jueves, 23 de abril de 2020

Dias de cuarentena


Aprovecho que hoy la jornada parece venir tranquila y paso por aquí a saludarlos, tras varios días de ausencia.

Como les contaba en el post anterior, mi cuarentena viene bastante movida, con mucho trabajo. Todo desde la comodidad del hogar, pero hace que gran parte del tiempo este invertido en esto, y luego quede poco para otra cosa.

Los días parecerían ser uno muy parecido al otro. Eso es lo que tiene el encierro. Aprovecho a levantarme más tarde ahora que no tengo el viaje a la oficina. Una hora más de sueño cada día, lo cual no siempre significa mejor descanso. Pero si poder poner la alarma casi justo antes de empezar la jornada.
 
Siempre me visto, aunque no salga eso de pasarme el día en piyama no es para mí. Lo que si he adoptado son las zapatillas, un tipo de calzado que pocas veces usaba. Ha resultado súper cómodo ahora que no tengo que salir. Hay días que me maquillo, otros que tal vez lo paso de largo.

Me conecto a la red de la oficina y paso gran parte del día sentada frente a la computadora. Algunas veces he podido cortar la hora de almuerzo, otras veces solo algunos minutos. Realmente esto viene siendo muy intenso.

La televisión la suelo tener prendida de fondo todo el día. Mi marido me dice que por lo menos no tenga puesto los noticieros todo el rato. A veces le hago caso y cambio de programa, la mayor parte del tiempo no. Poco saludable tal vez, se lo pasan hablando del coronavirus como monotema.
Algunos días tenemos problemas con internet, la conexión no es muy buena. En esas ocasiones lo paso bastante mal. Me cuesta grabar los archivos, y trabajar en esas condiciones es un suplicio. Por suerte otras veces anda mejor.
Cuando termino de trabajar lo estoy haciendo bastante cansada. Así que tampoco es que me dan tantas ganas de hacer otras cosas. Sigo leyendo pero menos que antes. Veo alguna serie o película. Trato de hablar por teléfono con familia y amigos, de tener cada tanto alguna reunión virtual via Skype o zoom. Ver los rostros de la gente querida siempre es lindo.

Trato de caminar un poco por el living. Un recorrido un poco monótono, pero por lo menos para moverme un poco. Me viene siempre a la cabeza la frase del “león enjaulado” cuando doy vueltas por el mismo espacio una y otra vez.

El otro día reorganicé unos cajones, creo que la parte de ordenar armarios es una tarea que muchos han emprendido estos días.

En todo este mes casi no salí a la calle. Lo hice en una sola ocasión y para hacerme un estudio. El resto ha sido en confinamiento. Salir con barbijo ha sido una experiencia bastante apocalíptica.

La vuelta a la normalidad todavía se ve muy lejana, vaya a saber cuándo se dará.
¿Cómo están pasando estos días de cuarentena?

14 comentarios:

  1. con las caminatas que te pegabas! u.u

    nosotros intentamos bailar cada día para que el sofá no nos trague x)

    espero que pase muy, muy pronto! aquí esta semana han abierto las librerías y hoy fui a una, me hace una ilusión tremenda volver a leer después de semanas sin poder concentrarme x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! siempre me gustó caminar, y ahora muy poco hago. Tengo la pulsera que mide pasos, y hay dias que realmente dan pena.. trato de moverme un poquito aunque sea dando vueltas en el living.. no es tan divertido, pero es lo que hay.
      Que bueno que se les da por bailar, eso es muy grato y una excelente manera de pasar el rato.
      Aqui todavia no abrieron las librerías.. de a poco van liberando algunos rubros, pero por ahora la cuarentena es bastante estricta. No me quejo, prefiero que cuiden la salud de la población, creo que eso ha hecho que tengamos relativos pocos contagios, por lo menos cuando se compara con otros paises.
      abrazo.

      Eliminar
  2. Trabajar desde cas es complicado, pero habrá que irse acostumbrando no solo porque esto puede ser largo tambien porque algunas cosas cambiaran. Cuidate mucho, cuidaros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, seguramente que el mundo no volverá a ser igual, y habrá cosas que se iran modificando.
      La verdad es que agradezco poder trabajar desde casa. Otros rubros o profesiones no tienen la misma suerte, a mi me da tranquilidad saber que a pesar de todo lo que pasa cuento con mi ingreso.
      También es cierto que ha venido siendo muy intenso, pero desde ayer está un poco más tranquilo, y eso es bueno.
      Cuidate vos también! abrazo

      Eliminar
  3. No es fácil trabajar desde casa, pero mientras te las apañe, vale.

    Feliz Día del Libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la verdad es que es bueno poder hacerlo, por mas que a veces se ponga intenso.
      Supongo es cuestión de irlo manejando, de hacer los cortes necesarios, de despejar igual un poco la cabeza..
      beso

      Eliminar
  4. Creo que tendré días con desafíos creativos.
    Lo que me parece positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, eso es positivo..
      está bueno poder aprovechar el tiempo en cosas así. beso

      Eliminar
  5. Como vos, suelo tener el televisor encendido como "música de fondo", casi siempre en noticieros (noticiarios me corregiría mi padre). Pero hay días que me pudro de escuchar hablar del coronavirus y trato de escuchar algo de radio. Aprovecho la computadora para escuchar radios del interior. Por lo general Bariloche, Partido de la Costa, Pinamar, Córdoba (Traslasierra). A veces programas periodísticos (más de lo mismo), otras, las más, solo música. Todo mientras no paro de trabajar poniendo en condiciones el departamento y atendiendo algún llamado de la empresa (mi trabajo no da para home office tiempo completo).

    Así va pasando la cuarentena.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, a veces cansa tanta noticia.. lo que pasa es que muchas veces está de fondo y no le estoy prestando atención.. pero ahi es cuando mi marido me dice que para tener de fondo mejor ponga otra cosa jaja

      Eliminar
  6. Ahhhh... me olvidaba. Ayer tuve la increíble y poco recomendable experiencia de festejar mi cumpleaños en absoluta soledad. Aunque estoy siendo injusto con la enorme cantidad de gente que se puso en contacto para saludarme. A través de Facebook (en el muro y por Messenger), WhatsApp, llamados telefónicos (todavía se usan), Skype. Agradezco, de paso, tu saludo.

    Y a la noche no me privé de festejar, aun en solitario. Me preparé una ensalada de algunas verduras y salmón ahumado, la que rocié con champagne. Y coroné (nunca más oportuno este término) el festejo con un pedacito de chocotorta que me alcanzó mi hija al que le puse una vela que prendí y soplé. Una experiencia muy rara para contarle algún día a los nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. una experiencia rara sin duda..
      Una amiga que cumplió en abril me decía que estaba contenta porque no tenía que ordenar la casa para recibir gente jaja.. y bueno, cada uno le encuentra el lado positivo como puede.
      Acá el que cumple en pocos días es mi media naranja, así que le dije que vamos a pedir unas porciones de torta en un negocio cercano que hace cosas dulce muy ricas y está haciendo delivery.. y luego será conectarse via web con la gente.. que se le va a hacer.
      Este año creo va a quedar grabado en la memoria de todos..
      Yo lo voy llevando bastante bien, pero ayer por ejemplo me pintó bajón con todo esto del encierro, la pandemia, la incertidumbre de la vuelta a la normalidad, etc..
      beso

      Eliminar
  7. Bueno, todo es acostumbrarse y hacerse una firme rutina, aunque fijo que eso también estarás cansada de oírlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. cada uno hace lo que puede, no? Situación nueva para todos.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!