miércoles, 20 de febrero de 2019

Update viajero

 Después de algunos días de ausencia por estos lados, vengo hoy con un update de nuestros planes viajeros de este año.

La organización del viaje a España va avanzando. Que estoy emocionada con esto es decir poco. Me ilusiona en gran manera volver a cruzar el océano y la expectativa de recorrer sitios lindos y llenos de historia.

Luego de haber comprado los pasajes de ida y vuelta y de pensar y definir el itinerario, nos pusimos a ver los hoteles.

Un poquito cada día, nos íbamos centrando en una ciudad, luego en la siguiente, etc. Finalmente ayer terminamos de elegir y reservar todos.

Hoy en día con internet es bastante sencillo hacerse una idea de las diferentes opciones. Yo me encargué de hacer una pre selección, basándome en la ubicación céntrica y el precio. Y luego con mi marido las evaluábamos un poco y nos decidíamos.

Tratamos de buscar opciones dentro de todo económicas, dado que es poco el tiempo que pensamos pasar dentro del hotel (la idea es recorrer y pasear mucho). Y con lo que encontramos que se ajustaba al presupuesto buscar los que nos parecían mejores.

Algo que notamos es que en euros los hoteles estaban bastante más económicos que el viaje pasado de 2017. Por lo menos en la zona de Andalucía, ya que Madrid nos tiró un poco el promedio de precios para arriba. En pesos por supuesto que era mucho más caro, el tipo de cambio se duplicó entre ambas fechas (y al parecer sigue su carrera ascendente). Pero con los valores más bajos en moneda europea compensamos un poco (triste consuelo, pero algo es algo).

Tal vez sea gracias a las fechas escogidas (ahora iremos en primavera, la vez pasada fue en el fin del verano). Como sea, esos precios más bajos en euros son apreciados.

También sacamos dos tickets de tren AVE para movernos entre ciudades.

Con los hoteles y trenes ya escogidos, la verdad es poco lo que queda por organizar.
Averiguar por el alquiler de un auto, sacar alguna entrada de esas que conviene tener con tiempo (como la de la famosa Alhambra!). No mucho más.

Felices, ¡yo ya no veo la hora de que llegue la fecha y tomar el avión!

16 comentarios:

  1. A mi también me gusta viajar! Te cuento que viajar en el AVE es una muy buena experiencia, eso sí, no te retrases ni un minuto porque te deja de a pie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos en cuenta lo de la puntualidad entonces!
      Ya no veo la hora de ir para alla!

      Eliminar
  2. para mí so de organizar por internet me da pánico, es como leer chino ja... pero es la idea, llevar en algo organizado el viaje porque sino es un caos... eso is, hoy imposible por los costos así que los felicito y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor llevar algo organizado, sobre todo en otro país. Estuvimos averiguando sobre las ciudades que vamos a visitar, etc.
      Si, es un numerito! Jeje. La verdad es que nos decidimos a hacerlo porque todavía no se ha dado lo de tener un hijo, entonces nos dijimos que hay que aprovechar ahora a hacer viajes así, aunque si uno mira el valor del euro cómo que desmotiva un poco...
      Pero estamos muy ilusionados, con ganas de estar por allá!

      Eliminar
  3. wiiiiiiiiiiiiiii, qué bien lo pasarán ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Faltan dos meses pero ya quiero que llegue el día de estar por ahí paseando...

      Eliminar
  4. Saldrá todo de maravilla, organizas los viajes con tiempo y además estás acostumbrada. Te va a encantar. Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que si.. son sitios que hace rato quiero conocer..
      Beso

      Eliminar
  5. Que lindo!! como me gustan los preparativos de viaje!!! yo estoy algo parecido, pero ya casi todo cocinado, falta un tren nomas (creo que te apresuraste un poco Este con el tren!! Depende la fecha, claro, pero hay que ir siguiendo los precios y la variacion es del 100%!! Pero bueno, si ya lo tenes cerrado, mejor asi, por lo menos te aseguras el valor de cambio!!) Los precios capaz te parecieron mas economicos porque estas yendo a Andalucia!! es mas economico que....Paris o Brujas de la vez anterior!! Igual, considerando nuestros precios, si sos cuidadoso, no es tan imposible, teniendo el aereo ya adentro que es lo realmente costoso (Y el "Uy, mira que barato...! que siempre mata cualquier presupuesto!! jejeje)
    Contanos el proximo recorrido asi viajamos con vos un ratito!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual con el tren sacamos unos que estaban a buen precio.. son temprano así que hay que madrugar, creo que eso los hacia la mitad de precio que los otros.
      Si, creo que la zona es lo que cambia, ya que Madrid tenía los precios más similares al viaje anterior.
      Adónde se van ustedes? Que lindo planificar viajes!

      Eliminar
    2. Te mando mail, asi no queda por aca....

      Eliminar
  6. Uooohhhh a ver, cuenta cuenta!!! Y que intenciones tienes? Por dónde vais a viajar??
    porque hay muchos sitios por ver.

    ¿cuanto tiempo venís?
    joer vaya interrogatorio te estoy haciendo ehhhh. jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!ay que.emocion planificar el viaje!!cuando quieras acordar ya tenes un pie en el aire!😁

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!