lunes, 15 de mayo de 2017

Dos pelis con algo en común


La semana pasada vi dos películas interesantes, ambas relacionadas con el tema de las paredes. La verdad es que es lo único que tienen en común, pero como ambas me gustaron se las comento:


Tras la pared.

Es una peli francesa cuyo título original es “Un peu, beaucoup, aveuglément!”.

Una comedia tierna que me encantó. Realmente la disfruté un montón, y además tenía el agregado del idioma que como lo estoy comenzando a aprender me interesaba escucharlo. Claro que leía todos los subtítulos, ya que cada tanto entendía alguna palabra en francés (mayormente los saludos y algunas otras trivialidades) pero del resto nada.

En cuanto a la trama, por un lado tenemos al personaje masculino, quien es inventor de juegos y solo puede concentrarse en absoluto silencio. Al principio bastante quisquilloso y huraño. Por el otro a una joven pianista que está preparándose para un concurso exigente. Ella se muda al edificio lindero, y ambos departamentos están separados por una delgada pared que permite el paso de todos los sonidos. Tras la pared ambos van  interactuando y enamorándose. Hermosa y divertida.

Su director es Clovis Cornillac.


Detrás de las paredes.

Mi media naranja quería ver una película de terror, y aunque yo no estaba muy convencida acepté mirarla. Confieso que no tenía grandes expectativas, más bien pensaba que me iba a aburrir y desagradar un poco (no soy fan del género) pero terminó gustándome. Este thriller tiene algunos actores de renombre, como Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.

Una de las cosas que me gustó es un giro argumental inesperado, por lo que termina sorprendiendo. La historia no es lo que parecía ser.

Nos presenta a una familia que se muda a una casita en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El protagonista deja su trabajo como editor para dedicarse a escribir un libro y pasar más tiempo con su esposa e hijas. No sabían que la casa en cuestión  fue escenario de una sangrienta masacre. El pasado no está olvidado en el pueblo, y empiezan a suceder una serie de hechos raros.


¿Vieron alguna? ¿Les llaman la atención?

¿Tienen alguna otra para recomendarme?


20 comentarios:

  1. No conozco ninguna de las dos y la segunda no la conoceré en la vida ¡Qué yuyu...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. igual era mas de misterio que de terror.. por suerte, si hubiera sido muy sangrienta no me hubiera gustado!

      Eliminar
  2. No las conozco, pero no es raro, veo menos cine que los del siglo XV, pero me gustaría mas la primera que la segunda. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tengo para recomendarte la pelicula francesa que mas me gusto en el UNIVERSO!! jeje bueno, no le pongas tanta expectativa porque despues no te va a terminar gustando, pero yo la adoro. En castellano se llama "Bienvenidos al pais de la locura" y en frnaces creo que era algo asi como "L´chetimi" o algo por el estilo, ahora lo googleo y te confirmo. Es una comedia, mi marido y yo la amamos, hace unos meses la volvimos a ver (la habiamos visto hace 6 años!!) y nos volvimos a reir como locos. Pero eso, que cuando uno te infla mucho el globo, despues te desilusionas, nada, vos mirala sin pretencion....y para el tema de tu estudio esta bueno porque, si bien no es cuestion de que entiendas mucho, la pronunciación es un tema de la peli!!
    Estas dos que decis, no las vi....estoy bastante cero pelis, pero las anotare para posibles futuros!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Corrijo, el nombre original es "Bienvenue chez les Ch'tis" y aparentemente aca en Argentina se llamo Bienvenidos al norte

      Eliminar
    3. Gracias por el dato!! No la conocia! Estará en Netflix? sino seguro de algun lugar de la web la podre descargar.. me encantan ese tipo de comedias!

      Eliminar
  4. Vi la francesa y me gustó. Las de terror no me atraen mucho. Quería recomendarte otra francesa pero no me acuerdo cómo se llama, y no sé si no hablaste ya de ella acá. Es sobre una adolescente que canta cuyos padres y hermanos son sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber visto una pelicula con ese argumento.. asi que si te acordas el nombre decimelo! :-)
      Yo tampoco soy muy fan de las de terror..

      Eliminar
    2. Ahí la encontré, "La Famille Bélier". :)

      Eliminar
    3. Gracias! voy a ver si la encuentro para verla!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las comedias francesas, así que me la apunto. Y la otra también, que me gustan las de terror. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No, no las he visto y la segunda me llama la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda está buena porque termina siendo mas de suspenso que de terror.. a mi gusto asi es mejor! :-)

      Eliminar
  7. Vi las dos! Cosa rara ja... La primera es muy buena, me encantó porque no es ñoña... Va avanzando lento pero seguro...

    La segunda me gustó menos pero porque me pasa lo mismo que a vos, no me tomo tan en serio esas películas...

    Las francesas son puro diálogo, asi que por eso te van a gustar todas jaja... No por nada es el lugar donde aman más las pelis de Woody Allen...

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gustó la primera peli, es muy tierna..
      A mi hay algunas de Woody Allen que me gustaron, pero otras me parecieron insufribles! Jeje.. hay de todo! beso

      Eliminar
  8. La de terror la ví hace tiempo y me gustó.
    La primera me recuerda a "Pillow talk" de Doris Day.Tienen una trama parecida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!