viernes, 3 de febrero de 2017

Lindas personitas


Que el mundo blogger trae cosas buenas ya lo he dicho unas cuantas veces.

No solo es una manera de expresarse y compartir con otros, de aprender sobre otras culturas, de derribar fronteras, de encontrar motivación. Lo más importante creo yo son los vínculos que se generan. El conocer por este medio a otras personas con las que en su mayor parte no hay contacto cara a cara pero que igual se las siente cerca. Las cuales no importa si viven a un par de cuadras o con un océano en el medio, pero allí están siempre con sus comentarios, dejando su huella. A muchas también con sus propios espacios virtuales en las que visitarlas y seguir generando ese intercambio.

Gente que entra y sale de nuestras vidas, y algunas que van pasando los años y ahí están acompañándonos. Aquellas con las que las alegrías se comparten y las penas se aligeran. Las que con su sola presencia, a veces a través de un simple comentario, nos despiertan sonrisas, nos levantan el ánimo. Las que con eso nos acarician el alma. Las que nos impulsan a seguir desarrollándonos, a seguir aprendiendo, a querer conocer otros lugares, a despertar nuestros lados creativos, o a admirar la belleza de lo que hacen, a reírnos con sus relatos y anécdotas.

En este mundo bloguero hay mucho talento. Personas que hacen cosas maravillosas. Que son recicladoras de muebles, que sacan fotos preciosas, que viajan y nos trasladan a otros sitios con sus apasionantes relatos. Las que abren una ventana a su día a día. Las que se animan a compartir sus miedos, y allí se encuentran que no están solas. Hay espíritu de contener, de apoyar. Yo he recibido mucho cariño en estos cinco años de bloguera.

Creo que estos vínculos no los entienden todos. Los que no participan en esta experiencia que aunque virtual es muy real pueden no comprender el que uno sienta tanto afecto con gente que nunca vio en su vida. Pero es así, se encuentra muchos seres  maravillosos dando vueltas por ahí, e internet nos acerca a ellos como un espacio más.  A veces me doy cuenta de que estoy más al tanto de la vida de gente que leo por aquí que de algunas amigas que veo poco.

En ocasiones se da que algunas de esas personas con las que hemos compartido amistad virtual pasan a formar parte de nuestro mundo “real”. En mi caso me alcanzan  los dedos de las manos para contarlas, pero he tenido oportunidad de traspasar la pantalla y sentarme frente a frente café de por medio.

Ayer justamente tuve una “desvirtualización” con una bloguera amiga.  Quedamos en un barcito del barrio y nos juntamos en persona. La charla fue preciosa, de esas sinceras y divertidas, de las que se dan con gente con las que uno tiene confianza. La sensación fue de conocernos de toda la vida. Y como el mundo es un pañuelo hasta encontramos una serie de coincidencias de lo más graciosas. Creo que nos hubiéramos quedado más tiempo charlando si los mozos del bar no hubieran empezado a barrer alrededor nuestro y a subir las sillas arriba de las mesas en clara señal de que nos invitaban a retirarnos.

Gracias por ese lindo rato, y gracias al Universo que nos acerca a tan bonitas personas.

Nada es casualidad.



20 comentarios:

  1. Seguro que nada sucede por casualidad! hay momentos en la vida que lo podemos ver claramente! como si alguien nos quitara un velo de los ojos.

    Me encanto tu blog!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!!!
      Pues si, no hay casualidades creo yo..

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que este cariño que se siente sólo lo podemos entender quienes lo vivimos. Las desvirtualizaciones son estupendas y hay gente que pasa a formar parte de tu círculo de amigos. Y eso es algo estupendo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estrellita, caminando llegué hasta tú casa y aquí me quedo observando toda la generosidad que tus palabras van desprendiedno..
    Gracias, buena tarde, besos reales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido al blog.. ojalá te quedes por aqui entonces..
      saludos!

      Eliminar
  4. Que bonito lo que dices y que identificada me siento, este mundo es para entenderlo porque compartimos muchas cosas, pasamos muchos ratos juntos, lloramos si un compañero se muere, rezamos si está enfermo y reímos a carcajadas con sus buenas noticias. Incluso opinamos sobre atuendos y zapatos. Mil gracias por ser así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se genera un vinculo especial y muy real..
      Un abrazo para vos tambien!

      Eliminar
  5. Toda la razón para ti, yo también he encontrado verdaderas amistades en la blogosfera y para nada tiene que ver que las conozcas realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, lo virtual y lo real van de la mano, y hay cosas mas importantes que verse en persona.
      igual es lindo cuando se traspasa la pantalla y compartir un café..
      saludos!

      Eliminar
  6. Hay buenas e interesantes personas en Internet.
    He tenido el gusto de conocer a un par de blogeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho: nada sucede por casualidad y hay almas con quienes hemos hecho el compromiso de encontrarnos en cualquier tiempo, en cualquier lugar, en cualquier dimensión, de cualquier manera.
    Abracitos y disfruten ambas esta nueva dimensión de una amistad que pasó los limites de la blogosfera y se materializó frente a una taza de café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. lo pasamos muy bien, fue un lindo encuentro...

      Eliminar
  8. por algo suceden las cosas, no?
    por alguna razon nos encontramos con ciertas personas!

    Siempre hay algo que aprender!
    :)
    un abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, convencidisima de eso.
      Todo tiene su momento y su lugar... y no hay casualidades!!
      besotes!

      Eliminar
  9. Claro que sí! He tenido muchos encuentros con bloggers y todos los amigos argentinos o no que hecho en Londres fueron gracias al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial eso, poder llegar a gente de la que no hubieramos tenido noticias de otro modo..
      saludos!

      Eliminar
  10. Comparto totalmente lo que decís, es un mundo muy enriquecedor y que siempre tiene buena onda! No me ha pasado nunca conocer personalmente a alguna de mis amigas blogueras, salvo a quien me inició en todo esto y que lamentablemente ya casi no escribe más en su blog. Besos y que comiences bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conocido personalmente a pocas, siempre han sido encuentros gratos..
      beso!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!