miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dejar fluir


 
Voy a aprovechar que esta es una época del año en que uno hace balances y se pone metas para el que sigue. Voy entonces a formular aquí el principio que quiero que rija mi 2017: fluir.

Eso es lo que quiero. Eso me propongo.

Soltar.
Dejar ir.
Dejar ser.

Que lo que tenga que llegar llegue.
Que lo que tenga que irse se vaya.
Que lo que tenga que quedarse se quede.

Este año tal vez me aferré mucho a algunas cosas, y ese anhelo me terminó haciendo mal. Me he dejado llevar por angustias y por la falta. Pero eso va a cambiar. Dicen que en un proceso de aprendizaje el sufrimiento es opcional. Mi elección hoy es no seguir ese camino. Si yo siempre fui optimista, elijo volver a serlo a tiempo completo. Si me dejé caer en las garras de la pena por momentos, soltarme de ellas. Salir, romper esas ataduras. Ser libre de eso. Evolucionar pero con alegría. Aceptar lo que es y lo que se da. Lo que tenga que ser solo Dios lo sabe, y yo lo acepto también.

Desde hoy quiero simplemente ser. Quiero agradecer todo lo que tengo, que es mucho. Quiero que el Universo me guie. Quiero disfrutar de todo lo lindo que la vida me presenta. Lo demás dejarlo pasar.

Hoy yo decreto que así será. Dicen que lo que uno cree es lo que crea. Yo estoy creando un año luminoso. Un tiempo de disfrute y de libertad.

Fluir, aceptar, agradecer.

Hoy, yo fluyo.

22 comentarios:

  1. Yo creo que desearlo y hacer el propósito de conseguirlo, es el primer paso. Espero que sea un año maravilloso para ti...

    Feliz 2017 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. ojalá sea asi.. eso es lo que tengo ganas, que las cosas fluyan y se den como deban ser, despreocuparme. beso

      Eliminar
  2. Bellos propósitos y buenos para nuestro transcurrir diario, seguro que lo conseguirás porque tú estás propiciando que ocurran.

    ResponderEliminar
  3. Lo conseguirás, como todo lo que te propones. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo post. Me ha encantado y me ha llegado al alma.
    Fluir. Dejar ser.
    Asi es como debe vivirse la vida si queremos vivirla en estado de placidez.
    Felices años venideros y un buen final para este 2016 que ya está en sus postrimerías.
    Abrazos colombianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Igualmente a vos, muchas felicidades..
      Me alegra que te haya gustado el post. es mi proposito para el tiempo que viene. beso

      Eliminar
  5. Cuanto cuesta desprendernos de lo que nos cuestiona, nos agobia e incluso lo que nos exclaviza, y que lo sabemos conscientemente, entiendo cuando alguien nos hace ver que estamos atándonos a algo que no podemos manejar, pero hazle entender eso a tu sentimiento y a tu cabeza que debes actuar es a otro precio.
    Me uno a tu deseo de dejar fluir, aunque cueste; de cambiar, aunque no sea sencillo, pero sobre todo a obrar buscando la felicidad.
    Un abrazo y que viva la vida, nuestra vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar tu comentario.
      Pues si, la vida hay que vivirla, y mejor hacerlo de la manera mas natural posible, dejando ser todo...
      beso

      Eliminar
  6. Fluir es un gran ejercicio... uno aprende si suelta.. si acepta. cuesta? por supuesto!!!! te deseo LO MEJOR! SOS UNA BELLA PERSONA! tus deseos van a cumplirse, estoy segura de eso!
    te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!! Eso espero.. dejar fluir.. no preocuparme por cosas sobre las que no puedo hacer nada, dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir, ser mas libre.. las angustias del ultimo tiempo no me han gustado nada, quiero dejar ir todo aquello..
      Lo mejor para vos tambien!

      Eliminar
  7. Ese propósito tuyo para el año que viene...es el que quiero también para mí.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias.. me han parecido unas imagenes bellisimas.. ideales para la ocasion

      Eliminar
  9. Que linda vision para 2017!!!! Que se te cumplan toditos tus deseos!!! Flui!!
    Besotes inmensos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso espero... quiero que asi sea mi año.. fluir, dejar ser, dejar de lado las preocupaciones que no llevan a nada, agradecer las cosas lindas que tiene la vida..

      Eliminar
  10. Hermosa! Hermoso post y hermoso crecimiento.
    Vas a llegar a una felicidad y riqueza interior interesantes y perdurables.
    Te abrazo fuerte. Y me encanta tu fluidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias plumita! eso espero... fluir asi por la vida.. dejar ir lo que no tiene que ser..
      abrazo para vos tambien!

      Eliminar
  11. Hola, hoy leí tu post, y fue sin querer o pudo ser el destino... camino a mi trabajo en la mañana de hoy venia pensando en mis problemas, preocupaciones, y de un de repente me di cuenta que tengo ya 50 años y nunca he disfrutado la vida dejando fluir las cosas... siempre he estado preoucupada de todo a mi alrededor. Pero desde hoy comenzare a trabajar en eso... en dejar fluir y que pase lo que tenga que pasar, que se vaya lo que tenga que irse y que llegue lo que tenga que llegar. estare preparada para afrontar sin estresarme lo que tenga que venir. Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegra que hayas llegado al post y te haya hecho bien. Dicen que nada es casualidad, asi que supongo el universo te tenía que hacer llegar ese mensaje. Que vos escribieras tu comentario en él hizo que yo tambien recordara este propósito, que sin duda es muy bueno. Lo escribí hace más de un año, y puedo decir que en 2017 pude aplicarlo bastante bien. Espero ahora en 2018 poder ponerlo en practica nuevamente. Es bueno dejar que las cosas fluyan.. saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!