lunes, 10 de junio de 2019

Ronda, ciudad fantástica

Si hay una ciudad de las visitadas en nuestro viaje a España que me fascinó, esa es Ronda.
Realmente es un sitio con encanto, con unas vistas espectaculares y que te dejan sin aliento.
Imponentes vistas
Está asentada sobre un barranco, es de lo más pintoresca.

Para llegar allí desde Granada alquilamos un auto. Este vehículo lo tuvimos durante cuatro días y nos fue muy útil para movernos con total libertad por Andalucía, y recorrer la pintoresca zona de los Pueblos Blancos.


Son apenas dos horas de manejo hasta Ronda, lugar al que llegamos pasado el mediodía. Dejamos los equipajes en el hotel, ya que para recorrer la ciudad con tranquilidad decidimos hacer noche allí.

Luego de una corta caminata por la calle principal desembocamos en los miradores. La vista es magnífica y conmovedora. Nos volábamos del viento que soplaba con ganas, pero eso no le quitó magia al momento. Me encantó haber estado allí.

Bordeando un poco llegamos al Puente Nuevo, que es sin duda una maravilla y de lo que más me impactó. ¡Bellísimo!

Con unas vistas inolvidables sobre el Tajo de Ronda, el Puente Nuevo fue terminado en 1793 y tardó cuarenta y dos años en construirse, uniendo la zona antigua de Ronda con la nueva. 




Nos dirigimos entonces hacia la zona antigua, pequeña pero linda para caminar.
Amo los balcones llenos de flores
Hay varios miradores desde donde se pueden ver diferentes vistas de la campiña.

Otra postal del puente. Impresionante
En la ciudad no falta la típica plaza de Toros, las tiendas de suvenires, los bares y restaurantes.




Para combatir el frío tomamos unos cafés acompañados de una crepe deliciosa.
Fue un hermoso día que pasamos por aquí, una ciudad que recomiendo verdaderamente.

¿La conocen? ¿Qué les parecieron estas vistas?

14 comentarios:

  1. Preciosa Ronda...Lástima que tenga una plaza de toros...
    :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, en varias de las ciudades que visitamos había alguna.
      Nos negamos a comprar nada que tuviera que ver con los pobres toritos, ni un iman.

      Eliminar
  2. Qué vértigooooooooooo!

    Quise visitar Ronda cuando estuvimos en Málaga, pero nos dijeron que el camino tenía muchas curvas... para la próxima me tomo el Biodramine, pero no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó el lugar. Habia unas cuantas curvas, es cierto. Pero valian la pena, eh!!
      Si podes visitarla no te la pierdas la proxima! abrazo

      Eliminar
  3. nunca supe de esta ciudad y quedé enamorado... es demasiado bella con es e punte inmenso, increíble...

    es muy chica la ciudad? se la recorre en un solo día o da para estar un poco más? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía. Cuando estábamos por viajar justo una conocida público sobre su viaje a esta ciudad y quedé enamorada. Estaba justo en la ruta que quería hacer, así que no dude en incluirla en el itinerario.
      No es tan grande. Con un día está más que bien. De hecho nosotros tuvimos más bien una tarde para recorrerla ya que llegamos pasado el mediodía. Paramos allí a la noche.
      Recomendable, tiene unas vistas hermosas. El puente es increíble!

      Eliminar
  4. El pueblo es precioso, con una historia enorme y tu has sabido sacar su belleza en todas las fotografías, eres una artista. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los halagos a las fotos. Es un sitio muy lindo para fotografiar, realmente impresionante. Esas vistas son hermosas!! beso

      Eliminar
  5. Que linda!!!!!! Ese tipo de construcciones tan imponentes me vuelan la cabeza!!!
    Ya me pongo al dia con los post anteriores que quiero seguir viajando con tus fotos!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, si, ponete al día! de a poquito voy comenzando a contar del viaje. Estuvo de diez! Unos sitios hermosos. Este pueblo me encantó, tiene unos paisajes increibles!
      Espero que lo hayas pasado muy bien en tu viajecito! :-)
      beso

      Eliminar
  6. Me gustó mucho Ronda... aunque no pude estar demasiado rato (tengo pendiente otra escapada para poder disfrutar de la ciudad con más calma, jajaja). Me encantan las fotos que has hecho del puente; yo no conseguí que me entrase entero en una foto, en parte por la lente que llevaba y en parte por lo imponente, majestuoso y gigantesco que es *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente es maravilloso! Realmente una obra imponente. Las vistas de esta ciudad me fascinaron! Muy lindo todo!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!