jueves, 23 de marzo de 2017

Al mal tiempo buena cara


 
Hoy nos mandaron por mail el resultado de uno de los estudios que tuvo que hacerse mi marido para analizar la estructura del semen. Este fue  más específico que los espermogramas que se venía haciendo, concentrándose solamente en la parte estructural del mismo.

La verdad es que es muy desalentador todo este tema. Hace más de un año que está tomando medicación para mejorar los valores (la poca cantidad, poca movilidad, poco porcentaje de espermas vivos, nulo porcentaje de estructura normal). Cada estudio parece tener resultados peores que el anterior. Es triste, ya que no solo no mejoran sino que empeoran.

El de hoy no fue la excepción. Aquí un diagnóstico de esos que están llenos de palabras raras. No soy médica y cometo el error (siempre digo que no lo haré más, pero sigo cayendo en eso) de buscar los términos en google. No se para que lo hago. Imagínense cuando la consulta sobre las alteraciones de compactación de cromosomas (que tienen que ver con el ADN aparentemente) indican ahí que esto puede traer problemas aún de conseguirse un embarazo mediante in vitro, que puede ser causa de aborto, y que se yo cuantas cosas más. Si me imaginaron con ganas de llorar y sintiendo que me bajaba la presión mientras leí eso, están en lo cierto. A veces las cosas parecen  ir cuesta arriba.

Luego de ese momento intento serenarme. Estoy en la oficina y no es lugar para hacer una escena de llanto o estar con cara larga. Asi que respiro profundo, y me digo a mi misma como si fuera un mantra: “todo es perfecto como es”, “lo que tenga que ser será”, “si algo es para nosotros va a encontrar su camino”. Y aunque no lo crean me tranquiliza. Me hace sentir mejor, me da calma.

Preocuparme más no me lleva a nada. El médico será el que nos dará su interpretación del informe de hoy, nos encaminará un poco. Nosotros estamos haciendo lo que podemos, y eso está bien. Hay que tener fe y paciencia. Hay que agradecer lo que si hay. Hay que soltar, aceptar y fluir. Pienso en esos propósitos, que son los que quiero que rijan este año, y me siento mejor. El dolor existe pero el sufrir es opcional. Y yo no quiero elegir sufrimiento. Quiero alegría y esperanza.

Así que aquí estoy. Al mal tiempo buena cara dice el dicho. Y a pesar de las nubes así descubro mi arcoíris. Respiro y sigo. Se viene un fin de semana largo y encima parece va a estar cálido cual verano. Agradezco eso y disfruto lo que se da.



20 comentarios:

  1. Hay que afrontar las cosas como mejor se pueda aunque sea duro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. no queda otra… a veces cuesta, no lo niego.. pero hay que tratar de levantarse..

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy difícil. Aunque lo gestionas muy bien con esas herramientas que tienes, es normal que en algunos momentos te hundas.
    Ya os irá diciendo el médico. Seguro que hay más alternativas que se podrán ir viendo mientras no funcionen las actuales.
    Mucho ánimo y paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda por tus animos. Es duro, eso es cierto. A veces hasta desesperante. Yo trato de no ponerme mal, pero cuando se ven estos resultados es desalentador.. te juro que los leía y quería largarme a llorar a todo pulmón, no lo hice porque estaba en la oficina y no era lo mas adecuado. Después traté de serenarme. En fin, mucho no se puede hacer. Ando algo angustiada, ya se me pasará.. habrá que confiar y tener fe..
      beso

      Eliminar
  3. Amorosa, me da mucha tristeza leer esto pero esperemos que las cosas se den de tal forma que tanto vos como tu marido sean felices y que puedan encontrarle una vuelta a esta situación. Te mando un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alice.. las palabras de consuelo que me mandan me hacen bien, son pequeños mimitos. Sobre todo cuando esta es mi via de escape en este momento, la verdad es que estando en la oficina no puedo ponerme a dar lagrimones por ahí.. a la mañana me había tranquilizado bastante. Ahora me dio un poco de angustia nuevamente.. ya se me va a ir.. es un proceso, hay que ir aceptando.. el medico nos dirá..
      besitos

      Eliminar
  4. Pues me alegra que, dentro de todo, lo lleves bien y sepas ver las cosas buenas de la vida. Ese es un gran paso y, como dices, hundirte no te va a conducir a nada. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de hacer eso, la alternativa es seguir angustiándome.. y bueno, pongo de mi todo lo que puedo para estar mejor, para no dejarme caer, para mantener las esperanzas..
      Gracias por los animos
      beso

      Eliminar
  5. Abrazo fuerte Este! no se mucho que decirte, pero que lo hayas encontrado a el y se amen tanto ya es todo un premio de la vida, centrate en eso y luchen juntos!!
    Beso inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. no es fácil.. lo que decis es cierto, el hecho de estar juntos y querernos es ya de por si algo que agradecer..
      Y bueno, hay que ser fuerte dentro de lo que pasa, no caer…
      besos

      Eliminar
  6. Estrellita querida, a no desesperar. Se que es una situacion dificil y angustiosa, pero trata de no adelantarte a nada hasta que veas al doctor y puedas hablar con el. Lo que parece un entramado de palabras raras, mas adelante, se aclara. Nadie mas certero que ellos,ademas, para contarte acerca de todo lo que puede o no ocasionar a futuro.

    Tene esa confianza infalible, siempre. Las cosas, como vos bien decis, siempre encuentran el camino. Un hijo es un regalo que la vida te va a hacer a vos y a tu pareja, de alguna manera u otra... No tenes que perder las esperanzas. Lo bueno, al margen de que nos resultados no sean los ansiados, es que la información que te dan es, en cierto modo, poder. Conocer lo que le pasa es también la forma de buscarle la vuelta para tu compañero y para vos de intentar entender como funciona el cuerpo de uno y el del otro. De ahi pueden nacer alternativas...

    Que no decaiga!!!!
    Abrazos infinitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.. y si, mejor saber que es lo que está funcionando mal para poder evaluar mejor las alternativas.. pero bue, es desmoralizador.. cada estudio con sus resultados es un baldazo de agua fría.. nosotros estamos haciendo lo que podemos, él está tomando un montón de medicamentos, pero me da tristeza que no parece nada de eso dar resultado.. que se yo, un bajón.
      Hoy ando algo angustiada con esto, tratando de estar bien, de estar positiva.. por momentos me sale, a veces me cuesta más..
      Ojalá todo vaya bien, y en algun momento venga lo que queremos..
      Buen finde! beso

      Eliminar
  7. Te leo y en muchos aspectos, parece que me estoy leyendo a mí misma. Adhiero a tu actitud, soltar, sobre todo eso, dejar que sea lo que tenga que ser, aunque es una tarea de cada día, a veces más fácil y otras no tanto, creeme que entiendo perfectamente de qué se trata. Te comparto algo que me dice mi marido siempre... para lo fácil llaman a otro... porque nosotros estamos hechos para lo difícil, para lo imposible, porque somos fuertes, somos valientes y podemos. Siempre me alienta escucharlo decirme eso, ojalá te sirva. Besos y disfrutá mucho del finde que ojalá sea como decís, con algo de veranito todavía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. está bueno lo que te dice tu marido.. si, Dios no nos da una cruz mas grande de la que podemos cargar.. en fin, a tener paciencia y fé.
      beso

      Eliminar
  8. Ese mantra que utilizas y te sirve es estupendo, nunca abandones la alegría por lo que no tiene remedio y no eres culpable, lo que tenga que ser será sea cual sea tu actitud. El medico os lo aclarara y tu tiene un marido que te complementa en todo, el merece la pena, no os pongáis tristes y seguir siendo felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. habrá que ver que nos dice el médico.
      A veces se hace medio cuesta arriba esto, otras veces se puede tomar con otra filosofia. No es facil, pero claro que mejor no sufrir de mas..
      abrazo

      Eliminar
  9. Estrellita, qué decirte?.
    La verdad es que hago lo mismo que tu cada que obtengo un diágnostico... voy a google y ya empiezo a calentarme la cabeza, es difícil no querer saber, entender, desear actuar
    Admiro tu valentía, la de ambos y oro para que tus deseos y que tus mantras que me parecieron hermosos sean tu mejor compañía.
    Vamos por Europaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Un abrazo y lindo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias..
      Si, siempre caigo en mirar en google, pero a veces es contraproducente..
      Tenemos que ponernos a organizar lo de Europa, por ahora solo esta el pasaje de ida y vuelta..
      en fin..

      Eliminar
  10. A mi los médicos (los que tengo en la familia y los que consulto por fuera) me han PROHIBIDO buscar información en Google por la angustia que me causa no entender claramente la información que encuentro y porque casi siempre lo que allí se dice son datos frios que no están adaptados a las circunstancias individuales de cada paciente. Todo hay que interpretarlo a la luz de la historia personal del consultante.

    Yo te aconsejaría que te cambies el chip cuando vengan esos momentos de angustia y desesperanza. Eso si, sin bloquearlos totalmente. Las emociones hay que dejarlas salir porque represarlas causa mucho más daño.

    El "truco" es darles la oportunidad de escaparse de ti pero todo dentro de un espacio de tiempo prudencial. Decirse "ok, ya estuvo bien, ya me siento más aliviada. Stop" y... piensa en Europa! En ese viaje tan emocionante que les espera a los dos.

    Lo importante es que esta situación que están viviendo no vaya a afectar su relación de pareja. Lo más lindo es haberse encontrado en el camino de la vida, se tienen el uno al otro y lo demás se irá arreglando en el trayecto. Enfóquense en el viaje, les va a alivianar el corazón!!!

    Saludos y abracitos desde Colombia y buen fin de semana largo, para nosotros fue el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras..
      Muy ciertas.. y bueno, hay que tratar de ver las cosas en positivo y no desesperar..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!