miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cena renacentista con Leonardo da Vinci


El sábado pasado tuve la oportunidad de ir a un evento muy particular: una cena renacentista, cuyo anfitrión era Leonardo Da Vinci.

Se que muchos de ustedes pensaran: “¿adonde fue esta chica?!!!! ¡vaya cosas locas que encuentra!!!”. Y sí, me especializo en descubrir eventos fuera de lo común (aunque este a decir verdad fue idea de mi novio, por recomendación de un amigo suyo). Paso a contarles un poco de que se trató:



 La propuesta fue participar en un banquete del renacimiento, en el que se recrearon algunas escenas de la vida en la corte del siglo XVI, con su música, sus danzas y manjares. Era presentado por protagonistas de la época, entre ellos el gran Leonardo. Un espectáculo en el que los actores cantan, tocan instrumentos, danzan, entretienen y dan de comer y beber a un público que se siente sumergido en otro tiempo.

En una mesa preparada para cincuenta comensales se sirven delicias culinarias del libro “Notas de cocina” de Leonardo Da Vinci. Entre ellos degustamos tostadas con crema de hongos y con berenjenas, pinchos con cerdo y ciruelas con antipasto. El plato central era “spaghetti alla bolognese”, y de postre unas muy ricas tortas preparas con recetas antiguas.

En los tres actos, que se dividen en tiempos de la cena (farsa musical en dos platos y un psotre) el público disfruta de la performance de los actores, quienes interpretan melodías renacentistas. De más está decir que las voces son maravillosas, y los trajes de cada uno completan el ambiente. Hay partes muy simpáticas y graciosas durante la velada. Mi preferida fue cuando “el matamoros” entró en escena, con un papel que despertó muchas risas dado lo exagerado de su relato.

Dentro de la escenografía encontramos paños colgantes con escudos de armas y cuadros entre los que se destaca una gigantografía con los personajes de la obra dispuestos como en “La última cena”.

Pasamos tres horas realmente entretenidas, fue una experiencia grata de vivir.

 

Es el quinto año en que se presentan, y lo hacen en “La biblioteca café”


Dirección: M. T. de Alvear 1155 

Las entradas se pagan en efectivo y son con reserva previa (si a alguno le interesa, este viernes se vuelven a presentar, averigüen mas datos en la página web).

 

¿Fueron alguna vez a un show de este estilo?

 

30 comentarios:

  1. Asi, asi la verdad que no! pero se me vino a la mente una salida que tuvimos hace mucho tiempo, supuestamente al "recital" del primo de un amigo y termino siendo una obra de teatro de este estilo, en un bar, en la que los actores estaban mezclados entre el publico!1 Y si a eso le sumamos las ferias medievales de los pueblitos eurpeos....casi, casi que se asemeja.....pero en realidad, no, nunca estuve, pero me encantaria estar!! debe ser muy entretenido!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue muy entretenido.. me gustó porque era algo diferente!!

      Eliminar
  2. Nunca fuí!Pero me parece muy buena idea!Muy original la manera de conjugar teatro,música y comida,aparte de un estilo renacentista y un Leonardo que adoro!Me encantaría convencer a mis hijos para ir...se podrá?Voy a ver!
    Gracias por compartirlo! Muy bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua si podes ir con los chicos, no creo que te pongan inconveniente en eso. La mayoría de la gente era grande, pero yo lo super disfruté. para mi fue un hallazgo!
      beso

      Eliminar
  3. Me parece genial y divertido, la verdad es que mi marido no me acompañaría por que no sería de su estilo, pero si viviera ahí conseguiría que alguna amiga me acompañara de seguro. Tengo la idea de que había leído algo de esto no se si era en Argentina o en otro país pero estoy segura que ya había oído de estas cenas especiales y que me habían llamado la atención.
    Y sigue mostrandonos el mundo desde tus ojos, muchos paseamos con vos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo mostrandoles de estos paseos que encuentro. Verdad que es genial? fue divertido..

      Eliminar
  4. Como mola¡¡¡ Oye, el año pasado fuiste también a una cena de este estilo chula que interactuabas con la tematica, no??? Que gracioso, me encanta, nunca he ido a una cena asi de ambientada. Genial Estrellita, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el otro año había ido a una ambientada en Harry Potter. bastante diferente a esta, pero estaba lo de interactuar con la temática.. muy bueno!

      Eliminar
  5. Oh, qué pasada!! me ha encantado!! Por aquí no hay ningún espectáculo de esos, quizá en la gran ciudad sí. Pero sin duda me apuntaría. El menú me ha parecido delicioso.
    Un beisto

    ResponderEliminar
  6. Yo he ido dos o tres veces a una cena medieval, muy parecido a lo que tu cuentas y siempre lo he pasado muy bien. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! si, son re divertidas.. yo es la primera vez que voy a una, y de esta me enteré por casualidad

      Eliminar
  7. Parece muy divertido. Trataré de ir, aunque no este viernes. Y, por lo que veo, no ponen objeciones a la presencia de cámaras fotográficas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veras yo use bastante la camarita, jaja.. me lo pasé sacando fotos, aunque no usaba el flash para no molestar a los actores (igual nadie me indicó que no lo hiciera..)
      Estuvo bueno, fue algo diferente. Supongo que lo volverán a hacer, si es así no dejes de ir, porque seguro que te va a gustar. Además se comía riquísimo!!! beso

      Eliminar
  8. Yo fuí a uno de terror, pero duro muchas horas!!!

    Y ahhhh en mi viaje por Francia estuve en casa de Leonardo Da Vinci. Me encanta todo lo que tenga que ver con él

    Que afortunada fuiste :)

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que hayas podido visitar la casa de Leonardo!! Un genio era él, debe ser genial ver parte de su historia tan de cerca.
      Esto fue lindísimo, me gustó..
      besos

      Eliminar
  9. Qué interesante! Me gustó la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo muy bueno!! Vi que vos también tuviste hace poquito un festival de época.. son geniales estas cosas! invitan a jugar un rato con la imaginación..
      beso

      Eliminar
  10. Increíblemente genial! No he visto nada parecido por acá y cómo me gustaría que lo hubiera.
    Muero por asistir a la representación de una cena medieval, que es mi periodo histórico favorito.
    Que buen olfato tienen uds dos para los paseos fuera de lo común.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es cierto, encontramos cosas raras.. me gustó porque era algo diferente. Es un período interesante, es cierto.. las vestimentas estaban buenas..
      beso

      Eliminar
  11. no tenia idea que existia!!!! como haces? siempre llegas a estos eventos locos! jajajaja, genial! gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, me persiguen estos eventos raros, jaja.. siempre llego a alguna cosa fuera de lo común.. y cuando aparecen no me los pierdo! Este vino por el lado de mi novio, se lo recomendó un amigo. Y me encantó que hayamos ido.. lo pasé muy bien.
      besitos

      Eliminar
  12. deber ser muy divertido! no sabia que existía algo asi, y ademas de la musica y el ambiente, me parece buenisimo que la comida tambien sea un poco de la época, como esos banquetes! que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba bien representado todo, cuidando los detalles hasta del menú. Una propuesta original, yo tampoco sabía que existía pero al parecer ya es el quinto año que lo hacen. Lo recomiendo!
      beso

      Eliminar
  13. Qué cosas más raras encuentras... Pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me especializo en encontrar cosas así.. estuvo muy bien!! algo diferente sin duda! beso

      Eliminar
  14. No fui nunca a ningún show de este estilo, pero no me importaría compartir mesa y mantel con Leonardo...
    me parece una época muy rica, seguro que disfrutasteis con la música, los actores y la comida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era todo muy disfrutable.. es cierto que es una época que tiene muchas cosas interesantes. A mi me gusta leer o ver películas ambientadas en esta. Además estuvo rica la comida. Recomendable!
      Besito, buena semana

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!