miércoles, 18 de febrero de 2015

Año nuevo chino en Buenos Aires

Souvenirs tipicos

El sábado nos dimos una vuelta por el Barrio Chino de Buenos Aires ya que había una amplia agenda de actividades con motivo de la celebración del año nuevo. Es una fecha muy importante para esa cultura, y había mucha gente congregada para ver los diferentes espectáculos.

El que empieza es el año 4713, y lo representa la cabra de madera.

Puesto de comidas
Primero dimos una vuelta por las pocas callecitas que conforman el barrio, pero era imposible entrar a los negocios ya que había una muchedumbre entrando y saliendo de las tiendas. Muchos agolpados a los puestos donde se vendía comida, otros chusmeando adornitos y chucherías varias que se pueden encontrar por la zona.

Nos dirigimos por lo tanto a las Barrancas de Belgrano, que es donde estaba emplazado el escenario principal. También funcionaba una feria en donde compramos dos arrolladitos primavera para cada uno.

Arco en la puerta del barrio
Souvenirs varios
En la glorieta pudimos ver como ensayaban los que manejarían más tarde a los dragones en la ya tradicional danza. Es un baile sincronizado bastante lindo, y pude sacarles algunas fotos desde más cerca mientras se mantuvieron en ese lugar. Para cuando se presentaron realmente ante el público estaban demasiado lejos y poco era lo que podía captar con el lente que llevaba.

Esperando para actuar
El dragón antes de subir a escena
Máscara de león chino
Pispeando los ensayos
Entre la cantidad de gente igual pudimos hacernos un lugar para ver de parados el inicio del espectáculo. Estuvieron las presentaciones formales de las autoridades que organizaban el evento, y se cantaron tanto el himno chino como el argentino.
Baile del dragón

Luego si se dieron paso a los dragones que fueron representando diversas figuras. Toco luego el turno de la danza de los leones y un poco de historia sobre su leyenda.
Figuras en el escenario

Nos quedamos hasta ver una danza típica de cuatro bailarinas ataviadas de vestidos en llamativos colores rojo y oro.
Danzas tipicas

Mucha gente!!!!!
Nos fuimos luego de eso aunque las actividades prometían seguir hasta la medianoche de ese día y luego seguirse el domingo para culminar con fuegos artificiales.
Ensayando la danza del dragón.

Les dejo algunas fotos que tomé. ¿Fueron a los festejos del año nuevo chino?




18 comentarios:

  1. En España también son fiestas muy coloridas y recorren varias calles de los barrios donde residen. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que le dan mucha bolilla al año nuevo, es una fiesta muy importante y llena de tradiciones. Ha sido lindo ver los festejos, por aca cada año se suma mas gente..

      Eliminar
  2. Me encanta el barrio chino!!. Conocer y compartir festividades diferentes a la propia no enriquece y nos permite respetar otras culturas.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, está bueno aprender de otras culturas. Esta es bien colorida y simpática.. Mucha gente en las barrancas

      Eliminar
  3. Las fotos te quedaron divinas!!!! Nunca he ido a la celebración del año nuevo chino pero tiene que ser interesante de ver. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno. Aca los ultimos años ha ido creciendo mucho el como lo festejan, llevan multitudes al barrio..

      Eliminar
  4. que lindas fotos...y me detesto por no acordarme de estos festejos para ir a sacar algunas fotos también.... y bue soy colgada!! jajaja beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. yo me lo habia perdido el año anterior, pero este pude pasar a dar una vueltita y llevar la camara. Las del escenario son bien de lejos porque había muchisima gente asi que estabamos a distancia considerable.

      Eliminar
  5. Exóticas y llamativas imágenes!!
    Feliz Año chino!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bien coloridas, de una cultura diferente y milenaria.. beso

      Eliminar
  6. me ha gustado mucho señorita reportera dicharachera, mucho colorido

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. puedo ser la reportera de Jatte, no? con mi camara a cuestas, y que los naufragos vengan a hacerse retratos jeje
      beso!

      Eliminar
  7. Unas fotos muy bonitas, debe ser todo un espectáculo de color.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es todo un espectaculo! La danza del dragón es de las mas esperadas por todos.. se que cerraron con fuegos artificiales..

      Eliminar
  8. ME ENCANTA ESE COLORIDO!!!
    GENIAL!!
    Y ESE GATO UN AMOR SE PARECE A DINO MI GATIN...QUE VIVIO MAS DE 20 AÑOS----
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos colores por ahi, es cierto.. es toda una fiesta la que hacen con motivo del nuevo año, está bueno para ver.. beso

      Eliminar
  9. Hola. Somos una banda de rock y estamos armando unos videos con imágenes para subir a Youtube. Nos gustaría tomar dos de tus imágenes de tu posteo si es que nos das el permiso.
    Te dejo nuestro correo: thegauchosrock@gmail.com
    Muchas gracias.

    Juan Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Cruz,
      Disculpá la demora en responder. Pueden tomar las imagenes, te agradezco que hayas pedido permiso. Ahora te escribo al mail por si queres que busque los archivos originales de esas fotos para pasartelos. Que bueno que les han gustado. Es un lindo sitio para pasear, en el año nuevo siempre es toda una celebración.. Ahora prontito vuelven a cambiar de año asi que habrá mas festejos. saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!