martes, 7 de marzo de 2017

Los libros de febrero: un gran descubrimiento

 
Durante febrero he leído bastante. Las primeras dos lecturas no terminaron de engancharme tanto, pero las que le siguieron me encantaron. Seguí las recomendaciones de otra bloguera, y fue un gran acierto ya que las obras de David Safier me divirtieron mucho. Un gran hallazgo este escritor alemán.

 

Acá los libros del mes:

 

La chica del tren, de Paula Hawkins.

Es una novela de intriga que ha tenido hace poco su versión cinematográfica.

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta. A raíz de ello, se ve involucrada en un misterio.

El libro me pareció interesante, pero no terminó de convencerme. Creo que esto se debió sobre todo a que su personaje principal me desagradaba bastante. Una mujer alcohólica y algo trastornada, muy depresiva. En fin, una vida bastante miserable. De todos modos está bien para pasar el rato.

 

Extraños en un tren, de Patricia Highsmith.

La novela se basa en un crimen sin móviles, en el que dos desconocidos asesinan al enemigo del otro. Bruno y Guy se conocen en un tren. El primero es un alcohólico bastante trastornado y con un odio profundo hacia su padre. El segundo es un hombre ambicioso y trabajador cuyo deseo es librarse de la mujer que lo traicionó. Bruno le propone un pacto: el matará a la mujer y Guy a su padre. Guy rechaza el absurdo plan, pero no Bruno, quien una vez cumplida su parte exige que Guy cumpla con la suya. Se vuelve una presencia cada vez más insistente y macabra, y no pretende alejarse hasta que el plan sea llevado a cabo.

La idea de la novela no está mal, pero es tan enfermo y siniestro el personaje de Bruno que terminó cansándome un poco. Más bien se me hizo algo aburrida esta lectura, quería terminarla de una vez.  No la recomiendo.

 

Maldito Karma, de David Safier.

Me encantó este libro, super llevadero y gracioso. De lectura muy ágil y entretenida.

Aquí la descripción del argumento según Wikipedia: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Si pueden leerlo háganlo, pasaran un rato entretenido.

 

Una familia feliz, de David Safier.

Este fue el segundo libro que leí de este escritor. También me pareció muy bueno y divertido.

La familia Van Kieren no está pasando su mejor momento. La librería de la madre está en bancarrota, el padre trabaja demasiado y está siempre cansado, la hija lo lleva mal en el colegio y al hijo pequeño lo maltratan sus compañeros. En un intento por compartir un momento en familia y arreglar las cosas son arrastrados hacia una fiesta a la que van disfrazados. Esa noche son maldecidos por una bruja, quien los condena a convertirse en el personaje  del disfraz. Allí comienzan a perseguirla por medio mundo buscando deshacer la maldición. La única manera de romper el hechizo es volviendo a creer en la felicidad familiar.

Es muy entretenida esta novela. Además de hacerme reir por lo bizarra, rescato un lindo mensaje que nos deja su autor: muchas veces no valoramos aquello que tenemos cerca hasta que algo nos obliga a verlo con nuevos ojos.

 

Muuu!, de David Safier.

Buenísimo! Una prueba de que el mundo vacuno puede ser emocionante y gracioso.

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. Además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

 

Jesús me quiere, de David Safier.

En esta novela Marie cancela su boda y conoce a un carpintero. Acostumbrada a relaciones desastrosas, este hombre es diferente: atento, sensible, desinteresado. En la primera cita este le confiesa que es Jesús, que ha vuelto a la tierra poco antes del juicio final, previsto para el martes siguiente. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías. Una serie de situaciones divertidas mientras lidia con sus sentimientos y con la inminente destrucción del mundo.

Divertidísimo también, muy ocurrente y gracioso.

 

Como habrán notado entonces, mi recomendación es que si no conocen a David Safier le den una oportunidad a sus obras, ya que van a pasar un lindo rato con ellas.

 

¿Qué han leído de interesante este mes?


14 comentarios:

  1. Pues de estos sólo he leído "La chica del tren". A mí me gustó y la prota me daba pena más que otra cosa...
    Hace tiempo que le tengo ganas a "Maldito Karma". A ver si me pongo con él, que tiene que ser bueno si a ti te impulsó a leerte otros tres. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es buenisimo "Maldito karma". a mi me ha hecho reir mucho!!!
      Lo recomiendo!

      Eliminar
  2. Me dieron ganas de leer los de Safier, sobre todo el último.
    "Extraños en un tren" me aburrió mucho desde el principio, no sé si leí 20 páginas.
    Este año no leí nada, recién la semana pasada empecé un libro. Pasa que antes estaba acostumbrada a leer en mis ratos libres en la oficina, y ahora ya no tengo tiempo libre. En mi casa me distraigo con otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Safier te van a gustar. Son amenos y divertidos, se leen rápido y se disfrutan.
      Si, extraños en un tren tambien me aburrió bastante.. igual me lo leí completo

      Eliminar
  3. La chica del tren lo tengo empezado y de momento me está gustando aunque lo tengo un poco abandonado por otras lecturas. Y del resto que has puesto sólo he leido maldito karma y me gustó bastante, es un libro entretenido que se lee bastante rápido.
    Un saludo :)

    http://elrincondetximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, "maldito karma" se lee rapido. los otros de ese autor también, son todos muy amenos..
      saludos!

      Eliminar
  4. Extraños en un tren, Maldito Karma y Una familia feliz me los he leído, el primero es un poco lento, el segundo me gusto, el tercero me cansó. Abrazos Estrellita

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó La chica del tren al punto de que no he querido ver la película para que no se me desdibuje la historia escrita.
    Haré caso de tu recomendación y buscaré a David Safier,
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, muchas veces ver la pelicula no ayuda, sobre todo cuando no respetan mucho la historia original. No se si este será el caso o no..
      beso

      Eliminar
  6. Jajajaja que originales las tres últimas. Me las apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son buenisimas! Yo me reía sola mientras las leia! beso

      Eliminar
  7. He leído La chica del tren... a mí me encantó, aunque es cierto que la personalidad de la protagonista acaba haciéndose cansina. De Safier he leído Maldito Karma, Más Maldito Karma y Yo, mi, me... Contigo. Me gustaron un montón los tres, pero sin duda me quedo con el último, lo recomiendo enormemente, porque además de tener una trama para partirse de risa el mensaje o "moraleja" final deja muy buen sabor de boca y da que pensar *-*

    Me anoto los otros tres de Safier que nombras, ¡me apetece volver a repetir con este autor tan fantástico! :D

    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que recomiendas lo tengo ya bajado en el e-book pero todavía no lo lei.. es un pendiente!
      Es un gran autor! De hecho creo que llegué a él por tus recomendaciones en un post, si mal no recuerdo..
      Mas maldito karma he tratado de encontrarlo en pdf para descargarmelo pero no lo encontré (gratuito.. supongo que pago si estará..)
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!