lunes, 18 de marzo de 2019

Bs As celebra Irlanda: desfile por San Patricio

El domingo decidimos ir para el centro porteño y sumarnos a los festejos de la comunidad irlandesa por San Patricio.

Desde hace varios años que en la ciudad se organiza desfile este día, y que la gente tiene la posibilidad de disfrutar comidas típicas y sumarse a la alegría que se tiñe de verde.

Música en el escenario
No faltan los duendes, los tréboles, los sombreritos de color y la cerveza.

Sobre el escenario había música típica, y a los costados de la Av. de Mayo había varios stands de comida. También unos cuantos puestos de artesanías (yo compré un cartelito con una bendición irlandesa muy bonita).

A las 15hs comenzó el desfile. Lo encabezaban tres niños abanderados.


Luego había  una banda de granaderos, personal de la armada con sus instrumentos, y finalmente le seguían simpáticos personajes.

















Un hada, el patriarca, un duende, gaiteros etc






El club de los pelirrojos, escuelas de danzas típicas.





Hace rato que no llevaba a pasear la cámara por la ciudad, así que me entretuve capturando unos cuantos momentos de la tarde.
San Patricio  tiene su origen con la muerte de ese misionero cristiano, el 17 de marzo del 461, en Irlanda. El misionero fue capturado por los irlandeses a los 16 años. Con ellos aprendió la lengua celta y luego de 6 años escapó y se ordenó sacerdote en Francia o en Gran Bretaña. A los 40 volvió a Irlanda. Algunos escritos dicen que por voluntad propia y otros, que por orden del Papa de ese momento. Y comenzó a predicar.
El dia de San Patricio primero fue una ceremonia meramente religiosa, hasta 1995, cuando el pueblo de Irlanda comenzó a celebrarlo en forma masiva. La globalización difundió esa tradición por diversos países.






15 comentarios:

  1. junto a halloween de la fiestas que menos me interesa... la siento muy ajena... pero para comer no estaría mal eh ja...

    y bueno si, alguna cerveza de paso... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es una buena oportunidad de comer algo rico. Habia salado y dulce, un poco de todo..
      Pasamos una bonita tarde. Saludos!

      Eliminar
  2. Bonitas fotos con mucho color. Se celebra en todo el mundo, aquí tambien y se colorean de verde los monumentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es una celebración que se organiza en muchos sitios. Tengo entendido que para los irlandeses es muy popular. Estuvo lindo para pasear y sacar fotos. Beso, buen finde!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estuvo lindo! Tando la parte más formal como los simpáticos personajes.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos :D Casi se puede oír la música desde acá :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Fue una buena excusa para sacar a pasear la cámara de fotos, hace rato no la llevaba asi porque si por la ciudad..
      beso

      Eliminar
  5. Coincido con JLO. De todos modos, cuando la celebración va acompañada de unos festejos como estos, me parece interesante. Además, no solo participa la colectividad y los curiosos. Se ve que hubo aporte del Gobierno por la presencia de las bandas militares. De paso, si no lo tomás a mal, te hago una pequeña corrección. La banda que se ve en primer lugar no es de Granaderos, es del regimiento de Patricios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se acepta la corrección..
      Si, el gobierno había estado en la organización, creo que suele hacerlo todos los años, con este y con otras colectividades.
      La última vez que había ido para San Patricio era cuando justo estaba comenzando con la cámara, así que había tomado algunas fotos con la réflex. El otro día volví a verlas.. Creo que las de este año han sido mejores jaja.
      A mi me gusta por lo colorido del evento, claro que tampoco la celebración me representa.. pero es bonito de ver. Pasamos una linda tarde, eso es lo importante.
      beso

      Eliminar
    2. Y acabo de caer, tres días después. Son Patricios en el Día de San Patricio. No sé si hay alguna relación.

      Eliminar
    3. Y otra casualidad. El mundo es chico. No sé si te acordás de Svetlana, que tenía un blog y se seguían mutuamente, que un día compartimos una mini reunión en el Starbucks de Avda. La Plata y Rivadavia, junto con Silvina "Chivi" Perdomo, de San Martín de los Andes. Bueno, si contás las fotos de abajo hacia arriba, en la décima aparecen unos gaiteros. El del medio, de barba candado y cachetes inflados, es el cuñado de Svet, esposo de la hermana.

      Eliminar
    4. Claro que me acuerdo de ella!!! que casualidad lo que me decis jeje.. el mundo es un pañuelo!!

      Eliminar
  6. Qué buen reportaje! A mí me gustan todas las fiestas, se aprende un montón de otros... y uno disfruta, que no es poco!

    Y qué risa la señora duende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan. Claro, ver cosas de otras culturas siempre es educativo e interesante!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!