lunes, 23 de junio de 2014

Santuario de Lourdes

Velitas de pedidos y agradecimientos a la Virgen

Yo les había contado en otra oportunidad el motivo de que el Santuario de Lourdes es un sitio especial para mi. Es un lugar en el que me siento conectada con lo espiritual, y que me gusta visitar cada tanto para pedir o agradecer.
Devoción en la gente

Hace rato que no iba, y este domingo aunque era un día super gris y daban por eso ganas de no salir de casa me hice un ratito para visitarlo. Había poca gente, lo cual era comprensible por el factor climático. Más temprano había estado lloviendo y las nubes era aún amenazadoras, pero sin embargo con mi novio pudimos recorrerlo sin problemas.

Virgencita en la gruta
La parte que más me gusta es la de la gruta, y dicen los que saben que es idéntica a la de Francia. Cerquita está la parte en donde la gente prende sus velitas de peticiones y agradecimientos, y ahí dejé también las mías.

Lo otro que siempre que voy hago es mirar algunas de las plaquitas que la gente ha ido dejando a lo largo de los años en sus muros. Muchos son mensajes de agradecimiento, y me emocionan cada uno de ellos. Me imagino a la gente que ha estado del otro lado de los mismos, la que ha expresado su gratitud por el nacimiento de un hijo, por la solución a un problema de salud, por haber obtenido un mejor trabajo, por tener su hogar, y por tantos otros sueños cumplidos.

Les dejo algunas fotos de este sitio. Aunque un poco grises y amarronadas como el día en que fueron sacadas las mismas muestran un poquito de la esencia del santuario.

¿Lo han podido visitar alguna vez? Queda en Santos Lugares, en la Provincia de Buenos Aires.










8 comentarios:

  1. Qué preciosa la iglesia! No sabía que era así tan bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda.. y bastante grande por dentro. Igual a mi la parte que mas me llega es la de la gruta, y todo el exterior con las plaquitas y velas, etc..
      Tocó un día bastante gris pero igual estuvo bueno, y hace rato tenía ganas de pasar por ahi.
      beso

      Eliminar
  2. no la conocía! que hermosa fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda en Santos Lugares. Es en la provincia de Buenos Aires, pero muy cerquita de la capital. La gruta es identica a la que hay en Francia según me han dicho. Es un sitio que tiene algo especial.
      beso

      Eliminar
  3. Hermosas fotos (cada vez mejor)... alguna en particular para el sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gusten!!!
      Tenes razón, tengo que mandarte alguna fotito para el sorteo!! Tengo que pensar en que amuleto tengo... mmmmmm....
      besote!

      Eliminar
  4. Esos sitios son increíbles. En Uruguay es muy famoso San Cono y es alucinante ver la cantidad de ofrendas que le ha ido dejando la gente a lo largo de los años. Muletas, vestidos de novia... De todo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece un sitio verdaderamente especial. El interior de la iglesia me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!