jueves, 9 de mayo de 2019

El itinerario del viaje

Setenil de las Bodegas. Bien temprano y con el cielo gris

Una vez que decidimos que íbamos a emprender el viajecito a España nos pusimos a planear el itinerario. Teníamos quince días por ahí, y sabíamos que la puerta de entrada y salida iba a ser Madrid. Una de las razones, además de no conocer la ciudad, era que allí reside un amigo de mi marido desde hace muchos años. Así que era esta una buena oportunidad de encontrarnos con él y su novia.

Una linda vista de Setenil de las Bodegas


Otra de Setenil de las Bodegas. Un sitio muy lindo. Observen lo curioso de la piedra.

 La otra ciudad que  tenía en mis planes si o si era Granada. Hace rato que soñaba con poder conocer la famosa Alhambra.
En Olvera, vistas del pueblo.
Para la zona de Andalucía tuve un empujoncito cuando empecé a ver las fotos del viaje de una querida bloguera. ¡Que paisajes! ¡Que divinura de pueblitos! Era justo lo que  quería conocer así que me permití copiar un pedacito de la ruta que ella estaba haciendo. Mi media naranja se prendió enseguida a todos estos lugares cuando le fui mostrando fotografías de ellos.
Sevilla lo decidimos un poco por la cercanía, y finalmente en los alrededores de Madrid no queríamos perdernos Toledo y Segovia, ambos lugares que la gente no paraba de recomendarnos.
Nos fuimos entonces con una lista armada en un 90%. Los hoteles donde alojarnos ya los teníamos contratados antes de partir (con internet esto se hace fácil, por lo general fueron lugares agradables y que nos gustaron), y eran pocos los cambios de ruta que podíamos incluir. Estos estuvieron más bien dados en que pudimos incorporar la visita a más lugares que los que habíamos planeado. Por ejemplo, un día conocimos cinco de los pueblos blancos cuando la idea original era visitar solo tres. Y luego nos dejamos llevar por nuestra pareja amiga, quienes nos hicieron conocer lugares de los que jamás habíamos oído hablar.
Ronda, un sitio que me impactó

Finalmente, este fue el itinerario que hicimos:

Día 1: Madrid
Día 2: Madrid
Día 3: Granada
Día 4: Granada
Día 5: Granada
Día 6: Ronda
Día 7: ruta de los pueblos blancos (Setenil de las Bodegas, Olvera, Zahara, Grazalema, Arcos de la Frontera)
Día 8: Jerez de la Frontera
Día 9: Cádiz
Día 10: Sevilla
Día 11: Sevilla
Día 12: Sevilla
Día 13: Madrid y alrededores
Día 14: Toledo
Día 15: Boca del Asno, Granja de San Ildefonso, Segovia, Ávila, El Escorial.

Desde afuera, El Escorial
¡Una maravilla de sitios!

¿Conocen alguno? El blog tiene varias lectoras españolas así que seguramente la mayoría los hayan visitado o hasta sean lugar de residencia. Para mí fue un placer haber estado por esos lados.

¿Cuándo viajan planean de antemano el itinerario? ¿O se dejan sorprender en el camino?

10 comentarios:

  1. Los conozco casi todos, has recorrido lugares que muchos en España no conocen nada más que por fotografía. Has visto monumentos y naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco de todo.. En la zona de los pueblitos blancos nos comentaban que no suelen ir muchos argentinos por ahí, la mayoría van a las ciudades grandes.
      En Sevilla nos encontramos a varios. Tomamos un free walking tour y de veinte que seriamos en el grupo éramos dieciocho de Buenos Aires.. que casualidad!! El resto del viaje casi no cruzamos compatriotas.
      beso

      Eliminar
  2. ¡Preciosas fotografías! El cielo blanco les da un toque nostálgico y una luz preciosa. No te acercaste por mi ciudad (vivo en Zaragoza, unas tres horas al norte de Madrid), ¡pero sin duda visitaste rincones preciosos! Tengo pendiente visitar algunos de los pueblos blancos, Segovia y Granada. Toledo y Sevilla los conozco de paso, de haber estado un ratito en cada sitio nada más, y me gustaron muchísimo. En Ronda estuve por primera vez en año pasado y también me impactó, es impresionante cómo se incrusta el puente en la roca.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no se puede conocer todo en un mismo viaje.. todo lo que vimos me gustó mucho!
      Ronda también me impactó sobremanera, es un sitio muy especial.. Fueron unas vacaciones geniales!
      beso

      Eliminar
  3. Fuisteis a sitios preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he estado en Madrid y Sevilla, pero desde ya estoy alucinando con los pueblos blancos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos blancos me encantaron! Y estan tan cerquita que puedes ver varios en un mismo dia!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!