lunes, 14 de abril de 2014

Feria medieval para un domingo frío en la ciudad



A pesar del frío que se instaló este fin de semana en la ciudad, ayer decidimos hacer algo diferente y asistimos a una feria medieval que organizaba el Ministerio de Cultura Porteño. De entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en el Espacio Cultural del Sur,  en el barrio de Barracas.

No esperaba encontrar tanta gente, pero la verdad es que era una muchedumbre disfrutando el paseo. Había una serie de puestos ubicados al aire libre que simulaban ser un mercado de la Edad Media, y muchos de los puesteros estaban ataviados con vestimentas de época. Vimos caballeros y doncellas por doquier, y era lindo ver otra tanta gente disfrazada recorriendo las instalaciones.

Hubo representaciones de luchas, y se podía practicar tiro con arco y flecha.

Entre los puestos se podían encontrar libros relacionados con la temática épica, se podía comprar cuchillos y adornos, tejidos y hasta espadas y escudos de madera. Muchos chicos encontraron allí un lindo juguete para llevar a casa de recuerdo.

Había puestos de comidas, pero como llegamos medio tarde y nos entretuvimos paseando por la feria para cuando quisimos comprar algo ya no había quedado nada. Nos quedamos con las ganas (aunque en la puerta vendían quesos y salamines y nos llevamos algunos para compartir en la cena).

Pudimos escuchar un poco a una banda que tocaba música celta y hacían alegres canciones.

Lindo paseo. ¿Se habían enterado de su existencia? ¿Fueron alguna vez a un evento así?






18 comentarios:

  1. Yo me entré ayer a la noche, tarde para ir. Fui a una feria medieval en Scarborough, Texas. Es para ir una vez por curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, era todo el sabado y el domingo, pero ya cerca de las siete terminaba. Empezaron a levantar los puestos mas o menos a esa hora.
      Es lindo ir como algo distinto.
      beso

      Eliminar
  2. Yo me enteré, pero mis hijos estaban con el padre y no está el clima para andar cambiando fines de semana.... La próxima, no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay veces que no se puede..
      Estuvo lindo, es una salida interesante..
      beso

      Eliminar
  3. Yo no sabía, qué pena!!! Hubiera sido divertido llevar a los chicos!!! La próxima no me la pierdo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos creo lo re disfrutan.. ver la gente disfrazada, los combates, etc.. algo divertido y distinto.
      saludos!

      Eliminar
  4. Me encantan esos mercados, ver sus modos de vida, las demostraciones que hacen, y hasta comprar productos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son simpáticos, es cierto.. algo diferente para ver.
      Lo enganchamos de casualidad, nos lo comentó un amigo.
      beso

      Eliminar
  5. Qué propuesta original. Justo ayer estuve viendo fotos de una amiga que fue allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bueno que hagan este tipo de cosas. Yo me enteré unos días antes, y pudimos pasar un rato. Lastima que nos quedamos sin probar nada de lo que vendian (igual después nos desquitamos y fuimos a merendar algo rico a otro lado).
      beso

      Eliminar
  6. Muy buen paseo, nunca he ido aunque aca hay algo donde hacen representaciones medievales, es pago, pero dicen que vale la pena ir.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto era gratuito, eso me gustó. Estaba bien organizado!

      Eliminar
  7. Casi voy!! me entere unos dias antes y como mi papa vive por ahi estuvimos a punto de ir..pero dps se pincho!!que bueno que hiciste un post asi me enteré como fue!!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo, ya tenes algunas fotos para ver del evento. Yo ni sabía que estaba ese predio en la zona, la verdad no conozco mucho por ahi.
      beso

      Eliminar
  8. Hola, pueden estar al tanto de las Ferias Medievales que se organizan en todo el país entrando a la siguiente página de Facebook. Saludos.
    https://www.facebook.com/groups/129676710391326/

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba. En el mes de Octubre se proyecta repetir la Feria del Centro Cultural del Sur que ya iría por su edición número 3.

    ResponderEliminar
  10. jaja el de la primera foto da miedo!
    Que lindo, vos siempre mostrándonos cosas interesantes, acá jamas supe de un aferia medieval ni nada parecido, debe ser algo muy entretenido para ir con niños.
    Besos y felices Pascuas

    ResponderEliminar
  11. Nunca he estado en ningún evento así pero me encantaría porque el medioevo es el periodo histórico que más me gusta!
    Qué bueno que pudieron ir y disfrutar del paseo..
    Abracitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!