jueves, 3 de marzo de 2016

Pereza

 
Hay algunas cosas para las que estoy vaga últimamente.

 

* Para sacar fotos. Si bien hasta mitad del año pasado estuve haciendo cursos y con la cámara de acá para allá, últimamente no hago nada. La llevo pocas veces, y por lo general no me está gustando lo que saco. Si antes subía a mi flickr varias fotografías por mes, no deben ser más de cinco las que compartí en 2016. Tampoco me he sentado a editar, y eso que tengo muchas por ahí pendientes de sesiones viejas. Pero estoy poco motivada, sin inspiración.

* Para dibujar. Desde que terminé el taller en diciembre que no he vuelto a tocar los lápices. Ni siquiera para completar el que había quedado inacabado de la última clase. El boceto ya estaba, faltaba el sombreado con la microfibra. Pero no encuentro el momento para hacerlo, y ahí ha quedado abandonado.

* Para cocinar. Claro que este no ha sido nunca mi fuerte ni algo que hiciera muy seguido. Pero estoy más falta de inspiración que otras veces. Por suerte mi novio no se queja de la falta de recetas mas elaboradas. Pienso que tendría que dejarme ver más por la cocina.

* Para escribir. Me cuesta un poco que salgan las palabras. Mantengo el blog, pero las entradas no tienen la frecuencia que han sabido tener. No es que me presione por esto ya que siempre he escrito cuando me ha venido en gana, pero es algo que noto.

 

Es como si tuviera una cierta pereza, me siento menos creativa. Tal vez sea cuestión de renovar y alinear algunas energías.

Teniendo en cuenta esto último lo que si he comenzado este mes han sido clases de yoga. Por ahora una vez por semana y en un centro barrial cerca de casa. Recién he ido a dos encuentros, pero se podría decir que han estado bien. No termina de convencerme el espacio (menos lindo que otro al que había ido a principios del año pasado) pero si es bueno tenerlo a pocas cuadras. Creo que eso puede ayudar a que sea una actividad que se mantenga.

¿Qué hacen cuando se sienten vagas? ¿Cómo vuelven al ritmo?

¿Cómo hacer que las musas vuelvan?


26 comentarios:

  1. Es complicado hay que sacar fuerzas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay veces en que uno no encuentra las ganas.. luego vuelven…
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi el ritmo me vuelve solo, je
    Trato de no forzarlo, cuando tengo ganas, tengo ganas....lo malo es cuando, como ahora, tengo ganas, pero no tiempo disponible....
    que le vamos a hacer.....relaje que tiene muchas otras cosas en mente!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces es ganas y otras tiempo..
      La inspiración vuelve, es verdad.. todo llegará..

      Eliminar
  3. diosssssssssss, será una epidemia a nivel mundial??? a mi me pasa igual!! de hecho ya ves el ritmo que llevo con el blog

    Tranquila, creo que nos vamos a curar, ten fe pequeña padawan

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reir!!!
      Tal vez haya una epidemia asi jeje
      Si, nos curaremos seguro!

      Eliminar
  4. Para mí son etapas... Pienso que esa sensación de pereza va y viene. Comparto totalmente tu falta de inspiración para cocinar! Me pasa todo el tiempo y a lo sumo una vez al año siento realmente ganas de cocinar, jejé! No es lo mío! En tu caso, estás próxima a un gran acontecimiento en tu vida como es el casamiento, así que me imagino que eso ocupa mucha de tu energía y motivación. Disfrutalo y seguramente después te volverá la energía para todo lo que nombrás! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi sea, que luego vuelvan esas energías!!
      Cocinar tampoco es lo mio.. me gustaría hacerlo mas seguido, pero no es algo que me atrape.. asi que termino resolviendo el tema con cosas muy sencillas que casi ni llevan elaboración..
      besito

      Eliminar
  5. Yo creo que tiene que ver con cierto stress, que se entiende, te estás por casar! Y es como que tu cabeza no puede con tantas cosas. No te sientas culpable cuando tengas este tipo de etapas. Solita la cabecita se va a ir "vaciando" de preocupaciones y tendrás ganas como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, es cierto que hay muchos temas para atender y tal vez eso intervenga con las musas, que luego volverán.. ojala asi sea!

      Eliminar
  6. ¿Pero como vaga? Si estás preparando una boda, lo que no se es de donde sacas el tiempo para todo. Ahora tienes otros quehaceres, ya retomarás luego lo que mas te interese, pero en cualquier caso las cosas no tiene que ser para siempre, se puede cambiar de actividad como has hecho tu, disfruta del yoga y relájate. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me has dado animos! Yo que pensaba que era una vaga y ahora soy una super woman! Jaja..
      Me sacaste una sonrisa.. besito

      Eliminar
  7. A veces pasa!! Yo creo que es cuestión de dejar pasar el tiempo ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente las musas vuelvan y tenga mas ganas de hacer cosas..
      besito

      Eliminar
  8. Puedo entender la pereza, sobre todo cuando tiene una ocupación que lleva tiempo.
    Me está faltando energía para dibujar Y para escribir material extra blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces pasa… es que uno tiene tantas cosas en la mente que tal vez el cansancio pesa, hay menor energías..
      Que vos también las recuperes prontito!

      Eliminar
  9. Bueno, es que ahora estás con muchas cosas en la cabeza. Es comprensible que no te queden ganas de más. Ya verás cómo todo vuelve en cuanto recuperes la calma. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi!!!
      Puede ser que tenga la cabeza con muchas cosas últimamente.. debo acallar un poco la mente..
      beso

      Eliminar
  10. Es verdad!Hace tiempo que no nos muestras tus dibujos!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace rato no hago ninguno!!! Tengo que volver a encontrar la inspiración!

      Eliminar
  11. Y bueno creo que esa apatía es contagiosa ...jajjaja Siempre con mil cosas que hacer y otras 500 por terminar y al final esto como tu primera foto . Necesito cuerda la cual solo me da para llegar a la cama. A levantar ese ánimo …que si llegamos
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo darte mucho consejo...soy culo pesado de naturaleza,me pesa todo lo que tenga que hacer fuera de casa,estiro lo más posible hacerlo, pero cuando las papas queman me levanto salgo y lo hago....no pasa nada si estás vaga por un tiempo!! Disfruta la vagancia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pero vos estas siempre mostrándonos las cosas lindas que haces, unas manualidades y reciclados barbaros!! La creatividad que te sale por los poros jaja..
      En fin, hay épocas para todo.. momentos en que estamos mas vaguitas..
      beso

      Eliminar
  13. Andamos en las mismas!!! Por tanto te entiendo.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos así.. llamemos a las musas para que vuelvan entonces!!! besito

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!