo destino. Yo conozco solamente Santiago, fui en tres oportunidades, dos por razones laborales y está ultima por placer. Lo bueno es que en 2014 había podido enganchar el fin de semana y lo que comenzó siendo un viaje laboral me permitió conocer un poquito. Ahora volví a alguno de esos lugares (mi media naranja no conocía) y además conocí sitios nuevos.
      El Sky Costanera desde donde tuvimos esas maravillosas vistas de la ciudad se inauguró como mirador en 2015, asi que no había ido anteriormente. Valió la pena subir allá arriba.
      El sur también me encantaría conocer, dicen que la zona de Torres del Paine es bellísima. Y que en el norte el Desierto de Atacama también tiene lo suyo de especial. Tal vez en el futuro..
      Reunirse con amigos y familia es siempre una linda opción.
      beso

      Eliminar
  3. Viña es un festivaaaaaaal x)

    Estuvimos viviendo unos meses en Santiago de Chile en 2017, al final lo tenía todo controlado... y me gustó la experiencia! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!