jueves, 24 de enero de 2019

Recorriendo pueblitos: Suipacha y Mercedes

El domingo pasado nos levantamos temprano y nos fuimos a recorrer algunos pueblitos cercanos. Viene genial un cambio de aires, y de paso conocer otros lugares.

El primer sitio al que nos dirigimos fue Suipacha, que queda a 126 km de la ciudad de Buenos Aires.
La plaza principal
El pueblo es chiquito, de casas bajas. Se recorre enseguida la verdad. Cuenta con la típica plaza principal, en donde se emplaza la iglesia y otros establecimientos municipales.

Lo que nos había motivado a ir allí era lo que se conoce como “Ruta del queso”, que es un paseo en donde lo llevan a uno a recorrer diferentes establecimientos de elaboración de productos regionales, con su posterior degustación. Sin embargo, una vez allí nos enteramos de que esta actividad no se realiza durante los meses de verano, y además debe ser coordinada con anticipación. Nos quedamos con la información, así que esto quedará para otra oportunidad.

Tuvimos que contentarnos con dar una vuelta por los alrededores. Llegamos así a la estación de tren, que es pintoresca, y a un negocio cerca de la entrada en donde se pueden comprar quesos y otros productos.







Decidimos que no había mucho más para hacer por ahí y nos trasladamos a Mercedes, una localidad a unos 30 km de donde estábamos. Es considerablemente más grande, y nos pareció muy pintoresca.
Llegamos también a la plaza principal, en donde estaba la catedral, de estilo neogótico. 
También alrededor de la plaza se encuentra el Palacio Municipal, y hay una serie de restaurantes y bares. 

Era el horario ya de almorzar, así que decidimos pedir una típica picada de la zona, sentados en una mesa en la esquina de la plaza. Hacía calor pero igual estaba agradable. De más está decir que estaba muy rico todo.


Salimos luego a caminar un poco por sus callecitas, desiertas a esa hora que era la de la siesta. Se sentía el silencio y una quietud a la que uno no está acostumbrado.

En el camino encontramos lindos murales (uno artístico en particular me encantó), unos gatitos durmiendo tranquilamente, árboles con flores.

Llegamos a la iglesia de San Patricio, pero estaba cerrada así que solo la contemplamos por afuera.





Antes de volver pasamos por la puerta de una famosa pulpería, tradicional por lo antigua (data de 1830). Sigue en funcionamiento y sirven bebidas y comidas tradicionales. Nos limitamos a sacar unas fotitos porque ya habíamos almorzado.
Emprendimos el regreso a casa, contentos de haber visitado estos lugares y haber pasado un día al aire libre.

¿Conocen alguna de estas localidades?

7 comentarios:

  1. Quilmes, me ha llamado la atención el cartel, esa es la cerveza que tomo cuando voy a comer a un restaurante argentino. Las fotos se ven bonitas y la iglesia parece linda, me gusta salir los domingos a conocer pueblitos cercanos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la cerveza Quilmes es tipica de esta zona!
      Es lindo salir un poco de la ciudad, cambiar de aires!
      beso

      Eliminar
  2. Hay una linda movida con los pueblos. La gente tiene ganas de conocerlos, de alejarse de la ciudad y del ruido y se va para esos lados. Por si te interesa conocer más, hay un grupo en FB que se llama Pueblos de Buenos Aires. Ahí, la misma gente, habitante de esos pueblos, cuenta un poco como son. También la gente que quiere ir a visitarlos pregunta, suben fotos, y demás. Ojalá te sirva de guía para seguir conociendo lugares lindos y degustando picaditas :)

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una movida interesante, ideal cambiar un poco los aires cada tanto, escapar de la ciudad..
      Voy a mirar ese grupo, en algun momento seguí uno similar..
      Buen finde, a disfrutar de tu lindo sobri! beso

      Eliminar
  3. los gatos <3

    qué bonitos sitios, una pena no haber hecho la ruta del queso (ñam) pero así hay más motivos para volver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos gatitos eran una preciosura.. imposible no admirar su calma felina..
      Es cierto, una excusa para volver en algún momento! beso

      Eliminar
  4. Oye, pues me suena que en esas calles rodaron una peli... pero no recuerdo el título ;_;

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!