viernes, 25 de junio de 2021

Reptando por todos lados

La nena tiene ya ocho meses y se lo pasa reptando por el living. Habrá empezado con esto hace un mes atrás. No gatea todavía, apoya la panza y se impulsa con brazos y piernitas. Y toma bastante velocidad, eso hay que decirlo. 


Por ahora lo hace en el living comedor, que es la zona donde estamos la mayor parte del tiempo. Se empecina igual en dirigirse hacia la cocina, pero allí no la dejo entrar porque se encuentran las cosas del gato. Sería un problema que anduviera tratando de agarrar el alimento que este tiene en su platito, o sus piedritas sanitarias. Cada vez que se acerca ahí la agarro y la saco. Le digo que soy el guardia de frontera y que ella no tiene su pasaporte para pasar. ¡Y esto ocurre unas cuantas veces por hora! 

Es frecuente verla bajo la mesa y sillas, y ya está intentando alcanzar cosas que tiene a mano. Poco es lo que hemos dejado, hay una biblioteca con unos libros a los que toca los lomos pero no puede todavía hacer mucho más con ellos. La casa se sigue adaptando para acompañar sus nuevas habilidades. 


Es lindo verla crecer. Entre otras cosas está aprendiendo a incorporarse. Si hay alguien sentado en el piso con ella, se trepa y estando afirmada en la persona se arrodilla o apoya sus pies. Por ahora es un equilibrio bastante precario, pero es la forma que tiene de ir ejercitando esos músculos. 


Todavía no aprendió a sentarse, pensé que para estas alturas ya habríamos tenido algún acercamiento a eso pero se ve bastante verde el tema. Cada chico tiene sus ritmos, no me preocupo. 


Así paso mis días persiguiendo a la bebé por el piso. Con bajas temperaturas en esta parte del planeta, no dan muchas ganas de salir. Estamos en la antesala del fin de semana así que seguramente alguna salida hagamos, más no sea a pasear por los alrededores. 

 

4 comentarios:

  1. Que bonita y como crece, es el momento de disfrutar de ella, Disfrutad cada momento. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindura, Emi. ¡Cuánto está creciendo, es cierto!

    Es muy muy real que cada chico tiene sus tiempos. De a poquito, cuando uno se da cuenta, empiezan a hacer de todo. Mi sobri, el otro dia, me miraba y me decía - para jugar - "ay, me asustaste" y cuando yo lo miraba asombrada se me reía. Realmente es una locura como de un día al otro salen con cosas nuevas. Un camino hermosísimo.
    ¡A seguir disfrutando! ¡Qué frio hoy!

    Besitos para ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardo un poquito en responder pero aqui estoy.. si, nos sorprenden de veras! Hay etapas en que los cambios son tan grandes, de un día a otro tienen nuevas habilidades. increible!
      abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!