lunes, 10 de julio de 2017

Finalmente: he aquí la cocina renovada!

 
Luego de un mes dedicado a la pintura de la pared de la cocina y a los muebles con los que pretendíamos renovarla, he aquí el resultado final.

Llevó su esfuerzo pero creo que valió la pena. La pared ya no presenta el descascarado feo que tenía en algunas partes. Los muebles son coloridos y le dan un toque alegre.

Además nos han permitido redistribuir algunas cosas. Sobre todo lo que tiene que ver con utensilios de limpieza.

En cuanto a la decoración, seguramente la misma sufra algunos cambios. Por ahora es algo tentativa. De hecho ya un par de cosas han variado con respecto a las fotos que aquí traigo.

Sin embargo la idea general es está. ¿Qué les parece?

En los estantes he puesto un juego de tazas y un par de frascos. También unos libros con recetas de cocina, los cuales yo jamás consulté pero quedan bonitos allí.

En el mueble bajo he colocado las plantas, y también unos cartelitos estilo vintage que trajo mi hermano de New Orleans. Ayudan a seguir dándole color y un estilo especial.

Además un cuadrito con las “reglas de la cocina”, las cuales bajé de internet y que me parecieron apropiadas para el espacio.

También colgué un cuadro que me regaló hace un tiempo una amiga, una acuarela pintada por ella. Me gusta mucho como ha quedado.

¡Un poco de renovación hace bien!

16 comentarios:

  1. Y tanto que te valió la pena, te ha quedado precioso.

    Saludos Estrellita. Feliz verano.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! quedo genial!! me gusta mucho, mucho!!!! Los muebles quedaron barbaro!!! Le dio un monton de vida, con las macetas y las laminas...me encanta todo!!!
    Te habia comentado en mi blog, sobre el tema del baño, que hay una pintura que es para ceramicos, es decir, podes pintar sobre los que tenes!! no es necesario hacer obra!! y para la deco hay unos que son adhesivos, o unas guardas con piedras y eso que tb son adhesivas....hay mucho para hacer sin meterse en el "rompe Pepe"!!! Sera el proximo paso...?? jejejeje Me estoy abusando de sus ganas de decoracion??? jejejeje
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, tiene bastante vida gracias a ese color.. primero había pensado en uno mas verdoso pero los catalogos son medio engañosos y terminó siendo mas turquesa.. me gusta como quedó!
      No se si me animo a pintar los azulejos del baño.. Igual la onda a viejo medio la tienen porque son chiquitos. Ahora se hacen con otros tamaños.
      Tenemos ganas de seguir con otros ambientes que también les vendría bien su manito de pintura, pero ya veremos.. pasa que hay que sacar todo de cada cuarto, y eso da un poco de fiaca.. tal vez al regreso del viaje!
      beso

      Eliminar
    2. Nooooo estan re de moda los azulejos chiquitos!! Son esos de 10x10?? Me encantan!!!!

      Seeee, dsp del viaje, con mas lindo tiempo....ya les va a agarrar ganitas otra vez!! Yo logre que marido se acordara de encargar las maderas del ultimo placard asi que este finde estamos de carpinteros!!

      Beso

      Eliminar
    3. Vos decis que están de moda? si, son los chiquitos.. a mi me suenan a viejo, pero claro que el motivo floreadito no ayuda..
      Que bien! que quede lindo el placard entonces!! :-)

      Eliminar
  3. Me encanta!! Ha quedado muy chula. ¿El gato no te destroza las plantas?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por suerte las deja bastante tranquilas..
      No es que nunca una planta haya caído en sus garras.. porque ha pasado.. pero no les da mucha bolilla.. y por ahora estas no las ha tocado. Si es que a veces cuando quiere se porta bien! jaja

      Eliminar
  4. Sin duda ha quedado un espacio muy fresco y bonito, lleno de color *-* Me encanta la lista de "normas de la cocina" y que tengas todas las plantas ahí juntitas. La de la maceta azul con dientes es muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa maceta es muy bonita. La compré junto a las otras dos pequeñitas que también están pintadas a mano..
      Las normas de la cocina me han parecido apropiadas para el espacio. beso!

      Eliminar
  5. Nos parece una buena idea tus sugerencias. Los muebles en segunda mano, bien aprovechados dan mucho juego a cualquier decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedan lindos. Hay que usar un poco el ingenio y quedan muy bien. saludos!

      Eliminar
  6. Hermosa!!! meeeeeeeennnnncannntaaa así todo junto y alargado, de arriba para abajo. Renovar la casa, así sea con un cambio de cortina es genial. Te felicito!! Me tenté con lo de "jamás consulté pero quedan bonitos" jajajaja es genial, yo tengo varios libros de cocina en un cajón y siempre termino en el apunte del curso que hice o en google... de terror lo mío. Espero que disfruten mucho esa cocina ¿van a renovar algún otro sector de la casa??
    P.D: las lechuzas son el mejor detalle ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si, el color levanta mucho, la verdad es que quedó bueno.
      Tenemos ganas de renovar otros sectores, pero por ahora vamos a esperar. Por lo menos a volver del viaje (un mes para irnos a Europa!! No puedo creerlo!), ya que no tiene sentido ponernos a hacer nada antes..
      Las lechuzas me las regaló mi hermano hace algunos años, me las trajo de un viaje aunque no recuerdo adonde había ido jaja..
      beso

      Eliminar
  7. Ese azul claro es fenomenal y un color que da mucho juego con la decoración de cualquier estancia.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita tu casa y la decoración de tu cocina aunque, necesitarías de una reforma en tus ventanas para dar a tu cocina un aire mas fresco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!