lunes, 10 de abril de 2017

Bariloche, un sitio mágico

Hoy les traigo las últimas fotos de las vacaciones por el sur argentino, las cuales como ya les conté antes fueron hace unos seis meses pero habían quedado en la computadora pendientes de edición, a la espera de que tuviera un ratito para dedicarme a ellas.

Los últimos días de ese viaje los pasamos en la ciudad de Bariloche, recorriendo un poco sus alrededores.  Sitios a los que ya habíamos ido en otras oportunidades, pero que son lindos para volver cada tanto.

Como estábamos con un auto de alquiler, fuimos por el camino que corre al lado del lago Nahuel Huapi. El día estaba fresco y algo nublado, pero igual descendimos en varios puntos de interés. Uno de ellos es por ejemplo el que nos regala la vista del hotel Llao Llao, el cual es conocido mundialmente por su categoría y lujo. Nunca estuve adentro, pero de afuera se ve fantástico.

Vista del Llao Llao
También pasamos por Bahía Lopez, que tiene una hermosa playita junto al lago. En otras oportunidades me he quedado allí rato largo tomando mate, entrando al agua. Acá no acompañaba el clima así que fue solo  un vistazo rápido.
Bahia Lopez

Paramos en un par de miradores por el camino, admirando los bellos paisajes.

Dimos una vueltita por la zona de Colonia Suiza, que tiene pintorescas tiendas de artesanías. 

También posee sitios desde los que contemplar el lago y la naturaleza.

El centro cívico de la ciudad es muy visitado. En esta ocasión allí se estaba desarrollando una feria en la que diferentes colegios de la zona presentaban stands de comidas. Cada uno tenía una decoración especial realizada por los propios alumnos, y había un escenario desde donde se animaba la tarde. Cuando nosotros estuvimos pudimos ver una coreografía de baile también realizada por los estudiantes. No era la postal de siempre de la zona, pero igual estuvo interesante.

Stands de las escuelas, en el centro civico
Los distintos stands
Pudimos hacer una breve visita al Cerro Catedral. Allí en la base hay muchos complejos donde se vende y alquila ropa de sky, y desde donde se sube mediante aerosillas a la parte más alta, y por consiguiente a la nieve.  Nosotros nos limitamos a pasear un poco por la base, hacer un poquito de caminata siguiendo un sendero por la montaña.

En la base del cerro Catedral
Iglesia en Bariloche
Con eso ya dimos por terminado el viaje, ya que nos tocaba regresar a Buenos Aires.

Espero hayan disfrutado las imágenes del sur.

6 comentarios:

  1. El nombre ya me gusta mucho, así es que con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  2. La fama de Bariloche ha llegado hasta aquí y las fotos me lo confirman, es muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo, como toda la Patagonia.. son areas preciosas, de montañas, lagos, rios..

      Eliminar
  3. Yo no conozco estos parajes porque vivo en España, pero es realmente precioso todos los paisajes que nos enseñas! Me alegra que disfrutes de estos lugares tan bonitos.

    Que tengas un muy feliz día!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!