lunes, 12 de noviembre de 2018

Aguas Calientes: cada vez más cerca de Machu Picchu!

Con el post de hoy quedamos a pasitos de la estrella del viaje: Machu Picchu.

Toca contarles de la llegada al pueblo de Aguas Calientes, que es el que está más cerca al santuario inca.
El pueblo es atravesado por un río.
Pequeñito pero de belleza, ubicado a orillas del río Urubamba y rodeado de montañas.

Para llegar allí nos tocó madrugar y tomar el tren, que nos llevaría desde Ollantaytambo hasta el pueblo. El viaje transcurre por la selva, y es muy placentero. Nos tocó compartir asiento con una pareja de canadienses que eran de lo más simpáticos. Realmente nos hicieron reir mucho, se hizo muy ameno el trayecto.
En la plaza principal (y única)
Una vez arribados a la estación nos pasaron a buscar para llevarnos al hotel, que quedaba a un par de cuadritas. Todo está muy cerca realmente.

Era temprano y como teníamos todo el día por delante pensamos en hacer una caminata siguiendo la vía férrea para ver las cataratas de Mandor. En teoría eran unos 3km del pueblo. Estábamos recién comenzando la caminata cuando se largó a llover. Era apenas una garúa, así que compramos unos pilotines de colores, y con esos nos aventuramos.

Para llegar a la catarata había que seguir la via del tren
La lluvia comenzó a ser más fuerte, y llegó un punto que estábamos empapados. Supuestamente nos quedaba una media hora para llegar a la catarata, pero decidimos volvernos al pueblo. No tenía sentido seguirnos mojando.

Vista del pueblito.
Una vez llegados al hotel nos pudimos quitar la ropa mojada, pero la pena es que no teníamos por ejemplo zapatillas de repuesto. Como íbamos con una mochila pequeña y nuestro equipaje había quedado en Cusco, llevábamos solo lo indispensable. La perspectiva de tener el calzado mojado no era nada agradable.

Pasamos la mayor parte del día encerrados en el hotel, leyendo y viendo la tele. Salimos a dar una vueltita en un momento en que había amainado algo.
Paseando por el mercado de artesanías

Hay una feria que es bastante extensa y cubierta, así que aprovechamos a recorrer los puestos. El pueblo tiene unos cuantos restaurantes y lugares donde tomar algo, ya que está dedicado en casi su totalidad al turismo.
Al otro día 6 am nos tocaba reunirnos con un grupo para subir a la ciudadela. ¡Que emoción! ¡Se imaginaran estábamos rezando porque el clima mejorara! ¿Piensan que así fue? ¡Hagan sus apuestas!

Continuará…

1. Estoy disfrutando mucho con estas entradas, no creo que nunca viaje hasta allí así que contigo voy conociendo el país. Gracias preciosa y un abrazo

1. Es un placer compartir nuestras vivencias! Fue un hermoso viaje.. y si bien el principal punto que queríamos conocer era Machu Picchu, todo el camino recorrido hasta llegar allí fue muy interesante.. Cusco, Lima.. etc

2. Es impresionante lo que ha crecido ese pueblo en un par de décadas! Antes era solo de paso y ahora ya está más preparado para recibir turistas. Cuando fui con el Sr. T coincidimos con una fiesta patronal y todo x)

1. Si, está preparado para el turismo, la verdad es que debe su existencia a esta actividad creo, no parece haber mucho mas..
      Pequeñito pero bonito.. me hubiera gustado llegar a la catarata pero la lluvia lo hizo imposible..
      saludos!

3. ¡Qué pena que les haya hecho mal tiempo! El lugar parece muy bonito para recorrer pero yo también soy de las que no les gusta nada andar mojándose... Espero que al día siguiente haya mejorado. Un besote!!!

4. Un fantástico viaje solo para privilegiados.

5. Qué maravilla!!!
    Qué ganas de llegar!!
    Creo que hizo un día soleado!