lunes, 13 de febrero de 2017

Escapada a Chascomus

Contemplando la laguna. Mucha paz.

Hace rato que no nos tomábamos unos días para escapar un poco de la ciudad. Ya estaba necesitando alejarme del ruido, estar en contacto con la naturaleza. Decidimos ir a pasar entonces el fin de semana en Chascomus, localidad que queda solo a 120 km de la capital, y en donde hay una bonita laguna.

Pájaron en el muelle viejo.
Habían pasado años desde la última vez que estuve ahí, y mi marido ni conocía, así que era ideal para pasar esos días.
Mucho verde

Costanera
Alquilamos una habitación en un hotel – estancia a 12 km del pueblo, del otro lado de la laguna. El sitio resultó divino, con una hermosa vista y mucha comodidad. Tenía un predio bastante grande por donde se podía caminar un poco, y hasta algunos animalitos dando vueltas como llamas, caballos y cabritas.

Elementos para la pesca
Si bien el pronóstico del tiempo no era muy alentador, finalmente pudimos disfrutar lo más bien. El sábado brilló el sol y estábamos en remera porque hacía calor. El domingo comenzó a llover recién al mediodía así que aprovechamos la mañana y después del almuerzo emprendimos tranquilos la vuelta a casa.

El paseo entonces comenzó el día sábado. Luego de desayunar partimos hacia Chascomus, llegando a media mañana. Paramos a tomar un cafecito con vista a la laguna, y de ahí a caminar un poco por la costanera.

Había gente pero no eran montones. Fuimos hasta un muelle en donde unos cuantos pescadores estaban con sus cañas probando suerte. Paseamos por unos bosquecitos muy lindos y bien cuidados, disfrutamos del sol.
Esculturas con metales

Hay unas cuantas esculturas. Vimos varias realizadas con chapas y metales.  Acá les dejo una imagen con la figura de un gladiador. Había unas cuantas distribuidas por la costanera.

Monumento a Alfonsin
También había algunos monumentos relacionados con la democracia y con Raul Alfonsín, quien fue presidente del país en 1983 y era oriundo de esa ciudad. Hay muchas referencias a su persona por la zona.

Visitamos la plaza principal, en donde está emplazada la Catedral, y también otros edificios de importancia. Las callecitas son muy lindas para caminar, con casas cuidadas y llenas de unos árboles con unas flores preciosas.

Acá les traigo algunas fotos que tomé durante el paseo. En un próximo post les comparto las del atardecer en la laguna, las cuales tienen unos colores mágicos.
Catedral

Monumento en Plaza San Martín
¿Les gustan? ¿Conocen la zona?